Archivo del blog

viernes, 21 de junio de 2019

El 21 de junio me suena Amel Bent,

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 

También en este día podrían sonar aquí: Belton Richard+, Chuck Anderson, Diego Masson, Else Schurhoff, Georg Druschetzky+, Gretchen Serrao, Henry Priestman, Hermann Scherchen, Jaime Urrutia, Jean Rivier, Joey Kramer, John Lee Hooker+, Jose Antonio Mendez, Jost Michaels+, Karl Ridderbusch+, Kenny O'Dell, Lalo Schifrin, Ludger Remy+, Mack Gordon, Manu Chao, Nils Lofgren, Pedrito Rico+, Ray Davies, Salomé. Y alguna vez lo harán

El 21 de junio de 1985 nace Amel Bachir, conocida como Amel Bent, en Joué-lès-Tours. Cantante francesa. De madre marroquí y padre argelino, saltó a la fama con el concurso de televisión Nouvelle Star 2, versión francesa de American Idol. Llegó a la final y, aunque no ganó, su álbum Un jour d'été de 2004, llegó a vender más de 600.000 copias únicamente en Francia. La canción "Ma philosophie", de este disco, llegó a estar más de seis semanas en la lista francesa de números 1.
Hoy me suena Ma philosophie


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 21 de Junio me suena DIMMU BORGIR

Dimmu Borgir es una banda noruega de black metal sinfónico. El nombre proviene de dimmuborgir, que significa "Ciudades Oscuras" en islandés, también es un conjunto de cuevas formadas por la lava en Islandia que según los noruegos son la entrada al averno infernal. Desde su debut en 1994, ha recibido tres premios Spellemann (conocidos como el Grammy noruego). También han participado en festivales como el Inferno Festival, Ozzfest, Download Festival, Dynamo Open Air y el Wacken Open Air. Su octavo álbum de estudio, In Sorte Diaboli se convirtió en el primer álbum de black metal en ser número 1 en una lista de álbumes al conseguirlo en Noruega. También ingresó en el Billboard 200 llegando al puesto 43, la posición más alta de un grupo noruego desde a-ha. Su siguiente álbum, Abrahadabra, alcanzó el puesto 42 en Estados Unidos.
Hoy me suena Progenies of The Great Apocalypse.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 21 de Junio me suena La Susi

La Susi, de nombre Susana Amador Santiago, es una cantaora y bailaora gitana que nació en Alicante en el año de 1955.  Hermana del guitarrista Joaquín Amador, destaca fundamentalmente en los estilos festeros, en los que alterna con acierto el cante y el baile. Su voz tiene una gran gitanería, muy flamenca y con un velo de cierta opacidad. Ha actuado en tablaos, festivales y espectáculos teatrales, así como en la Misa Flamenca de Paco Peña. Tuvo una ascensión meteórica por los tablaos madrileños. En los mismos escenarios empezó a cantar y así fue como la descubrió Paco de Lucía y su padre, Antonio Sánchez, y le produjeron el primer disco. Desde entonces ha dedicado casi todos sus esfuerzos al cante, donde ha sido reconocida principalmente en los cantes festeros, aunque su voz gitana y su técnica le permiten abordar con igual maestría los cantes solemnes. Durante algunos años, acompañó a Camarón y a Tomatito.
Hoy me suena Tangos de la Repompa.



Textos extractados parcialmente de elartedevivirelflamenco.com.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: