Archivo del blog

martes, 8 de febrero de 2022

El 8 de febrero me suena Andre Raison

A
ndré Raison
(c. 1640 - 1719) fue un organista y compositor barroco francés. Durante su vida fue uno de los organistas franceses más famosos y una importante influencia en la música de órgano francesa. Publicó dos colecciones de obras para órgano, en 1688 y 1714. La primera contiene música litúrgica destinada a los monasterios y un prefacio con información sobre la práctica escénica contemporánea. El segundo contiene principalmente noëls (variaciones de villancicos). Se desconocen la fecha y el lugar exactos del nacimiento de Raison. Nació en la década de 1640, posiblemente en o cerca de la ciudad de Nanterre (hoy un suburbio de París). Fue educado allí en el seminario de la Iglesia de Santa Geneviève (hoy una comuna de París). La vida posterior de Raison evidentemente estuvo muy influenciada por las experiencias en St. Geneviève.
Hoy me suena Pasacaille aux Ut Mineur.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 8 de febrero me suena KIKAGAKU MOYO

K
ikagaku Moyo
es una banda japonesa de rock formada en Tokio. El nombre del grupo significa "patrones geométricos". El grupo fue formado por Go Kurosawa (voz y percusión) y Tomo Katsurada (voz y guitarra) en el verano de 2012. En sus primeros días empezaron como músicos callejeros en las calles de Tokio. Se unieron a este colectivo Daoud Popal (guitarra) y finalmente Kotsu Guy (bajo), quien se encontraba en un proyecto de grabación de sonidos urbanos grabando máquinas expendedoras. El hermano de Go Kurosawa, Ryu Kurosawa (sitar) se unió al grupo a su regreso a Tokio desde Calcuta, donde habría aprendido a tocar el sitar con el prestigioso músico Manilal Nag. Su primer disco salió a la venta el 20 de agosto de 2013. Su segundo disco, "Forest of Lost Children" (El bosque de los niños perdidos) fue lanzado el 20 de mayo de 2014. En 2016 sacaron su tercer disco, "House in Tall Grass". Durante 2018 lanzaron "Masana Temples", su cuarto álbum. Además, realizaron tours por Estados Unidos, Europa y China.
Hoy me suena Gypsy Davey.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 8 de febrero me suena Joe Raposo

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Adolfo "Fito" de la Parra, Alfred Holecek+, Alfredo Munar, Andre Ernest Modeste Gretry, Anita Delgado, Antonio Martinez Ares, Corrado Francia+, Del Shannon+, El Carbonerillo, Elly Ameling, Enrique Mora, Felix Slatkin+, Giuseppe Selmi +, Giuseppe Torelli+, Howard Wales, Jimmy Smith+, Joan Viladomat i Massanas, Joe Raposo, John Williams, Jose Faxir Sanchez+, Keith Knudsen+, Lonnie Johnson, Louise Cordet, Lovebug Starski+, Luis Alberto Espinetta+, Manuel Oltra, Mary Wilson+, Mieczysław Karłowicz+, Nick Waterhouse, Nikita Magaloff, Nino d'Aurelio+, Osian Ellis, Rina Matsuno+, Sali Sidibé+, Seo Min-woo, Servando Cano Rodríguez+, Shadia (Fatma Ahmed Kamal Shaker), Siegfried Fink, Stuart Hamblen+, Terry Melcher, Tom Rush. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 8 febrero 1937 nace en Fall River, Massachusetts, José Guilherme Raposo, conocido como Joe Raposo. Compositor, pianista, cantante y letrista, más conocido por su trabajo en las series de televisión infantil Barrio Sésamo, para el que escribió la canción del tema, así como canciones clásicas como Sing (más tarde un éxito #3 para The Carpenters). También escribió música para programas de televisión como The Electric Company, Shining Time Station y las comedias Three's Company y The Ropers, incluidas sus canciones temáticas. Además de estos trabajos, también compuso extensamente para tres especiales de televisión de Dr. Seuss en colaboración con DePatie-Freleng Enterprises: Halloween Is Grinch Night (1977), Pontoffel Pock, Where Are You? (1980) y El Grinch grinches, el gato en el sombrero (1982).
Hoy me suena Sing.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: