Archivo del blog

martes, 9 de noviembre de 2021

El 9 de noviembre me suena Willie Clarke


W
illie Clarke
es un músico y compositor estadounidense conocido por canciones como "Clean Up Woman", "Rockin'Chair" y "Willing and Able". Clarke y un amigo de la universidad, Johnny Pearsall, fundaron el sello discográfico Deep City, con sede en Johnny's Records en Liberty City, Florida. Fue el primer sello discográfico independiente de propiedad de afroamericanos en Florida. Clarke apareció en el episodio de Miami 2015 del programa de televisión de CNN Anthony Bourdain: Parts Unknown.
Hoy me suena Clean Up Woman.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 9 de noviembre me suena THE INTERRUPTERS


T
he Interrupters
es una banda estadounidense de ska punk formada en Los Ángeles, California, en 2011. Han producido tres álbumes. El último llamado Fight the Good Fight, fue lanzado en el 2018, junto con el primer sencillo del álbum, "She's Kerosene". El álbum homónimo de The Interrupters se lanzó el 5 de agosto de 2014 por Hellcat/Epitaph Records. El álbum debutó como número 95 en iTunes en USA. El segundo disco, Say It Out Loud, fue lanzado el 24 de junio de 2016 por Hellcat/Epitaph Records. Producido de nuevo por Tim Armstrong, el álbum alcanzó la posición número siete en Billboard, número 25 en la categoría de álbumes independientes en Billboard, número 38 en la categoría top de álbumes rock, número 22 en la categoría de discos de vinilo, y debutó en el puesto número 56 en iTunes en Estados Unidos. En el 2017 participó como invitado especial de Green Day en el Revolution Radio Tour donde se presentaron junto a la emblemática banda de Pop punk en varios países de Europa y Latinoamérica. El 2 de mayo de 2018 anunciaron el álbum Fight the Good Fight, producido por Tim Armstrong, fue lanzado el 29 de junio por Hellcat/Epitaph. El primer sencillo "She's Kerosene",​ alcanzó el puesto número cuatro en la categoría de canciones alternativas de Billboard.​ El álbum ha logrado el número 2 en la categoría de álbumes independientes,​ y número 141 en los Billboard 200.
Hoy me suena She's Kerosene.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 9 de noviembre me suena Thomas Quasthoff


E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Alberto Mastra, Alberto Poltronieri, Alcides Malandro+, Benny Mardones, Biagio Antonacci, Bryn Terfel, Carl Stamitz+, Carmen Gimeno Presencia, Chuck Mosley+, Daria Hovora+, Deborah York, Delta Goodrem, Egon Wellesz+, Franz Doelle, Giuseppe "Beppe" Dati, Guillermo Rodriguez Fiffe+, Ivan Moravec, Jean Baptiste Faure+, Jennifer Pike, Jesse Davis, Jos Van Immerseel, La Veneno+, Lars Ulrik Mortensen, Lina Huarte+, Ljerko Spiller+, Miriam Makeba+, Phil May, Pierrette Alarie, Quirino Mendoza y Cortes+, Ren Guang, Salvador Lizarraga, Sigmund Romberg+, Stanley Myers+, Teodoro Bello, Teodoro San Jose, Thomas Quasthoff, Yves Montand+. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 9 de noviembre de 1959 nace en Hildesheim, Baja Sajonia, Thomas Quasthoff. Bajo-barítono alemán. Es uno de los máximos intérpretes de su generación igualmente cómodo en recitales de Lieder,​ ópera y jazz,​ destacándose como recitalista en el repertorio barroco, oratorios y Liederabend. Nacido con graves deformaciones físicas causadas por el medicamento talidomida que fuera prescrito a su madre durante el embarazo, en 1972 fue rechazado del Conservatorio de Hannover por su condición física. Tomó clases particulares con Charlotte Lehmann y Carol Richardson y en 1988 ganó el Concurso Internacional de Múnich, siendo alabado por el legendario Dietrich Fischer-Dieskau. En la etapa primera de su educación como cantante se lo promocionó por Sebastian Peschko.​ En el 2003 debutó en los escenarios de ópera junto a Simon Rattle en Fidelio en Berlín y en 2004 debutó en la Ópera Estatal de Viena como Amfortas en Parsifal de Wagner dirigido por Donald Runnicles; ha actuado como recitalista en Carnegie Hall, San Francisco, Chicago, Lucerna, Verbier, Estocolmo, Hamburgo, Viena, Ámsterdam, Londres, Berlín y otros escenarios. Solicitado por directores como Claudio Abbado, Daniel Barenboim, Bernard Haitink, Mariss Jansons, Kurt Masur, Seiji Ozawa, Simon Rattle, Helmuth Rilling, Christian Thielemann, Donald Runnicles y Franz Welser-Möst, lleva a cabo una serie de notables grabaciones discográficas y gana el premio Grammy en cuatro ocasiones. Tiene un cátedra permanente en la Musikhochschule de Detmold y en la Hanns Eisler Hochschule für Musik de Berlín, ciudad donde reside. Su disco de jazz ÀThe Jazz Álbum: Watch What Happens lo dio a conocer a nuevos públicos. En 2006, el cineasta Michael Harder filmó el documental The Dreamer sobre el cantante. En 2012, decidió finalizar su carrera por problemas de salud, después de haber dedicado cuarenta años de su vida a la canción. No obstante, continúa impartiendo enseñanza en el Conservatorio Hanns Eisler de Berlín.
Hoy me suena, de Mozart, La Flauta Mágica K. 620 - Duet Papageno & Papagena.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: