Archivo del blog

domingo, 15 de abril de 2018

El 15 de Abril me suena AZUCAR MORENO

Azúcar Moreno es un dúo musical femenino de España formado por dos hermanas gitanas; Encarna y Toñi Salazar, nacidas en Badajoz y descendientes de una familia de músicos. Comenzaron actuando con sus hermanos Los Chunguitos, todos de familia plenamente gitana, hasta que en 1982 captan la atención de una casa discográfica. En 1984 lanzan al mercado su primer álbum llamado Con la miel en los labios del cual se vendieron 50.000 copias. En 1986, después del embarazo de Toñi Salazar, lanzaron Estimúlame superando las 50.000 copias vendidas. Carne de melocotón fue el tercer disco de las hermanas Salazar en el año 1988. En este álbum aparecía lo que fue su primer éxito, "Debajo del olivo". Con este álbum comenzaron a saborear las mieles del éxito, con más de 80.000 copias vendidas. En 1990 son elegidas para representar a España en el Festival de Eurovisión en Zagreb (actual Croacia) con el tema Bandido, finalizando en la quinta posición. Su actuación en Eurovision es recordada por producirse el fallo técnico más sonado en la historia del festival. Actuaban abriendo el certamen y la pista pregrabada de sonido con las percusiones y ritmos básicos, que debía sincronizarse con la orquesta en directo, salió tarde por error de un operario de la televisión yugoslava, lo que provocó que el dúo saliera a escena cuando el sonido no estaba preparado y que la orquesta no pudiera sincronizarse con la música pregrabada. Azúcar Moreno reaccionaron retirándose del escenario al darse cuenta de que había un fallo. Tras unos segundos de confusión, volvieron a comenzar la actuación sin problemas. Bandido, compuesta y producida por Jaime Stinus y Raúl Orellana, fue considerada como una innovación musical por los medios extranjeros y fue además un éxito en España, América Latina, Turquía y gran parte del mundo. Este trabajo discográfico les llevó a alcanzar el éxito total. Devórame otra vez y A caballo fueron otros grandes éxitos de este disco del cual se vendieron más de 1.500.000 de copias en todo el mundo. Tras su paso por el festival le siguieron numerosos éxitos en España, América, Japón, Colombia, Miami, México, Argentina, Chile, Portugal, Paraguay, Uruguay... El 27 de noviembre de 2007 el dúo anunció su retirada temporal de la música. En noviembre de 2013 aparecen juntas en el programa Tu cara me suena, donde sus hermanos Los Chunguitos, las imitaban como Azúcar Moreno. Anunciaron por fin su reconciliación definitiva y su vuelta a los escenarios con un nuevo disco y gira. Entre 2014 y 2017 ofrecen conciertos por toda la geografía española y han lanzado varios sencillos llamados "Punto de partida", "Pegaíto", "Agarraíta a la vida" y una nueva versión de su éxito "Debajo del olivo".
Y le toca a ese tema tan conocido de Devórame otra vez sonar en el día de hoy.





Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 15 de Abril me suena Antonio del Amo Dadgad.- SUPLEMENTO DOMINICAL

Antonio del Amo Dadgad es un guitarrista del que, aparte de algunos vídeos, no he encontrado más información que la que aparece en su Facebook y que a continuación trascribo:
"Hola compañeros/as , esta pagina está hecha con la intención de compartir técnicas y ejercicios de Bajo eléctrico y guitarra eléctrica. Aquí podréis ver mis vídeos didacticos y del día a día que compartiré con todos vosotros gustosamente,el propósito es mostraros lo que actualmente ya podemos ver en el genero de las nuevas técnicas en el instrumento,que nos lleva a el aprendizaje de las calles y garitos de jam sesion,donde ya todo se mezcla sin ningún tipo de tapujos,por que la música es libre y nadie dijo que nos la quedáramos para nosotros solos,espero que os guste la iniciativa"
Hoy le vemos en plena naturaleza en un "Adelanto improvisación"





Textos extractados parcialmente de Facebook.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 15 de Abril me suena Luis Fonsi

Ya sonaron aquí en este mismo día:
En 2016:    Pedro Infante   
En 2017:    Rafael Basurto Lara   

También en este día podrían sonar aquí: Alan Henderson+, Allan HoldsWorth+, Amador "Dimas" Perez Torres, Bessie Smith, Francisco Raul Gutierrez Grillo "Machito"+, Frank Castillo+ Frank Vincent, Giuseppe Bonno+, Juan Cambareri, Junior (Antonio Morales)+, Koko Bugarini+, Luca Barbarossa, Matt Holt+, Neville Marrineer, Richard Davis, Roy Clark, Sylvia Moy+. Y alguna vez lo harán.


El 15 de Abril de 1978 nace Luis Alfonso Rodríguez López-Cepero, conocido como Luis Fonsi, en San Juan, Puerto Rico. Cantante, compositor, actor y músico puertorriqueño. De pequeño ya daba señas de que la música iba a guiar su vida. Con 3 años imitaba a las estrellas del popular grupo Menudo, y a su corta edad ingresó en el Coro de Niños de San Juan. En 1989, se mudó con toda su familia desde Puerto Rico a Orlando, Florida, allí ingresó en la escuela Dr. Phillips High School, donde formó un grupo de música llamado “Big Guys”, con los que cantaba en fiestas escolares y festivales locales con compañeros del instituto, uno de ellos era el famoso miembro del grupo 'N Sync, Joey Fatone. Consigue una beca de la Florida State University School of Music para realizar estudios musicales y estudió teoría, solfeo, apreciación musical, canto y composición. Además ingresa en el coro de esta universidad, lo que le da la oportunidad de participar en diversas giras por escenarios de Estados Unidos y Londres. Luis Alfonso Rodríguez da paso a Luis Fonsi cuando decide iniciar su carrera profesional como cantante y compositor. El 15 de septiembre de 1998, lanza al mercado su álbum debut que se titula Comenzaré, el cual fue nominado por Billboard en la categoría «Artista revelación del año» y consigue situarse en los primeros puestos de las listas de ventas con canciones como Dime como, Perdóname, Si tú quisieras y Me iré, en muchos países de Sudamérica. Después de ese éxito obtenido le otorgan un disco de oro, lo que le anima para ponerse a trabajar en su nuevo álbum, Eterno, con el que llevó el sencillo Imagíname sin ti a la primera posición del Hot Latín Tracks de Billboard. En agosto de 2000 participó en el Jubileo, donde cantó ante el Papa Juan Pablo II, ante dos millones de personas. Con diez discos, el último en 2018, giras y apariciones en televisión tiene una gran actividad.
Hoy vamos a escucharle en un tema muy famoso últimamente Despacito, pero en un vídeo especial.





Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: