Archivo del blog

martes, 8 de diciembre de 2020

El 8 de diciembre me suena Roderick Williams

Roderick Gregory Coleman Williams, nacido en 1965, es un barítono y compositor británico. Nació en el norte de Londres de un padre galés y una madre jamaicana. A los 28 años, reanudó sus estudios de música en la Guildhall School of Music de Londres. En Guildhall, hizo su debut operístico como Tarquinius en La violación de Lucrecia de Benjamin Britten. Apareció por primera vez en The Proms en 1996, como Royal Herald en Don Carlos de Verdi. Fue solista en la producción de Proms 2013 de "A Sea Symphony" de Ralph Vaughan Williams, y nuevamente en 2014 Last Night of the Proms, que incluyó interpretaciones de sus propios arreglos de dos canciones. En 2006, Williams y el Cuarteto Sacconi hicieron la grabación principal del ciclo de canciones de 1921-22 de Gerald Finzi By Footpath and Stile. Es presidente de Junior Saint James Singers, presidente del Malvern Concert Club desde julio de 2014 y presidente de la Sociedad del Festival de los Tres Coros desde diciembre de 2016. Fue nombrado Oficial de la Orden del Imperio Británico (OBE) en los honores de cumpleaños 2017 por servicios a la música. En 2019, fue anunciado como Patrón del Coro de Birmingham Bach. 
Hoy me suena Ol' Man River.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

El 8 de diciembre me suena GO WEST

Go West, es un dúo de pop británico, formado en 1982 por el vocalista Peter Cox y el guitarrista y vocalista Richard Drummie. El dúo obtuvo su momento de mayor popularidad desde mediados de la década de 1980 hasta comienzos de la década de 1990 con canciones como «We Close Our Eyes», «Call Me», «King of Wishful Thinking» y «Faithful». En 1990, Go West consiguió ingresar al Top 10 estadounidense con el sencillo «King of Wishful Thinking», de la película Pretty Woman. La canción fue escrita por Cox y Drummie en colaboración con Martin Page. En 1991, la canción recibió un premio ASCAP por ser una de las más difundidas en los Estados Unidos el año anterior. En 1992, el dúo lanzó el álbum Indian Summer, que incluyó «Faithful», otro éxito en los Estados Unidos, alcanzando el puesto #14, y también en el Reino Unido, llegando al casillero #13 de las listas. Esta canción recibiría más tarde premios de reconocimiento por su difusión radial en los Estados Unidos tanto en 1992 como en 1993.
Hoy me suena We Close Our Eyes.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

El 8 de diciembre Bobby Elliott

Ya sonaron aquí en este mismo día:
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Aleksandr Ziloti (o Siloti)+, Bohuslav Martinu, Buenaventura Belart, Claude Balbastre, Conchita Supervia, Cristian Castro, Ernst Hermann Meyer, Fernando Olvera, Gerard Souzay, Ingrid Michaelson, Jacques François Gallay, Hilario Cuadros+, Jakob Jozef Orlinski, James Galway, Jim Morrison, Jimmy Smith, John Lennon+, Jose Sabre Marroquin, Juice Wrld+, Julian Rachlin, Julio Mazziotti, Knut Nystedt+, Lluis Millet+, Manu Guix, Manuel Maria Ponce Cuellar, Maria Rodrigo Bellido+, Marty Friedman, Marty Robbins+, Mieczyslaw Weinberg, Morgan Lewis+, Nati Romero, Nicki Minaj, Paul van Kempen+, Ralph Santolla, Ramón Ayala, Richard M. Jones+, Rim Banna, Rodolfo Saglimbeni, Sam Hunt, Sammy Davis jr, Seamus Blake, Sinead O'Connor, Solomon Linda, Vicente Emilio Sojo. Y alguna vez lo harán.

El 8 de diciembre de 1941 nace Robert Hartley Elliott en Burnley, Lancashire. Baterista de rock inglés, más conocido por tocar con The Hollies. Ha sido descrito como "uno de los mejores bateristas de todo el pop/rock". Descubrió la música de jazz cuando tenía 10 u 11 años y quería convertirse en baterista. Asistió a la Nelson Grammar School, pero es un baterista autodidacta, que aprendió a tocar el tambor con pinceles y palos caseros, en latas y otros artículos para el hogar, copiando a Chico Hamilton del Cuarteto Gerry Mulligan y Gene Krupa del Orquesta Benny Goodman. Era un miembro original de Johnny Theakston y The Tremeloes, quienes se formaron en 1959. Al frente del vocalista Johnny Theakston, Elliott tamborileó junto a los guitarristas Jerry Wilcox y Mick Hay, y el bajista William "Bonny" Oliver. Elliott también tocó en Ricky Shaw and the Dolphins, una banda de Manchester dirigida por el guitarrista Tony Hicks que se fue para unirse a The Hollies en abril de 1963. Poco después, el baterista de Hollies Don Rathbone se fue y Elliott también se unió a Hollies, mientras que Jewry y Sanderson se convirtieron en el gerentes conjuntos de la banda. A partir de 1963 todavía toca con The Hollies.
Hoy me suena Look Through Any Window.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: