Archivo del blog

domingo, 8 de octubre de 2017

El 8 de Octubre me suena David Palau SUPLEMENTO DOMINICAL

El 8 de Octubre me suena David Palau. Nacido en Barcelona en 1970 es un guitarrista conocido como: "El guitarrista de los famosos" acumula una experiencia de más de 2000 shows por todo el planeta, cifra que sigue aumentando cada año. Una vida dedicada a la guitarra, y a la música. Estudió guitarra clásica y solfeo en Barcelona. El rock y las grandes producciones de los 80's marcaron su vida. Influenciado por super bandas como Alan Parsons y Queen, pronto descubrió su amor por el rock: TOTO, Van Halen, Whitesnake, etc... Toda esa música fue esculpiendo su manera de tocar, su sonido y su dedicación al mundo de la grabación, donde actualmente trabaja desde su propio estudio de grabación ‘Divertimento Studio’.  Músico de sesión y productor durante más de 25 años, pronto empezó a girar con los mejores artistas. Como compositor cantaron temas suyos: David Bisbal, Ana Belén y Dyango, además es autor de varios jingles publicitarios.
Hoy le escuchamos en "Nada es lo mismo sin tu amor"







Textos extractados parcialmente de su web
Para ver la totalidad del contenido entrar en:
http://www.davidpalau.com/biografia.html


El 8 de Octubre me suena Freddie Mercury por última vez ante público

El año pasado sonó: Cats (se estrena)    
https://estediamesuena.blogspot.com.es/2016/10/el-8-de-octubre-me-suena-cats.html

También en este día podrían sonar aquí: Carlos Goñi, Emil von Sauer, Giulio Caccini, Luis Foglietti Alberola, Manuel Ausensi, Pedro Galindo Galarza+. Y alguna vez lo harán.

El 8 de Octubre de 1988 Freddie Mercury actúa por última vez ante público en Barcelona. «Barcelona» es una canción interpretada por el cantante de Queen, Freddie Mercury, y la diva catalana de ópera Montserrat Caballé y es el primer tema del disco homónimo. La letra y música fueron en su totalidad creadas por Mercury y Mike Moran. En 1987, en su versión original, la canción alcanzó el puesto n.º 8 en el Reino Unido, y en 1992, tras ser utilizada la canción como himno de los Juegos Olímpicos en Barcelona, subió al segundo puesto.
En marzo de 1987, Freddie voló a Barcelona para conocer a Montserrat. Freddie le mostró la canción en una cinta de casete. A la cantante le gustó tanto, que ella y Freddie acordaron empezar a trabajar con la canción para un álbum que grabarían juntos.
A finales de mayo Freddie había aceptado ser un invitado de honor y clausurar el evento con Montserrat cantando la canción. Más tarde, el Comité Olímpico Español decidió que el single fuera el himno oficial para los Juegos Olímpicos celebrados en Barcelona en 1992. El 8 de octubre de 1988 Freddie y Montserrat aparecieron al aire libre en un escenario en el festival de Barcelona conocido como La Nit (La noche). Cantaron en playback la canción «Barcelona», junto con otras dos canciones del álbum que todavía no habían sido editadas, «How Can I Go On» y «The Golden Boy», acompañados por Mike Moran al piano. Esta fue su última presentación en vida ante una audiencia; su último concierto junto a Queen había sido el 9 de agosto de 1986 en Inglaterra.
Y es una de esas canciones de su última presentación en público la que vamos a escuchar hoy: How Can I Go On


 ...Hay alguien que pueda aliviarme?
Señor, Protegeme
Como puedo seguir adelante?
día a día
Quien puede darme fuerzas?
De cualquier manera?
Donde puedo estar seguro?
Donde puedo tener un lugar?
En este inmenso mundo de tristeza...





Textos extractados parcialmente de Wikipedia:
Para ver la totalidad del contenido entrar en:
https://es.wikipedia.org/wiki/8_de_octubre
y
https://es.wikipedia.org/wiki/Barcelona_(canci%C3%B3n)