Archivo del blog

jueves, 20 de octubre de 2022

El 20 de octubre me suena Chema Vílchez

C
hema Vílchez
es un guitarrista español de jazz, flamenco, relajación y yoga. Profesor de Yoga desde los diecinueve años y titulado por el Musicians Institute de Los Ángeles, fue en esta ciudad donde inició su andadura profesional, grabando con algunos de los nombres más importantes del jazz mundial. Su trayectoria como músico recoge numerosas colaboraciones: Orquesta Nacional de Jazz de España, Placido Domingo, Richard Bona, Curro Piñana, Jeff Ballard, Moisés Sánchez, Frank O´Shea, Dominique di Piazza, Eric Marienthal, Alex Acuña, Alphonso Johnson, Chad Wackerman, Andrea Marcelli, Gary Willis, Steve Hunt, Mitchel Forman, Dave Weckl, John Patitucci, John Stowell, Dave Carpenter, Ramiro Calle, Miguel Rios, José el Francés, Michael Baldry, José Luis Garrido y muchos más. También ha realizado múltiples giras internacionales, ha conseguido diferentes reconocimientos y tiene una amplia discografía: El Sueño del Navegante”, “La Naturaleza Sagrada de la Vida”, “Contemporary Visions-Jazz Standars”, “Las Siete Revelaciones del Silencio”, “La Música de El Faquir”, Música para la Relajación y el Sosiego”, “Tierra de las Tres Culturas – Flamenco/Jazz” y “Unity – Yoga Music Experience”. Ha impartido seminarios en prestigiosas universidades: Dartmouth College (Hanover), Berklee School of Music (Boston), Guitar Institute of Technology (Hollywood), Bangalore School of Music, Delhi Music Society y en centros de Noruega, Italia, Corea del Sur, España, etc.
Hoy me suena su versión personal de Yesterday de Paul McCartney.


Textos extractados parcialmente de tunuevainformacion.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 20 de octubre me suena THE LOVE LANGUAGE

T
he Love Language
es una banda estadounidense de indie rock de Raleigh, Carolina del Norte, encabezada por Stuart McLamb. Comenzó después de que la primera banda del líder Stuart McLamb, The Capulets, se disolviera. Después de una ruptura con su novia, McLamb se embriagó y luego se retiró a la casa de sus padres, donde comenzó a grabar una serie de demos. Estas canciones originalmente estaban destinadas a ser escuchadas solo por la ex novia de McLamb y un puñado de amigos, pero las demostraciones se expandieron a un proyecto de grabación completo. El primer álbum de McLamb, The Love Language, recibido fue lanzado bajo Bladen County Records. Grabado en su totalidad por McLamb, el álbum llamó la atención de los compañeros rockeros de Carolina del Norte, The Rosebuds, quienes le pidieron a The Love Language que abriera para ellos. Para tocar en vivo, McLamb formó una banda con Kate Thompson (teclado), Jeff Chapple (guitarra), Josh Pope (bajo), Tom Simpson (batería) y su hermano Jordan McLamb (batería, guitarra acústica). Luego, The Love Language firmó con Merge Records, con sede en Durham, y lanzó su segundo álbum Libraries en julio de 2010. A diferencia del primer álbum, Libraries se grabó en un estudio tradicional.
Hoy me suena Juiceboxx.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 20 de octubre me suena Frederick Stock

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Adelaide Hall, Adolph Deutsch, Andrey Sapunov, Ben Bernie+, Bickram Ghosh, Carlo Evasio Soliva+, Cesar Isella, Charles Ives, Cory Wells+, Dannii Minogue, Dionisio Cabal+, Eduardo Ramos Montes, Eduardo Rogatti+, Emilio Arrieta, Enzo Gragnaniello, Felix Bernard+, Frank Churchill, Frederick Stock+, Grandpa Jones, Hana Hegerova, Henry Vestine "Sunflower"+, Ivo Pogorelich, Jelly Roll Morton, Jess Glynne, Jimi Westbrook, John Elwes, José Iranzo (el Pastor de Andorra), Marcel Couraud, Marcos Bárcena, Mark King, Max Bruch+, Merle Travis+, Michael William Balfe+, Michele Novaro+, Micky (Miguel Ángel Carreño Schmelter), Nicolas Urcelay, Paulo Tapajós, Peps Persson, Raymond Leppard, Robert Yount, Roger Sacheverell Coke, Ruben Olivera, Shirley Horn+, Snoop Dogg, Stuart Hamblen, Thomas Newman, Tom Petty, Tony Lewis+, Wanda Jackson. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 20 de octubre de 1942 muere Frederick Stock. Director de orquesta y compositor alemán, más famoso por su mandato de 37 años como director musical de la Orquesta Sinfónica de Chicago. Recibió su primera educación musical de manos de su padre, director de orquesta del ejército. A la edad de 14 años, fue admitido en el Conservatorio de Colonia como estudiante de violín y composición, donde contó con el compositor Engelbert Humperdinck como uno de sus maestros y el director de orquesta Willem Mengelberg entre sus compañeros de clase. Después de graduarse del conservatorio en 1890, se unió a la Orquesta Municipal de Colonia como violinista. En 1895 se reunió con Theodore Thomas, fundador y primer director musical de la entonces incipiente Orquesta Sinfónica de Chicago, quien iba a tener un impacto decisivo en su futuro. Thomas, que en ese momento visitaba Alemania en busca de reclutas para su nueva orquesta de Chicago, audicionó a Stock y lo contrató como violista. Sin embargo, Thomas pronto se dio cuenta de que su nuevo violista también era un director muy talentoso y, en 1899, Stock fue ascendido a director asistente. Después de la muerte de Thomas el 4 de enero de 1905, Stock lo sucedió como director musical. Ese año, escribió un poema sinfónico Eines Menschenlebens Morgen, Mittag und Abend, dedicado a "Theodore Thomas y los miembros de la Orquesta de Chicago". La obra se estrenó el 7 y 8 de abril de 1905. Bajo su dirección, la Sinfónica de Chicago se convirtió en una de las mejores orquestas de Estados Unidos, desarrollando un sonido de metales distintivo que ya se escuchaba en sus primeras grabaciones. Las grabaciones más memorables de Stock fueron del repertorio romántico de Schubert, Schumann, Weber, Goldmark y Glazunov. El mandato de 37 años de Stock al frente de la Orquesta Sinfónica de Chicago fue superado en los Estados Unidos sólo por los 42 años de Eugene Ormandy como director musical de la Orquesta de Filadelfia.
Hoy me suena, de Edward MacDowell, Diez bosquejos del bosque, Op. 51 – nº 1 To a Wild Rose.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: