Archivo del blog

jueves, 3 de octubre de 2019

El 3 de Octubre me suena Leo Minax

Leo Minax es un músico inquieto, brasileño de origen y vecino de Madrid. Ha colaborado con grandes artistas a lo largo de su carrera y desarrolla desde hace mucho un lenguaje musical propio en su trabajo de composición e interpretación. Ha sabido extraer y potenciar la fuerza de la música en directo también en sus proyectos discográficos. Sus composiciones, sus discos y sus directos ya han llegado a muchos países, y sus canciones tienen versiones hechas por grandes intérpretes, de distintas nacionalidades y diferentes estilos. Su disco más reciente, TRINTA, ha sido grabado en directo de estudio junto a Borja Barrueta a la batería, Pablo Martín Caminero al contrabajo y Moisés P. Sánchez al piano.  Este álbum devuelve su música a los sonidos y a la estética de sus dos primeros trabajos discográficos, en los que Leo ya insinuaba su singular sentido de la libertad en la interpretación y donde también ya coqueteaba con la improvisación. “Trinta” es un proyecto de canciones, pero más cercano al jazz, en el que la sorpresa, el atrevimiento y el vértigo en el directo son condiciones importantes para generar atmósferas únicas, irrepetibles.
Me suena hoy Me Llamas Por Favor.



Textos extractados parcialmente de su web.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 3 de Octubre me suena DISPATCH

Dispatch es una banda estadounidense de indie y folk rock formada en el Middlebury College en Middlebury, Vermont. Antes de refundarse en 2011, el grupo estuvo activo entre 1996 y 2002, habiéndose reunido además tres veces en diferentes conciertos: 2004, 2007 y 2009. Siendo una de las bandas puramente independientes más reconocidas del noreste americano, Dispatch se caracteriza por la gran variedad de géneros que tocan, a menudo mezclados de tal forma que resulta muy difícil categorizar a la banda de forma sucinta, si bien es verdad que suele ser considerada una jam band, debido a la importancia de los conciertos como núcleo central de la producción musical del grupo. Por otro lado, la banda ha dedicado un gran esfuerzo en lo relativo a su "responsabilidad social", habiendo fundado la organización sin ánimo de lucro The Elias Fund. Los géneros más representativos de la banda son: Reggae, Ska, Folk, Funk, Rock, Flamenco, Hip Hop.
Me suena hoy Skin The Rabbit.



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 3 de octubre me suena Peter Klein

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 

También en este día podrían sonar aquí: Arnold Bax+, Benjamin Orr+, Carl Nielsen+, Cayetano Renom, Deborah Coleman, Eduardo di Capua+, Eiji Oue, Eleanor Steber+, Federico Pecchia, Geoffrey Douglas Madge, India.Arie, Jake Shears, Jean Jacques Kantorow, Jonna Lee, Keb Mo, Kevin Richardson, Lindsey Buckingham, Malcom Sargent+, Margarita Zimmermann, Mike Gibbins+, Orlando Silva, Pascal Zavaro, Rolf Reinhardt , Ruggero Raimondi, Sean O'Riada +, Skip James+, Stanislaw Skrowaczewski, Tullio Pane+, Woody Guthrie+. Y alguna vez lo harán.

El 3 de octubre de 1992 muere Peter Klein en Viena. Tenor lírico y operístico ligero alemán. Alcanzó el prestigioso rango de Kammersänger. A partir de 1942, cantó en la Ópera Estatal de Viena y actuó en varios festivales de Salzburgo. Hizo su debut en la Ópera Metropolitana de Nueva York el 21 de noviembre de 1949 como Valzacchi en Der Rosenkavalier y cantó allí durante tres temporadas en papeles que incluyen a Don Basilio en Le nozze di Figaro, Mime en Siegfried y Jaquino en Fidelio. En 1956, fue contratado como profesor en el Konservatorium der Stadt Wien. Dejó grabaciones como Monostatos, Pedrillo, Mime y el Maestro de Danza.
Me suena hoy "Vivat Bacchus"; de El Rapto de el serrallo de W.A. Mozart



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: