Archivo del blog

domingo, 3 de noviembre de 2019

El 3 de Noviembre me suena Ludovica Mosca

Ludovica Mosca es una pianista y artista polifacética nacida en París de padres italianos, estudió piano en el Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona y en Amberes en el Real Conservatorio Superior de Música, obteniendo el Premier Prix. Fué becada por la Fundación Pedro y Pons de Barcelona y por Fonds Alex de Vries de Bélgica. Prosiguió los estudios en París y ha asistido a cursos especializados. Tambien ha estudiado guitarra con G.Tarragó y dirección de orquesta con A.Ros-Marbá. Su amplio repertorio va de los antiguos clavecinistas hasta los autores contemporáneos, habiendo estrenado numerosas obras entre las que cabe destacar la Sonata de Elliot Carter y “For Christian Wolff” de Morton Feldman y obras de autores españoles en España y Los Planetas de G. Holst en la versión original para dos pianos del mismo compositor en México. Ha realizado numerosas grabaciones para RNE, Televisión Belga, TV3 de Catalunya y tiene una extensa discografía de piano y castañuelas. Ha sido galardonada con el Premio Internacional "Alex de Vries" de Bélgica por su interpretación de la “Rhapsody in Blue” de Gershwin con la Orquesta Filarmónica de Amberes, el Premio Internacional María Canals (Dúo Llinares-Mosca) y el Primer Premio Yamaha (Klavier Quartet de Barcelona).
Me suena hoy Capriccio Sopra La Lontananza Del Suo Fratello Dilettissimo.


Textos extractados parcialmente de ludovicamosca.com.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 3 de Noviembre me suena DOVER

Dover fue un grupo español de rock alternativo que cantaba en inglés. Grabaron ocho discos que superaron los casi dos millones de copias, de los cuales destaca su segundo álbum, Devil Came to Me, su obra más importante, que los llevó a la fama internacional, y su sexto álbum, Follow the city lights, pues es el que provocó más polémica, ya que el estilo del grupo varió del rock alternativo al pop electrónico. La banda también ganó, entre otros, los premios a grupo revelación en los Premios Ondas de 1997, y mejor artista español en los Premios MTV Europa de 2000. El álbum Devil Came to Me, con un presupuesto apretado de 80.000 pesetas sale a la venta en España el 21 de abril de 1997. Un fragmento de la canción que da título al álbum (concretamente el estribillo con la frase "I lied for you, I lied for you") fue incluido en un popular anuncio televisivo de Radical Fruit Company lo que le dio gran fama y la banda fue lanzada al estrellato nacional. El 25 de septiembre de ese mismo año ya eran disco de oro con más de 50.000 copias vendidas. En mayo de 1998 regresan al Festimad como cabeza de cartel. El álbum vendió más de 500.000 copias y les cosechó fans también en el extranjero, en Europa y América. Participan en el festival Doctor Music y lanzan como primer sencillo oficial de álbum: "Serenade", canción que gracias a su fuerte estribillo y melodía pegadiza logra convertirse en su primer número uno en España. Después de haber llenado más de treinta y cinco salas en toda la geografía española durante 2013, se embarcan en una última gira de invierno que llegaría a su final en la mítica sala La Riviera el 10 de enero del 2014 con un lleno total. El 23 de noviembre de 2016, Amparo Llanos anuncia en Radio 3 la definitiva separación del grupo. Afirmó que desde que grabaron su último disco hablaron de terminar con el grupo. Mientras tanto, Amparo compuso temas que sabía que no eran para Dover y decidió crear un nuevo grupo junto a Samuel Titos, llamado "New Day". En esta nueva banda, Amparo canta.
Me suena hoy King George.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 3 de noviembre me suena Maria Raducanu.

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016:  
En 2017:  
En 2018:  

También en este día podrían sonar aquí: Alfredo Antonini+, Andy McGhee, Augusto Martelli+, Bert Jansch, Carlos Acuña, Courtney Barnett, Eddie Davis "Lockjaw"+, Eustaquio Sosa+, Gabriele Santini+, Isang Yun+, Jan Josef Ignac Brentner, Jean Fournet+, John Barry, John Henry Barbee+, Joseph Hellmesberger (padre), Josh Fauver+, Lonnie Donegan+, Marcus Fjesllstrom, Maria Guinot+, Paul Mauriat+, Robert Miles, Robert Sherlaw Johnson+, Roger Blavia+, Samuel Scheidt, Steven Wilson, Walter Hagen Groll+. Y alguna vez lo harán.

El 3 de noviembre de 1967 nace Maria Raducanu. Cantante autodidacta etno jazz rumana, destacada por su rango vocal y considerada como representante del nuevo jazz rumano. Ella mezcla jazz con música folk rumana, canciones de Maria Tanase, con la que ha sido comparada, fado y música europea del siglo 16. Maria Raducanu recibió una oferta de The Walt Disney Company, y ofrece la voz rumana de Ariel, en La sirenita (serie de televisión), y en 2005 en el clásico y eterno doblaje de Disney, de la película.
Me suena hoy Minciuna.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: