Archivo del blog

domingo, 7 de noviembre de 2021

El 7 de noviembre me suena William Rowson


W
illiam Rowson es un compositor y director canadiense nacido en 1977. Tiene un título de Doctor en Música en composición de la Universidad de Toronto y se graduó del Curtis Institute of Music. Sus profesores de composición incluyen a Ned Rorem, George Tsontakis, Peter Paul Koprowski y Gary Kulesha. Sus obras han sido interpretadas por orquestas y conjuntos en Canadá y Estados Unidos. Su música de cámara ha sido programada por el Festival Internacional de Música de Cámara de Ottawa, el Festival Internacional de Música de Cámara Niagara on the Lake, el Festival de Música de Brott y ha sido transmitida por CBC. Las orquestas que han programado recientemente sus obras incluyen la Orquesta de la Academia Nacional de Canadá, la Orquesta de Cámara McGill y la Orquesta Sinfónica de Saskatoon. Además de componer, William Rowson es un director activo. Es un invitado habitual de Talisker Players de Toronto y es el director principal de la Mooredale Youth Orchestra, así como de la Hart House Orchestra en la Universidad de Toronto.
Hoy me suena Sonata for Trumpet – III.



Textos extractados parcialmente de naxos.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 7 de noviembre me suena THE INTERNET

The Internet es una banda estadounidense de Los Ángeles, California. Su música es una mezcla de R&B, hip hop, jazz, funk y música electrónica de baile. Han lanzado cuatro álbumes de estudio y tres obras extendidas desde su formación a fines de 2011. El álbum de la banda de 2015, Ego Death, fue nominado al premio Grammy al Mejor Álbum Urbano Contemporáneo. Su álbum debut Purple Naked Ladies fue lanzado el 20 de diciembre de 2011. Fue el primer álbum físico lanzado a través de Odd Future Records. Dos canciones del álbum, "Cocaine" y "Fastlane", tenían videos musicales para acompañar su lanzamiento. La banda lanzó su segundo álbum Feel Good en septiembre de 2013 y recibió elogios de fanáticos y críticos. Su tercer álbum, Ego Death, fue lanzado por Odd Future & Columbia el 30 de junio de 2015 con gran éxito. Tras el lanzamiento de Ego Death, los miembros de la banda se centraron en lanzar proyectos individuales en solitario. En abril de 2018, Patrick Paige II anunció su álbum debut Letters of Irrelevance . Más tarde ese mes, la banda lanzó el sencillo "Roll (Burbank Funk)", en promoción de su cuarto álbum de estudio, Hive Mind. La pista cuenta con voces principales conjuntas de Steve Lacy y Syd. Al mes siguiente, la banda anunció su cuarto álbum, Hive Mind, que llegó el 20 de julio de 2018. Su actuación en el Scotiabank Arena el 8 de octubre de 2019 fue su primera actuación en un estadio.
Hoy me suena Special Affair.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 7 de noviembre me suena Luis Angel Gomez Jaramillo


E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Alvin Pleasant Delaney Carter+, Adelaide Hall+, Alice Bag, Ary Barroso, Bill Douglas, Bones Hillman+, Brian Coll+, Candido Camero+, Courtney Marie Andrews, David S. Ware, Ernesto Duarte Brito, Ernesto Puentes, Ernst Mosch, Federico Sires Puig+, Ferenc Erkel, Francis Lai+, Germaine Tailleferre+, Gino Latilla, Graeme Allwrigh, Gwyneth Jones, Helene Grimaud, Howard Keel+, Javier Herrero, Jesus María Sanroma, Joan Sutherland, Johnny Rivers, Joni Mitchell, Jose Casas Auge+, Josep Vila i Casañas, Keith Lockhart, Koos Verheul, Lorde, Luis Angel Gomez Jaramillo, Margaret Harshaw+, Matilde Revenga+, Paul Lincke, Pepe Marchena, Rainer Hersch, Sharleen Spiteri, Tim Calvert, Toro y Moi, Will Lamartine Thompson, Woldemar Nelsson+. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 7 de noviembre de 2004 nace en San Francisco del Rincón, Guanajuato, Luis Ángel Gómez. Reconocido cantante, actor de voz (Doblador) y compositor mexicano. El mexicano más joven que forma parte de PIXAR Disney a sus 14 años. Con tan solo cinco años él pequeño comenzó a cantar con su abuelita; luego participó en La Voz Kids pero lamentablemente fue eliminado en la segunda etapa; sin embargo, esta experiencia no lo derrotó. Comenzó a trabajar, haciendo pequeñas presentaciones donde le pagaban poco, pero con esto ayudaba a su madre a pagar su educación. Audicionó para el famoso concurso televisivo “Pequeños Gigantes” donde le pidieron que cantara otros géneros musicales por lo que no siguió con la participación, puesto que a él solo le gusta interpretar canciones rancheras. Abrió un canal de YouTube a muy corta edad, pero en el caso de este fantástico niño, su contenido consiste en montar canciones como “Mi Fátima”, “Mi piquito de oro”, pero fue un video de la época del programa La Voz Kids lo que lo lleva a los estudios de PIXAR, el video titulado “¡Callen a ese perro!”. El 2017 es el año de fama de este pequeño gigante, pero él no sabía si realmente quería hacer el trabajo porque estaba de por medio abandonar sus estudios. Al final dijo que si, y realizó un excelente trabajo haciendo la voz de Miguel, el personaje principal de la reconocida película COCO. Confiesa que aunque tomó clases de canto y actuación era muy poco lo que sabía con respecto a doblar un personaje, cuenta que fue gracias a los tutoriales de YouTube de “Como hacer un doblaje” lo que le ayudó a tener éxito en esa labor. Esta producción cinematográfica fue todo un éxito, tanto que fue merecedora de dos premios Oscar , uno por mejor largometraje animado y mejor canción original, Remember Me.
Hoy me suena, de la película COCO, Un Poco Loco.


Textos extractados parcialmente de laneta.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en: