Archivo del blog

viernes, 11 de mayo de 2018

El 11 de Mayo me suena Arturo Lanz .- SUPLEMENTO

Arturo Lanz: «La «movida» era falsa, copiábamos» Personaje inclasificable donde los haya, Arturo Lanz no sólo fue una estrella de la «movida» madrileña con Aviador Dro, sino que también fundó uno de los grupos precursores de la «música industrial» Esplendor Geométrico. Arturo Lanz, miembro de Aviador Dro, emigró a China «Los Sex Pistols me cambiaron la vida en 1977, ya que Servando Carballar, el otro Aviador Dro, y yo nos dimos cuenta de que se podía tocar sin saber música» «Aquel mundo era muy loco, pero yo tenía unos referentes tradicionales. Tras terminar Historia, estuve en las milicias universitarias y, luego, me reenganché dos años...». Al margen de tan brillante trayectoria artística, aprobó en seis meses las oposiciones para ser agregado comercial del Estado en 1988, trabajó en la Embajada española en Pekín desde 1997 hasta el año pasado y ahora dirige la Compañía Española de Financiación al Desarrollo (Cofides) en China.
Hoy suena Moscú Está Helado



Textos extractados parcialmente de abc.es
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 11 de Mayo me suena THE BEATLES

Ya han sonado en varias ocasiones aquí, concretamente en: 
El 9 de Febrero me suenan Los Beatles en EEUU:
El 26 de octubre me suenan los Beatles en Buckingham :
El día 21 de Febrero me suenan The Beatles en The Cavern :

The Beatles fue una banda de pop/rock inglesa activa durante la década de 1960, y reconocida como la más exitosa comercialmente y la más alabada por la crítica en la historia de la música popular. Formada en Liverpool, estuvo constituida desde 1962 por John Lennon (guitarra rítmica, vocalista), Paul McCartney (bajo, vocalista), George Harrison (guitarra solista, vocalista) y Ringo Starr (batería, vocalista). Enraizada en el skiffle y el rock and roll de los años 1950, la banda trabajó más tarde con distintos géneros musicales, que iban desde las baladas pop hasta el rock psicodélico, incorporando a menudo elementos clásicos, entre otros, de forma innovadora en sus canciones. La naturaleza de su enorme popularidad, que había emergido primeramente con la moda de la «Beatlemanía», se transformó al tiempo que sus composiciones se volvieron más sofisticadas. Llegaron a ser percibidos como la encarnación de los ideales progresistas, extendiendo su influencia en las revoluciones sociales y culturales de la década de 1960. Con una formación inicial de cinco componentes que incluía a Lennon, McCartney, Harrison, Stuart Sutcliffe (bajo) y Pete Best (batería), la banda construyó su reputación en los clubes de Liverpool y Hamburgo sobre un período de tres años a partir de 1960. Sutcliffe abandonó la formación en 1961, y Best fue reemplazado por Starr al año siguiente. Establecidos como grupo profesional después de que Brian Epstein les ofreciera ser su representante, y con su potencial musical mejorado por la creatividad del productor George Martin, lograron éxito comercial en el Reino Unido a finales de 1962 con su primer sencillo, «Love Me Do». A partir de ahí, fueron adquiriendo popularidad internacional a lo largo de los siguientes años, en los cuales hicieron un extenso número de giras hasta 1966, año en que cesaron la actividad en vivo para dedicarse únicamente a la grabación en el estudio hasta su disolución en 1970. Después, todos sus integrantes se embarcaron en exitosas carreras independientes de diversa duración.
Hoy suenan con Don't Let Me Down




Textos extractados muy parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 11 de Mayo me suena Ricardo Murguía

Ya sonaron aquí en este mismo día:
En 2016:   Anatol Liadov   
En 2017:  Irving Berlin   

También en este día podrían sonar aquí: Amir Hamed, Arne Garvang, Bidu Sayão, Bob Marley+, Bruce Langhorne, Buika, Butch Trucks, Carl Otto Nicolai+, Gata Cattana, Johnny Hodges+, Lester Flatt+, Marino Marini, Max Reger+, Sylvia Pantoja, William David Brohn+. Y alguna vez lo harán

El 11 de Mayo de 1949 nace Ricardo Murguía en Méjico DF. Cantante, músico y guitarrista mexicano, reconocido en el medio del doblaje por interpretar la versión original del tema Yo soy tu amigo fiel en Toy Story, entre otros doblajes. Trabajó para los doblajes de Disney, desde los años 90 e hizo doblajes de canto y voces especiales hasta su fallecimiento. Cuando tenía apenas 15 años, sus hermanos formaron un grupo musical al que llamaron Los 4 Crickets, en 1965. Ricardo actuaba como arreglista, guitarrista y cantante de la banda. El grupo resultó muy exitoso en México, grabando con la CBS diferentes sencillos y compartiendo escenarios con destacados artistas y grupos internacionales, como Ray Charles e innumerables artistas, tanto nacionales como internacionales. En Colombia, en 1967, grabaron y vendieron exitosamente discos LP. Después fue el "Grupo Tabasco", un grupo tipo Show Internacional (no tropical ni de salsa), con el cual hicieron giras en Estados Unidos y trabajaron por muchos años para DisneyWorld en Orlando, Florida y en Disneyland en Anaheim California, como "El grupo de casa de Disney". Entre sus doblajes figuran: Muppets 2, Toy Story, Bichos, Toy Story 3, Jim y el Durazno Gigante, y otros.
Y hoy suena su versión de Yo Soy Tu Amigo Fiel

    


Textos extractados parcialmente de Wiki.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: