Archivo del blog

viernes, 13 de diciembre de 2019

El 13 de Diciembre me suena María Cristina Kiehr

María Cristina Kiehr es una soprano argentina nacida en la ciudad bonaerense de Tandil en 1967, de amplia trayectoria en Europa en el área de la música barroca. Se destaca como intérprete de música del Renacimiento español y latinoamericano y en óperas de Henry Purcell, Gluck, Vivaldi, Monteverdi, Francesco Cavalli y oratorios de Johann Sebastian Bach. En 1983 se trasladó a Europa donde trabajó en la Schola Cantorum Basiliensis de Basilea con René Jacobs. Posteriormente colaboró con otros directores especializados en el periodo barroco como Gabriel Garrido (con quien debutó en el Teatro Colón en L'Orfeo de Monteverdi en 2001), Frans Brüggen, Gustav Leonhardt, Nikolaus Harnoncourt, Philippe Herreweghe, Chistophe Coin, participó en el grupo Concerto Köln, el Cantus Cölln y el grupo Hespèrion XX (luego llamado Hesperion XXI) bajo dirección de Jordi Savall. Es miembro fundador del Cuarteto Vocal La Colombina y en colaboración con el clavecinista Jean-Marc Aymes del ensamble Concerto Soave. Con ellos ha realizado giras por muchos de los más prestigiosos festivales de música del mundo, incluido el Utrecht Early Music Festival, el de Ambronay, los de Pontoise, Simiane-la-Rotonde, el de Semana santa en Arlés, y en Montreux, Lausana, Marsella y el Cité de la musique en París. En 2019 ha sido premiada por la Fundación Konex con un Diploma al Mérito como una de las 5 mejores Cantantes Femeninas de la última década en la Argentina.
Hoy me suena, de Henry Purcell - "Oft she visits this lov'd mountain".


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 13 de Diciembre me suena EAGLES

Eagles es una banda estadounidense de country rock y hard rock formada en Los Ángeles, California, en 1971, hasta el 2016, en que finalizó la carrera de la banda, con la muerte de uno de los fundadores y su vocalista Glenn Frey. Inicialmente su música era una mezcla entre country e instrumentación bluegrass con armonías de surf rock californiano. El resultado fueron baladas sensibles y música con cierto toque country y pop rock. Sus letras hablaban de coches, relaciones y vidas sin rumbo. Los inventores de este género fueron cantautores como Gram Parsons, Jackson Browne, J.D. Souther y Warren Zevon. Eagles encajaron el espíritu del cantautor en el marco de una formación musical, con un marcado énfasis en los arreglos y en la maestría musical, y el sonido inicial del grupo llegó a ser sinónimo del country rock del sur de California. En álbumes posteriores, el grupo prescindió de la instrumentación bluegrass y se movió hacia un sonido claramente más roquero. Con cinco sencillos y seis álbumes números uno, Eagles están entre los más destacados grupos de estudio de los años 70. Al final del siglo XX, dos de sus álbumes, Their Greatest Hits (1971-1975) y Hotel California, quedaron clasificados entre los 20 álbumes superventas de EE.UU., según la RIAA estadounidense. Asimismo, según la revista Rolling Stone en 2004, el álbum Hotel California está clasificado entre los 500 mejores de todos los tiempos, y el grupo ocupa el número 75 en la lista de los 100 mayores artistas de todos los tiempos. Hasta la muerte de Michael Jackson en 2009, hecho que aumentó las ventas de su álbum Thriller, tenían en su haber el álbum más vendido de EE.UU.: Their Greatest Hits (1971-1975).
Hoy me suena Hotel California.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 13 de diciembre me suena Jeff Baxter.

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018:

También en este día podrían sonar aquí: Bomsori Kim, Carlo Felice Cillario+, Chuck Schuldiner+, Eduardo Lopez Banzo, Francisco Javier Abrego+, Gerardo Gombau+, Harry Gregson-Williams, Heino, Igor Paskual, Jonel Perlea, Josef Lhévinne, Luiz Gonzaga, Manuel Lopez Quiroga+, María Jose Martos, Mariano Garcia Sanchez, Marius Flothuis+, Mikola Leontovich, Nancy Wilson, Nati Mistral, Oskar Danon+, Pablo Martos Lozano, Pat Torpey, Reijiro Koroku, Robert Veyron-Lacroix, Taylor Swift, Tom DeLonge, Warrel Dane+. Y alguna vez lo harán.

El 13 de diciembre de 1948 nace Jeffrey Allen "Skunk" Baxter. Guitarrista estadounidense, conocido por su trabajo con las agrupaciones Steely Dan y The Doobie Brothers durante los setenta y con Spirit en los ochenta. Mientras trabajaba en una tienda de discos en la ciudad de Manhattan en 1966, Baxter conoció al guitarrista Jimi Hendrix, el cual apenas iniciaba su carrera. Por un breve periodo de tiempo compartió escenario con Hendrix en la banda Jimmy James and the Blue Flames, junto a Randy California, con quien tocaría en la banda Spirit en años posteriores.
Hoy me suena: Sleep Walk


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: