Archivo del blog

miércoles, 10 de marzo de 2021

El 10 de marzo me suena Silvia Vázquez

Silvia Vázquez es una soprano nacida en Puerto de Sagunto (Valencia). Inicia sus estudios en el Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia, continuando su formación con profesores como Jaime Aragall, Lani Poulson y Francisco Valls. Ha realizado grabaciones para diversos medios de comunicación destacando la grabación en CD de la ópera “María del Carmen” (Fuensanta) de Granados, DVD del Manojo de rosas (Clarita) de Sorozabal, así como su participación en el CD del 150 aniversario del Teatro de la Zarzuela. Ha interpretado, aparte de diversas óperas. En Zarzuela: “Doña Francisquita” (Francisquita) de Vives, “La Tabernera del Puerto” (Marola) de Sorozábal, “El Huésped del Sevillano” (Raquel) de J. Guerrero y “La Bruja” (Rosalia) de R. Chapí entre otras. En oratorio ha interpretado: “Carmina Burana” de Carl Orff, la “Misa en do menor” Kv 258 de Mozart, “Misa en do Mayor” de Dvorák y Cantata “ Dona Nobis Pacem” de V. Williams todas en el Palau de la Música de Valencia, y otras. Recientemente, ha debutado con “1984” de Lorin Maazel en la Scala de Milán.
Hoy me suena, de Donizetti, Lucia di Lammermoor, Ardon gl'incensi.


Textos extractados parcialmente de lanuevazarzuela.foroactivo.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 10 de marzo me suena la HAMBURGER SYMPHONIKER

La Symphoniker Hamburg (Orquesta Sinfónica de Hamburgo ) es una orquesta alemana con sede en Hamburgo. Fundada en 1957, es una de las tres mayores orquestas de la ciudad. Es la orquesta residente de la Laeiszhalle, uno de los mayores Auditorios de la ciudad. Además de los conciertos sinfónicos, ejerce regularmente las labores de orquesta residente para óperas y ballets en la Ópera Estatal de Hamburgo. También ofrece repertorio para niños en su temporada de conciertos, así como conciertos anuales al aire libre, celebrados en el patio central del ayuntamiento. Dio su primer concierto el 16 de octubre de 1957 bajo la dirección de su primer director de orquesta, Robert Heger. Heger siguió en el cargo hasta 1961. Sus sucesores incluyen a Heribert Beissel, el director principal más longevo hasta la fecha, entre los años 1972 a 1986, Carlos Kalmar (1987-1991), Miguel Gómez-Martínez (1992-1999) y Yoav Talmi (2000-2004). Sus grabaciones suelen aparecer en sellos como Dabringshaus und Grimm, Edel classics y Deutsche Grammophon (Deutscher Schallplattenpreis ECHO Klassik).
Hoy me suena, de Grieg, Peer Gynt, Op. 23, Amanecer.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 10 de marzo me suena Daryle Singletary

El año pasado sonó aquí en este mismo día:
Owen Brannigan (Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja)
Y también:

También en este día podrían sonar aquí: Alexander Alexeev, Alfredo Zitarrosa, Andrew Parrott, Ane Brun, Anna Moffo+, Antonello Paliotti, Arthur Honegger, Asa Brebner+, Bernard Rovenstrunck, Bob Van Staeyen, Bruno Belcik+, Bruno Letort, Carles Guinovart, Carrie Underwood, Daryle Singletary, Didier Barbelivien, Elie Siegmeister+, Elina Duni, Emeli Sande, Enrique Campos, Ernestine Anderson+, Fu Cong, Gabriel Moreno+, Hector Gonzalez Pineda, Ignaz Moscheles+, Jethro Burns, Joni Sledge+, Jose Antonio Labordeta, Lionel Delmore, Lluis Claret, Luis Galve, Lorenzo da Ponte, Marcelo Peralta+, Maria Barrientos, Mario Alvarez y Jimenez, Ladislav Staldl, Mario Clavel+, Matt Elliott, Muzio Clementi+, Neneh Cherry, Norbert Balasch, Norman Blake, Olle Adolphson+, Ovidi Montllor+, Owen Brannigan, Pablo Sarasate, Pappo, Peter DeRose, Ritchie Cordell, Rolando Valladares, Sara Montiel, Siegfried Borries, Simeón Pironkoff, Stephen Montague, Ted McKenna, Teofilo Ibañez +, Tina Charles, Umberto Balsamo. Y algunos (que no todos) alguna vez lo harán.

El 10 de marzo de 1971 nace en El Cairo, Georgia Daryle Bruce Singletary. Cantante de música country estadounidense. Entre 1995 y 1998, grabó para Giant Records, para lo cual lanzó tres álbumes de estudio. En el mismo lapso de tiempo entró en el top 40 de las listas de Hot Country Songs cinco veces, alcanzando el número dos con "I Let Her Lie" y "Amen Kind of Love", y el número cuatro con "Too Much Fun". En 2000 se cambió a Audium Entertainment (una división de Koch Entertainment), donde lanzó los álbumes, ambos compuestos en gran parte por versiones de canciones. Un tercer álbum de portadas fue publicado por el sello independiente Shanachie Records. Regresó a E1 Music en 2010, para lanzar Rockin 'in the Country. En 2000 firmó con Audium / Koch Entertainment para lanzar su cuarto álbum, 2000's Now and Again. El primer sencillo de este álbum fue una versión del sencillo pop de 1999 de Savage Garden "I Knew I Loved You". Le siguieron "He pensado en todo" en el n° 70 y la canción principal del álbum, que no llegó a las listas. Su segundo álbum para Audium / Koch, That's Why I Sing This Way, fue principalmente un álbum de versiones, salvo la canción principal. Tanto "Es por eso que canto de esta manera" y una versión de "Me encantaría acostarme" de Conway Twitty fueron lanzados de este álbum, alcanzando respectivamente el número 47 y el número 43. 
Hoy me suena Too Much Fun.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: