Archivo del blog

martes, 23 de junio de 2020

El 23 de junio me suena Peter Barczi

Peter Barczi es un violinista húngaro, nacido en 1973. Se graduó en violín moderno. Estudió violín barroco en Budapest, Dresde, Trossingen y Basilea con Piroska Vitárius, Simon Standage, John Holloway, Anton Steck y Chiara Banchini. Durante años es miembro de varias orquestas barrocas como La Cetra Barockorchester Basel, Barockorchester Capriccio Basel y Ensemble 415. También toca regularmente en el Freiburger Barockorchester. Con el conjunto Musica Fiorita (Director: Daniela Dolci) ha grabado varios CD con sonatas de Dario Castello y Tarquinio Merula. Toca el segundo violín en el cuarteto de cuerda Almaviva. Con sus compañeros músicos fundó en 2006 el "conjunto Capricornus Consort Basel", con el objetivo de interpretar música polifónica de 5 a 8 voces del siglo XVII.
Hoy me suena, de Erlebach, Ouverture No. 4 in D Minor: I. Ouverture.


Textos extractados parcialmente de bach-cantatas.com.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 23 de junio me suena FRANZ FERDINAND

Franz Ferdinand es una banda de indie rock, formada en Glasgow, Escocia, en 2001. La banda está compuesta por Alex Kapranos como voz principal, guitarra solista y teclados, Bob Hardy en el bajo, Nick McCarthy en la guitarra rítmica, teclados y coros y Paul Thomson en la batería, percusión, guitarra y coros. El primer álbum de la banda logró vender cinco millones de copias en el mundo. El segundo disco de la banda, You Could Have It So Much Better, fue n.º 1 en el Reino Unido, al vender 101 884 copias en su primera semana, del que se extraen las canciones Do You Want To, Walk Away y The Fallen. A lo largo de 2016, la banda y sus integrantes fueron colgando en sus cuentas de Instagram fotografías en el estudio de grabación, así como el tema Demagogue, enmarcado dentro de la campaña 30 Days, 30 Songs, lo que muchos han interpretado como el embrión de un nuevo disco.
Hoy me suena Take Me Out.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 23 de junio me suena René Touzet

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
Noa
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Alvaiade+, Amos Lee, Anthony Jackson, Bill Sims, Bobby Blue Bland+, Chet Faker (Nick Murphy), Dave Bartholomew+, Domenico Scarlatti+, Edu del Prado+, Elio Reve, Elza Soares, Enrique Pollet+, Ernest Guiraud, Fernando Egozcue, Franz Crass+, Henning Kraggerud, Isidore Cohen+, James Levine, Jason Mraz, Jennifer Thomas, Jerome Richardson+, Juan Canaro, KT Tunstall, Little Willie Littlefield+, Luis Anton, Marujita Diaz+, Mateo Pérez de Albéniz+, Mieczyslaw Horszowski, Nigel Osborne, Patricia Welting+, Ralph Stanley+, Reinhold Gliere+, Robert Carsen, Robert Hunter, Sahib Sihab, Spiro Malas+, Stuart Sutcliffe, Sylvia McNair, Terig Tucci , Thomas Brandis, Tomás López Torregrosa+, Violeta Rivas+, Zarah Leander+. Y alguna vez lo harán.

El 23 de junio de 2003 muere René Touzet y Monte en Miami, Florida. Compositor, pianista y director de orquesta estadounidense nacido en Cuba. Aprendió piano clásico a partir de los 4 años y estudió en el Conservatorio Falcón de La Habana. En 1934, su formación clásica terminó debido a las dificultades financieras de su familia, y aceptó un trabajo como pianista en la banda de jazz de Luis Rivera. Poco después se convirtió en el líder de una orquesta de 16 miembros, tocando música de big band en el Grand Casino de La Habana, y también comenzó a escribir sus propias composiciones. Una de sus canciones más famosas, "No Te Importe Saber", fue grabada con letras de Mitchell Parish como "Let Me Love You Tonight", de Bing Crosby, Frank Sinatra, Dean Martin y otros. Después de formar su propia orquesta a mediados de la década de 1950, grabó con éxito once álbumes entre 1955 y 1964, y actuó regularmente en el club nocturno Norman's Crescendo. Uno de sus arreglos más conocidos de este período, "El Loco Cha Cha", le dio al cantante de R&B Richard Berry el "riff" de su clásica canción pop "Louie Louie". Touzet siguió siendo un líder de banda popular durante la década de 1960, incorporando pachangas y otros ritmos nuevos en sus composiciones, sin perder el contacto con los boleros y cha-chas que le dieron su primera fama. En 1972 se retiró de tocar música popular y se mudó a Miami, Florida, dedicando los años restantes a componer para piano, en un estilo que combina la música popular cubana y el jazz con la música clásica. Sus composiciones para piano publicadas incluyen Cuarenta Danzas, Cuatro Caprichos, Ginasteriana, Fantasía Española, Cinco Danzas Exóticas, Vals Arabesco, Tres Miniaturas y la Sonata Romántica. Recibió varios honores y premios por sus contribuciones musicales, y en 2001 el alcalde de Miami declaró el 9 de septiembre como "Día de René Touzet".
Hoy me suena Oye.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: