Archivo del blog

lunes, 28 de septiembre de 2020

El 28 de septiembre me suena Geoff Zanelli

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Alexander Malta, Alina Ibragimova, Eugene Bozza+, Florent Schmitt, Jakob Stampfli+, Jeezy, Johann Mattheson, José José, Joseph Arthur, Juan Hidalgo, Karla Luna+, Laurie Lewis,  Lucky Millinder+, Mandy Barnett, Miles Davis+, Nacio Herb Brown+, Nolwenn Leroy, Pastora Soler, Phil Galdston, Rod Mason, Rudolf Barshai, Sergio Dalma, St. Vincent, Thierry Fischer, Tim Maia, Tom Brand, Victor Jara, Vicente Lleó+. Y alguna vez lo harán.

El 28 de septiembre de 1974 nace Geoffrey Zanelli en Westminster, California. Músico y compositor estadounidense que trabaja principalmente en el medio de partituras de películas, televisión y videojuegos. Su carrera temprana fue notable por obtener música adicional en aproximadamente 30 partituras escritas por Hans Zimmer, John Powell, Harry Gregson-Williams y Steve Jablonsky, incluidas varias películas de gran éxito. Desde entonces ha pasado a más trabajo en solitario. Comenzó su carrera musical como guitarrista y compositor para actos locales en el sur de California. Mientras asistía al prestigioso Berklee College of Music con una beca, se especializó en calificación de películas y producción/ingeniería de música. Fue galardonado con el Premio Doug Timm en reconocimiento a su trabajo de grabación de películas y el Premio Académico de Producción Musical e Ingeniería. En 1994, Hans Zimmer conoció a Zanelli. Al creer que era un joven talento prometedor, Zimmer lo invitó a Los Ángeles para unirse a su grupo de compositores de cine. Zanelli se ganó la reputación de ser un caballo de batalla mientras trabajaba como ingeniero en el álbum debut de Goldfinger, así como en el puntaje nominado al Premio Oscar de Zimmer por The Preacher's Wife. Su experiencia y el deseo de colaborar lo llevaron a trabajar con el compositor británico John Powell en su primer largometraje de Hollywood, Face/Off. A lo largo de los años siguientes, construyó las bases para su carrera como anotador, componiendo con Powell, Hans Zimmer, Harry Gregson-Williams y Steve Jablonsky en muchas películas, entre ellas: Piratas del Caribe: En mareas misteriosas, Rango y las puntuaciones nominadas al Globo de Oro para The Last Samurai y Pearl Harbor. Una de sus primeras obras en solitario, la miniserie Into The West de Steven Spielberg, le valió un Emmy. En aproximadamente un año  calificó las películas Disturbia, Hitman, Outlander, Delgo, Ghost Town y Gamer. Volviendo a sus días como compositor, co-escribió la canción "Don't Make Me Wait" para Disturbia. Actualmente escribe en Remote Control Productions de Hans Zimmer.
Hoy me suena Piratas del Caribe: FLASHMOB.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: