Archivo del blog

jueves, 17 de enero de 2019

El 17 de Enero me suena Fabio Luisi

Ya sonaron aquí en este mismo día:  
En 2016: 
 Françoise Hardy   
En 2017:   
Dalida   

También en este día podrían sonar aquí: 
Augustin Dumay, Augusto Polo Campos+, Calvin Harris, Carlos Guirao+, Cedar Walton, Cyrus Chestnut, Daniel Diges, Dick Contino, François Joseph Gossec,  Gillian Weir, Gines Torrano Soler, Janet Kay, Juan Crisostomo Arriaga+, Kai Hansen, Keith Chegwin, Laureano Martinez Smart+, Ñico Saquito, Paul Young, Ryuichi Sakamoto, Santino Garsi da Parma+, Steve Earle, Vasily Shirinsky. Y alguna vez lo harán

El 17 de Enero de 1959 nace Fabio Luisi en Génova. Director de orquesta italiano. Se formó como director en Graz, y desempeñó diversas posiciones en instituciones operísticas de Alemania y Austria. En la actualidad es Director Principal de la Metropolitan Opera de Nueva York (desde 2011) y Director General Musical de la Ópera de Zúrich (desde 2012). En septiembre de 2014 fue designado como Director Principal de la Orquesta Sinfónica Nacional de Dinamarca (para tomar el puesto a partir de 2017). Después de recibir su título en estudios de piano, continuó la instrucción de piano con Aldo Ciccolini y Antonio Bacchelli. Desarrolló su interés en dirigir mientras trabajaba como acompañante de piano, y estudió dirección de orquesta en el Conservatorio de Graz con Milan Horvat. Trabajó en la Ópera de Graz como acompañante y director de orquesta. Su primera aparición en la dirección fue en Italia en 1984. De 1990 a 1995, fue director principal de la Orquesta Sinfónica de Graz. En los Estados Unidos hizo su debut en la Ópera Metropolitana de Nueva York en marzo de 2005, con Don Carlo de Giuseppe Verdi. En abril de 2010 fue nombrado director invitado principal del Met, por un contrato inicial de tres años, con vigencia para la temporada 2010-2011. Es el segundo director en ser nombrado para este puesto en la Ópera Metropolitana, después de Valery Gergiev. Fue elevado al puesto de director principal en septiembre de 2011, cuando el director musical James Levine se retiró de sus actuaciones programadas para otoño de 2011. Ha dirigido varias grabaciones de ópera, incluyendo Aroldo, Jérusalem y Alzira de Giuseppe Verdi, y Guillermo Tell de Gioacchino Rossini. Ganó un premio Grammy por su dirección de Sigfrido y Götterdämmerung en un lanzamiento en DVD de Deutsche Grammophon del ciclo operístico de Richard Wagner, Der Ring des Nibelungen. Estas representaciones fueron grabadas en vivo en la Ópera Metropolitana y nombradas Mejor Grabación de Ópera de 2012.
Suena hoy, bajo su batuta, la polka rápida Truenos y  Relámpagos de Johann Strauss




Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 17 de Enero me suena CHVRCHES

Chvrches es una banda de synthpop de Glasgow, Escocia Reino Unido, formada en 2011. La banda está compuesta por Lauren Mayberry (voz, sintetizadores y samplers adicionales), Iain Cook (sintetizadores, guitarra, bajo) y Martin Doherty (sintetizadores, samplers, voz). La  banda logró gran éxito en gran parte del mundo gracias a su álbum debut The Bones of What You Believe dicho álbum escaló hasta la cima de las listas musicales de éxito de Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y Canadá. El grupo aumento aún más su popularidad y éxito gracias a encadenar en sus dos álbumes posteriores un éxito similar a su debut. Debido a eso la banda se ha posicionado como un número importante dentro del synthpop, la industria musical y teniendo un importante lugar en los festivales norteamericanos y europeos. Durante 2013, la banda se clasificó quinta en la lista de Sound of... 2013 por la BBC, la cual muestra los más destacados nuevos talentos de la música. Dos años más tarde, el 25 de septiembre de 2015, el grupo lanzó su segundo álbum, Every Open Eye, que contó con más instrumentación después de una actualización de su estudio de grabación. Tanto el primer como el segundo álbum fueron aclamados por la crítica, recibiendo elogios por reinventar el género del synthpop y de la indietrónica. Su tercer álbum Love Is Dead, salio a la venta el 25 de mayo de 2018.
Hoy suena Leave A Trace



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 17 de Enero me suena Hieroglyphic Being.- SUPLEMENTO

Hieroglyphic Being, de nombre Jamal Moss, nativo de Chicago, es uno de los artistas experimentales más audaces de la música electrónica. Sus composiciones futuristas y abstractas están influenciadas por el free jazz, el industrial y la música concreta, así como el techno y el house. Sus grabaciones enfatizan la espontaneidad y la creatividad sobre el pulido de estudio o la accesibilidad, y con frecuencia utiliza equipos analógicos y técnicas de grabación primitivas, lo que resulta en un sonido áspero y sucio. Inquietamente prolífico y, a menudo, brillante, ha lanzado docenas de álbumes y EP, incluidas grabaciones bajo moniker adicionales como I.B.M. y Sun God. Algunos de sus lanzamientos más notables incluyen la odisea del jazz libre de 2015, We Are Not the First (acreditada a J.I.T.U. Ahn-Sahm-Buhl) y la sucinta The Disco's of Imhotep de 2016. También dirige Mathematics Recordings, que ha mantenido vivo el legado ácido de Chicago con lanzamientos de él mismo, , además de artistas internacionales como John Heckle y EDMX (DMX Krew).
Hoy me suena Kill Bill





Textos extractados parcialmente de spotify.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: