Archivo del blog

domingo, 14 de octubre de 2018

El 14 de Octubre me suena Bing Crosby

Ya sonaron aquí en este mismo día:  
En 2016:  Cliff Richard   
En 2017:  Alexander von Zemlinsky

También en este día podrían sonar aquí: Angel Villoldo+, Daniel Guilet+, Dusko Goykovich, Emil Guilels+, Jose Serrano, Juan Bastida, Juan Hidalgo Codorniu, Kaija Saariaho, La Monte Young, Leonard Bernstein+, Marcia Barrett, Rob Paparozzi, Rudy Rotta, Tato Cifuentes, Usher, Willi Alberti. Y alguna vez lo harán

El 14 de Octubre de 1977 muere Harry Lillis Crosby, conocido como Bing Crosby,  en Alcobendas, España. Cantante (crooner) y actor estadounidense con una carrera artística de medio siglo. Fue uno de los primeros artistas multimedia. Entre 1934 y 1954, Crosby tuvo un casi imbatible éxito de ventas con sus discos, grandes ratings en las emisoras de radio y películas mundialmente vistas. Suele ser considerado como uno de los actores musicales más populares de la historia y es hoy en día la voz humana más grabada electrónicamente. El prestigio artístico de Crosby es universal, máxime si tenemos en cuenta que fue una de las mayores inspiraciones para otros grandes intérpretes masculinos que lo secundaron. Aunque parcialmente eclipsado por la fuerza de otros intérpretes, sobre todo por Frank Sinatra, Bing Crosby fue con toda probabilidad la figura más popular e influyente de la música popular a lo largo de toda la primera mitad del siglo XX; sus ventas son multimillonarias y su impacto en otros cantantes, aparte de Sinatra, es indiscutible: Perry Como, Dean Martin, Michael Bublé, etc. La voz de Crosby es suave, aunque oscura y grave, que goza del registro vocal de un Bajo-barítono, y su forma de interpretar es ligeramente enfática en cuanto al tono. Su repertorio, vinculado sólo ocasionalmente al jazz, incluye temas de musicales, música para películas, country, canciones del oeste, estándares patrióticos, himnos religiosos, baladas étnicas (irlandesas y hawaianas) y, por supuesto, los temas de los grandes compositores estadounidenses: Kern, Porter, Van Hausen, G. y I. Gershwin. Cuenta con 44 LP.
Hoy sonará Siboney acompañado por la orquesta de Xavier Cugat.




Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 14 de Octubre me suena BUFFALO SPRINGFIELD

Buffalo Springfield fue una banda musical estadounidense de rock conocida como plataforma de las carreras musicales en solitario de Neil Young, Stephen Stills y Richie Furay. La banda, que combinó el rock, el folk rock y el country en un sonido propio, fue una de las primeras bandas estadounidenses surgidas a raíz de la Invasión británica, y fue reconocida principalmente por el sencillo "For What It's Worth", una canción que se convirtió en un himno político a finales de la década de 1960. Formada en abril de 1966, la breve historia de Buffalo Springfield estuvo plagada de luchas internas, arrestos relacionados con el consumo o posesión de drogas y frecuentes cambios de formación que llevaron a la disolución del grupo apenas dos años después. En dos años, el grupo publicó tres álbumes, aunque varias demos, descartes de sesiones y grabaciones en directo fueron publicadas en subsiguientes décadas. A pesar de su corta existencia y de su limitada producción, fue uno de los grupos más influyentes de su época, llegando a entrar en el Salón de la Fama del Rock and Roll, y sirvió de precedente a la creación de grupos como Crosby, Stills, Nash & Young, Poco, Manassas y Loggins & Messina.
hoy me suena For What It's Worth



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 14 de Octubre me suena El Sevillano.- SUPLEMENTO

El Sevillano, de nombre Antonio Pérez Guerrero, era un cantaor de flamenco nacido en 1909 y fallecido en 1989. De origen payo fue conocido artísticamente con el nombre de El Sevillano, por ser uno de los más destacados intérpretes del cante de Sevillanas. Nacido en Sevilla se traslada al pueblo de Alcalá de Guadaíra cuando tiene nueve años y abandona el pueblo sevillano cuando tiene que cumplir con el servicio militar. Durante el servicio militar aprende a cantar del maestro Joaquín de Paula. Destacó por su estilo de interpretar las Sevillanas y los Fandangos.


Como te quiero yo es lo que me suena hoy



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: