Archivo del blog

jueves, 21 de mayo de 2020

El 21 de mayo me suena Pascal Lefeuvre

Pascal Lefeuvre es un intérprete de hurdy-gurdy (zanfona) Su interés por el instrumento le llevó a explorar diferentes pistas musicales: desde folk en la década de 1970 hasta música medieval con el Tre Fontane Ensemble desde la década de 1980 hasta la actualidad. música de hoy jazz world y contemporanea. Creó la Orquesta Viellística en 1992, una orquesta que dirigió durante 12 años. La Orquesta Viellística ha intentado rastrear la historia de este instrumento desde la Edad Media hasta hoy ... Ha pasado y creado varias obras de compositores: Daniel Tosi, Susumu Yoshida, Étienne Rolin, Valentin Clastrier y Jean-Marc Padovani. El interés de todas estas obras radica en un uso inusual del instrumento. Su riguroso estudio de Hurdy-Gurdy asumió un nuevo concepto del instrumento y su adhesión a la música contemporánea.
Hoy me suena Alfonsina y el mar.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 21 de mayo me suena FLIGHT OF THE CONCHORDS

Flight of the Conchords es un dúo de comedia neozelandés compuesto por los músicos Bret McKenzie y Jemaine Clement. La comedia y la música del dúo se convirtieron en la base de una serie de radio de la BBC y luego de una serie de televisión estadounidense que se emitió durante dos temporadas en HBO. Anteriormente se referían a sí mismos como "el cuarto dúo folklórico de comedia digi-bongo acapella-rap-funk-comedia más popular de Nueva Zelanda", pero a partir de 2014 se refieren a sí mismos como "el dúo folklórico cuarto más popular casi galardonado en Nueva Zelanda". En enero de 2008, la banda habló y actuó como parte de la presentación de Comcast en el CES 2008. El 10 de febrero de 2008, fueron galardonados con el Grammy al mejor álbum de comedia, por The Distant Future. El 13 de febrero de 2008 tuvieron su primer concierto post-Grammy, un programa gratuito, en una pequeña tienda de videos de Wellington llamada Aro Video. En 2016, el dúo interpretó nuevas canciones junto a viejos favoritos en una gira por América del Norte. En octubre de 2018, la banda apareció en un concierto especial de HBO grabado en vivo en Londres.
Hoy me suena Business Time.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 21 de mayo me suena Gilberto S. Valdés

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Alexander Vertinsky+, Alfredo Gobbi+, Anika Moa, Anne Nyutstumo +, Antonio Carmona, Arthur Russell, Arturo Basile+, Azzolino Bernardino della Ciaja , Barsegh Kanatchyan+, Billy Walker+, Blinky, Enrique de la Vara, Eugene Hartzell, Franz von Suppé+, German Montero, Heinz Holliger, Horace Heidt , Ignacio Piñeiro, Jimmy Lafave+, Kenny Cordray+, Leo Kristi+, Leo Sayer, Marc Ribot, Marco Carta, Maurice Andre, Olga Peretyatko, Parsegh Ganatchian+, Robert Sherlaw Johnson, Rosalia Garrido, Siegmund Nissel+, Teodoro San Jose+, Tommy Bryant, Tony Sheridan, Wil Wagner. Y alguna vez lo harán.

El 21 de mayo de 1905 nace Gilberto S. Valdés en Jovellanos, Matanzas. Director musical y compositor cubano especializado en el género afro de la música popular cubana. Fue uno de los primeros líderes de banda populares en introducir la melodía africana, el ritmo y los temas tradicionales en su música. Sus composiciones afrocubanas llamaron la atención por primera vez en 1935, cuando Rita Montaner, acompañada por el pianista Rafael Betancourt, presentó sus canciones "Bembé", "Baró", "Tambó" y "Sangre africana" en el Teatro Principal de la Comedia
Hoy me suena Los Barbudos.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: