Archivo del blog

jueves, 23 de junio de 2022

El 23 de junio me suena Carlton Jumel Smith

C
arlton Jumel Smith es un cantante, compositor, productor y actor estadounidense
cuyo apodo desde la década de 1990 ha sido "Soul Brother Number New", gracias a su interpretación cinematográfica de James Brown en la película Liberty Heights de Barry Levinson de 1999. Con un tono de barítono suave que es alternativamente granulado y dulce con un falsete distintivo, ha llevado sus espectáculos de estilo revista a escenarios de los Estados Unidos, Europa y Asia desde 2002. También interpretó un papel principal en el musical de Broadway Largo escrito por David Henry Hwang. Comenzó su carrera como cantante tocando y grabando con productores de house y techno. Sus dos primeros álbumes en solitario aparecieron en 2008: The Skinnybone Tree y Diagram of a Relationship. Su tercer álbum, 1634 Lexington Avenue, fue grabado en Finlandia. En 2002 consiguió su primer concierto en B.B. King's en Nueva York como intérprete sustituto de Ray Charles, quien tuvo que cancelar debido a una enfermedad. Esa noche entregó canciones asociadas con Charles y otros artistas del soul, así como originales y una versión funky de "Ode to Billie Joe" de Bobbie Gentry. También tuvo la oportunidad de reemplazar a James Brown en Nueva York.
Hoy me suena This is what love looks like.


Textos extractados parcialmente de allmusic.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

 

El 23 de junio me suena LOLO Y CHECHÉ

L
olo y Cheché es un dúo español de pop
que comienza su andadura musical en el año 2.008, cuando Lolo Álvarez, guitarrista de sesión y Cheché Alvarez, cantante solista y corista en varias formaciones, comienzan a componer juntos intentando buscar algo diferente dentro del pop español. Sacan su primer disco en el 2011 “Mirando el reloj” como PURA VIDA y se marchan a Méjico tres meses donde realizan varias actuaciones en cadenas de televisión así como la grabación de su segundo clip, donde son acogidos con gran cariño contando ya con un club de fans que los siguen por todos los conciertos. De vuelta a España empiezan a preparar su nuevo trabajo discográfico que acaba de salir a la venta, LA MELODIA DEL CORAZÓN, con temas como NO VALE LA PENA que es su primer single y que ya tiene mas de 35.000 visitas en youtube, antes de sonar en ningún medio de comunicación. Lo presentaron en Madrid el 4 de octubre. 
Hoy me suena No vale la pena.


Textos extractados parcialmente de cadenaser.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 23 de junio me suena James Levine.

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Alvaiade+, Amos Lee, Ana Chumachenko, Anthony Jackson, Bill Sims, Bobby Blue Bland+, Chet Faker (Nick Murphy), Christoph Spering, Dave Bartholomew+, Domenico Scarlatti+, Edu del Prado+, Elio Reve, Elza Soares, Enrique Pollet+, Ernest Guiraud, Fabio Polanco+, Fernando Egozcue, Franz Crass+, Georges Auric+, Henning Kraggerud, Isidore Cohen+, James Levine, Jason Mraz, Jean-Patrice Brosse, Jennifer Thomas, Jerome Richardson+, Juan Canaro, June Carter Cash, Kalyani Menon, KT Tunstall, Little Willie Littlefield+, Luis Anton, Marujita Diaz+, Mateo Pérez de Albéniz+, Michael Falzon+, Mieczysław Horszowski, Nigel Osborne, Noa, Otto Werner Mueller, Patricia Welting+, Pavel Gililov, Peter Zinovieff+, Ralph Stanley+, Reinhold Gliere+, Rene Touzet+, Robert Carsen, Robert Hunter, Sahib Sihab, Sasami, Shulamit Livnat+, Spiro Malas+, Stuart Sutcliffe, Sylvia McNair, Terig Tucci, Thomas Brandis, Tomás López Torregrosa+, Tony Romeo+, Vicky Lagos, Violeta Rivas+, Will Simms, Wojciech Karolak+, Yann Tiersen, Zarah Leander+. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 23 de junio de 1943 nace en Cincinnati, James Levine. Director de orquesta y pianista estadounidense, conocido especialmente como director musical de la Ópera del Metropolitan en Nueva York desde 1976 hasta 2016. También ha sido director musical de la Orquesta Sinfónica de Boston y de la Orquesta Filarmónica de Múnich. Nació en una familia musical y comenzó a tocar el piano desde pequeño. A los diez años, hizo su debut como solista con el Concierto para piano nº 2 de Mendelssohn en un concierto juvenil de la Orquesta Sinfónica de Cincinnati. En 1964 se graduó de la Juilliard School y se unió al proyecto American Conductors de la Orquesta Sinfónica de Baltimore. Entre 1964 y 1965, sirvió como aprendiz de George Szell con la Orquesta de Cleveland y entonces trabajó como director asistente hasta 1970. Hizo su debut con la Ópera del Metropolitan en junio de 1971 en una interpretación en un festival de Tosca; su éxito lo llevó a más apariciones y a su nombramiento como director principal de esta en 1973; entonces fue director musical desde 1975 hasta convertirse en su director artístico (el primer en su historia) en 1986. Bajo su dirección, la orquesta y el coro de la Ópera del Metropolitan se han convertido en uno de los mejores conjuntos operísticos del mundo. En octubre de 2004, tomó la dirección de la Orquesta Sinfónica de Boston, sucediendo a Seiji Ozawa como director musical, y siendo el primer estadounidense en dirigir la venerable orquesta. Su contrato con la Orquesta Sinfónica de Boston limitó sus apariciones como invitado con otras orquestas estadounidenses, pero dirige regularmente en Europa, con la Orquesta Filarmónica de Viena, la Orquesta Filarmónica de Berlín y el Festival de Bayreuth, al que ha acudido en quince ediciones. También toca en grupos de música de cámara y como acompañante en recitales de lieder.
Hoy me suena, de Tosti, Marechiare, acompañando a Pavarotti.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: