Archivo del blog

lunes, 2 de marzo de 2020

El 2 de Marzo me suena Miguel Trapaga

Miguel Trápaga guitarrista español nacido en Cantabria. Fue becado por la Fundación Marcelino Botín de Santander, Juventudes Musicales de Madrid y por la Fundación La Caixa de Barcelona; obteniendo premios en los siguientes concursos:  Concurso “Arturo Sanzano”, 1988; Premio Extraordinario Fin de Carrera en el Conservatorio Superior de Música de Madrid, 1990; Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España, 1992; XVI Concurso Internacional de Guitarra “Andrés Segovia, Palma de Mallorca, 1993; III Great Lakes Guitar Competition, Oberlin - Ohio (EEUU), 1994 y en el XII International Solo Guitar Competition (Guitar Foundation of America), Quebec, (Canadá), 1994. Ha grabado, entre otras,  para Radio Nacional de España, Canal Clásico de Televisión Española, Antena 2 de Portugal, ABC de Australia,  BBC... Así como el CD "Antología de Compositores de Cantabria". Ha participado en dos CDs dedicados a la música para guitarra de Federico Moreno-Torroba,  en otro con obras del compositor cubano Leo Brouwer,  y en  un disco  junto al violinista Alexander Detisov con obras de Mauro Giuliani. Su última grabación la ha realizado con el “Concierto de Aranjuez” de Joaquín Rodrigo y la primera grabación mundial del “Concierto de Benicassim” de Leo Brouwer, junto al director Óliver Díaz y la orquesta Real Filharmonía de Galicia. Actualmente es profesor de guitarra del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, y habitualmente imparte cursos de perfeccionamiento en España y en el extranjero.
Hoy me suena "Zapateado" (R. Sáinz de la Maza).


 Textos extractados parcialmente de su web.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 2 de Marzo me suena CUARTETO EUCLID

Cuarteto Euclid, formado en Ohio en 1998, toma su nombre de la famosa Avenida Euclides en Cleveland, hogar de una gran cantidad de instituciones artísticas y culturales de renombre. Los aspectos más destacados de la carrera de Euclid Quartet incluyen un reconocimiento mundial significativo como el primer cuarteto de cuerdas estadounidense en recibir un premio máximo en el prestigioso Concurso Internacional de Música de Cámara de Osaka. Antes de sus laureles japoneses, el cuarteto también ganó premios en numerosas competiciones de los Estados Unidos, incluida el Concurso Internacional Hugo Kauder para Cuartetos de Cuerdas, el Concurso de Música de Cámara Carmel y el Concurso de Música de Cámara Yellow Springs. Es un conjunto invitado frecuente en festivales de música estadounidenses y canadienses, entre ellos los festivales Aspen, mayoría modernos, Great Lakes, Kent / Blossom y Orford, mientras que los programas ampliados han incluido colaboraciones con artistas de renombre internacional, incluidos James Dunham, Gregory Fulkerson, Warren Jones, Paul Katz, Joseph Silverstein y Alexander Toradze. Publicó un disco de Dvorák y Winton Marsalis en Afinat Records. Los lanzamientos anteriores incluyen los cuartetos de cuerda completos de Béla Bartók. Su primer CD, en los registros de Centaur, presenta los primeros cuatro cuartetos de Hugo Kauder, un refugiado de la Austria ocupada por los nazis que huyó a los Estados Unidos.
hoy me suena, de Claude Debussy Cuarteto de cuerda en Sol menor Op.10.


Textos extractados parcialmente de su web.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 2 de marzo me suena Karen Carpenter

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Anthony Lewis, Armando Trovaioli+, Becky G, Bedrich Smetana, Bernard Rands, Celedonio Romero, Charlie Christian+, Doug Watkins, Dusty Springfield+, Eddie Davis "Lockjaw", Erna Sack+, Francisco Almagro+, Gata Cattana+, Jacquet van Berchem+, James Arthur, Jeff Healey+, Jesus Lopez Cobos+, Jose Maria Goicoechea Aizcorbe, Leif Segerstam, Lucho Macedo+, Luke Combs, Malcom Williamson+, Simone Young, Tony Meehan, Van McLain+, Viktor Kalinnikov , Wolfgang Muthspiel. Y alguna vez lo harán.

El 2 de marzo de 1950 nace Karen Anne Carpenter en New Haven. Cantante y baterista estadounidense famosa por el dúo The Carpenters conformado por ella y su hermano, Richard Carpenter. Fue elogiada por sus dotes de contralto y su habilidad para tocar la batería donde recibió comentarios favorables de otros músicos y críticos. Después de varios años de giras y de grabación, los Carpenters fueron firmados por A&M Records en 1969, logrando un éxito comercial y buenas críticas a través de los años 1970s. Al inicio fue la baterista de la banda, pero gradualmente tomó el papel de vocalista reduciendo su papel como baterista solo en un puñado de presentaciones en vivo o en grabaciones en álbumes. Mientras los Carpenters hicieron una pausa a fines de los años 1970s, grabó un álbum en solitario, que sería liberado años después de su muerte. Su trabajo continúo atrayendo elogios, incluyendo ser nominada en la lista de la revista Rolling Stone entre las 100 más grandes cantantes de todos los tiempos.
Hoy me suena Close To You.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: