Archivo del blog

lunes, 16 de abril de 2018

16/04/2018.- YA SON 5.000 REGISTROS EN LA BASE DE DATOS

EL 16/04/2018 ALCANZAMOS LOS 5.000 REGISTROS EN LA BASE 
DE DATOS DE ESTE DÍA ME SUENA. ES UNA BONITA 
CIFRA Y MERECE UNA FIESTA
 
Y parece que fue ayer cuando en Febrero anunciaba haber alcanzado los 4.000 registros. Pues ya he llegado a los 5.000. Claro que a base de muchas horas al teclado y mucha navegación por las redes, pero esta nueva cifra, amén de las más de 1.700 formaciones musicales entre: orquestas, bandas, dúos, corales, orfeones, conjuntos, etc. me va a permitir tener más opciones entre las que elegir cada día.
Hoy ese número 5.000 le ha tocado a: Viktoria Mullova, una violinista nacida en Moscú que protagonizó una emocionante fuga de la KGB, algo de lo que espero hablemos en Noviembre si es que ella resulta la mejor opción en su día para sonar aquí. 
Lo que sí sonará aquí hoy es algo alegre y que demuestra sus dotes artísticas, pero no será un tema clásico al uso, aunque sí un tema clásico de este tiempo y de todos los tiempos como lo son ya: Beatles, Presley, Vangelis, Mercury, Cohen...y tantos otros. Hoy tenemos para disfrutar el Brasileirinho de Waldir Azevedo. Espero que disfrutéis con ello.



 

El 16 de Abril me suena AZUL Y NEGRO

Azul y Negro es un dúo musical español de música tecno-pop que, fundamentalmente, ha desarrollado su actividad artística a lo largo de dos periodos: en la década de los ochenta, con gran popularidad, números uno en las listas de éxitos, dos discos de oro, tres sintonías de la Vuelta Ciclista a España (en los años 1982 («Me estoy volviendo loco»), 1983 («No tengo tiempo») y 1993 («Two pa'ka»), e innumerables sintonías de radio y televisión. A partir de 2002 está viviendo una etapa más independiente. En su primera época estuvo formado por Carlos García-Vaso y Joaquín Montoya, ambos de Cartagena. Este último abandonó el proyecto en 1993, por lo que Carlos García-Vaso compuso y editó tres discos con su propio nombre antes de retomar el proyecto Azul y Negro en solitario, dando comienzo así a esta segunda etapa en la que lleva editados seis álbumes. Azul y Negro es el precursor de la música electrónica española y pionero en la implantación de numerosas novedades tecnológicas y musicales. Su música se basa en sintetizadores, guitarras eléctricas, vocoders, secuenciadores e instrumentos acústicos, sobre una base preferentemente bailable. La voz es tratada como un instrumento más y, a veces, se robotiza con el uso del vocoder (sintetizador de voz). El nombre del dúo es puramente anecdótico y se refiere a los colores de la camiseta del club de fútbol italiano Inter de Milán.
Y Me estoy volviendo loco es lo que suena hoy



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 16 de Abril me suena Serafín Espinal

Ya sonaron aquí en este mismo día:
En 2016:    Leo Nucci    
En 2017:    Charlie Chaplin   
En 2017: Ana Maria Catalan: SUPLEMENTO DOMINICAL

También en este día podrían sonar aquí: Alina Janowska, Emmanuel, Frederic Mompou, Henry Mancini, Johann Baptist Cramer+, Jose Gerardo Covarrubias+, Nilla Pizzi, Nino Bravo+, Pedro Joaquin Alberto Cardenas, Robert Dahlqvist. Y alguna vez lo harán.


El 16 de Abril de 1953 nace Serafín Espinal Espinal en Naucalpan.  La música siempre le llamó la atención, desde muy chico veía como tocaban la guitarra en las calles de su colonia y quería aprender y fue en la secundaria cuando comenzó a juntarse con músicos que tocaban música tropical, en donde le dieron la oportunidad de tocar el güiro a lo que Serafín no se negó, pues estando dentro de la banda, sabía que aprendería bastante. Su primera incursión en una banda fue en 1967. Fue en 1970 en donde debuta en un escenario con esta banda en un lugar al que llamaban el Batacha, en donde se juntaba con los músicos para que le enseñaran otros instrumentos y sobre todo que escribiera música. En 1971 el Festival de Avándaro lo cautivó, fue su primer encuentro con el rock, la guitarra eléctrica causo en Serafín una necesidad crónica por hacer música. Fue entonces que en el barrio se comenzó a juntar con “Los Chatos” un grupo de Altamira en Naucalpan, con quienes comenzó a hacer música ya más pegada al rock y es aquí cuando decide dejar el CCH por completo para dedicarse a la música y componer rock. La relación de Serafín con los demás músicos era de respeto, nunca se le vio echando bronca con nadie, al contrario, siempre era una buena oportunidad para saludar a los colegas, siempre dispuesto y siempre con esa idea del respeto al escenario. Después de presentarse en lugares como el Centro de Convenciones de Tlalnepantla, la Arena Ciudad de México, el Palacio de los Deportes, de haber tocado en casi toda la república mexicana, en los Estados Unidos, en Ecuador, etc. Serafín Espinal anuncia en una entrevista de radio que su estado de salud es delicado, al principio los doctores le habían detectado un mal cardiaco, que hacía que la condición del músico fuera delicada
Le escuchamos hoy con HEY MAMA , DI NO A LAS DROGAS.





Textos extractados parcialmente de rock111.com.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: