Archivo del blog

martes, 31 de marzo de 2020

El 31 de Marzo me suena Nathan Gendler

Nathan Gendler nació en julio de 2006, en Los Ángeles. En 2012 tuvo su debut orquestal con Virtuosi Of Tokyo en Alemania, un año después de estudiar con el profesor Michael Tseitlin. En febrero de 2013 fue invitado a actuar para la Sociedad Stradivari en Chicago, lo que resultó en un préstamo de violín muy fino de 1/4 de tamaño. Desde entonces terminó primero en el 47º Concurso de Artistas Jóvenes de Palisades, segundo lugar en el concurso de Concierto Gail Newby, primer lugar en el concurso de Parness y recibió una beca del Comité Westside de LA Philharmonic. Más recientemente, interpretó el concierto para violín doble de Bach en re menor con Pinchas Zukerman. Estudió bajo la dirección de Patinka Kopec, facultad de violín y viola de Manhattan School of Music desde que tenía 8 años.
Hoy me suena, de Paganini Caprice 18. 


Textos extractados parcialmente de su web.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 31 de Marzo me suena FAITH NO MORE

Faith No More es una banda estadounidense de metal alternativo formada en San Francisco, California, en 1979 bajo el nombre de "Faith No Man", integrada por el bajista Billy Gould, el baterista Mike Bordin, el teclista Wade Worthington y el vocalista Mike Morris, que luego serían reemplazados posteriormente por Roddy Bottum y Chuck Mosley respectivamente. La banda entonces pasó a llamarse Faith No More, y reclutó tiempo después al guitarrista Jim Martin. Desde sus inicios, y con su debut de 1985 We Care a Lot, se internaron en la escena underground alternativa. Siempre destacó su facilidad de combinar estilos, como el rock alternativo, funk, hardcore, y hip hop, mezclado con el característico sonido influenciado del heavy metal de la guitarra de Jim Martin, todo esto reflejado notoriamente en su segundo disco Introduce Yourself de 1987. Cabe destacar que durante su carrera, tanto en estudio, como en sus presentaciones, la banda ha interpretado a numerosos artistas, entre los que está Black Sabbath, John Barry, The Commodores, Bee Gees, Burt Bacharach, Take That, Dead Kennedys, Al Martino, GG Allin, Portishead, Vanilla Ice, Public Enemy, Violeta Parra, The Cranberries, Sparks, Michael Jackson, entre otros. Con sólo 7 discos oficiales (hasta la fecha), han logrado vender alrededor de 30 millones de copias en el mundo.
Hoy me suena Epic.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 31 de marzo de 1933 me suena Hedwig Bilgram

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Angus Young, Carlos Sadness, Christian Scott, Clemens Krauss, Dorothy DeLay, Felix B. Caignet, Francesco Durante, Francisco Alio+, Hayden Scott, Henryk Wieniawski+, John Carter+, John Stainer+, Jose Antonio Manzano+, Juan Hidalgo+, Laura Mendoza Suasti+, Lowell Fulson, Matthias Goerne, Mirla Castellanos. Y alguna vez lo harán.

El 31 de marzo de 1933 nace Hedwig Bilgram en Memmingen. Músico y educadora alemana. Estudió piano desde temprana edad y luego estudió órgano con Karl Richter y piano con Friedrich Wührer. En 1959, ganó el primer premio en el Concurso Internacional de Música ARD. En 1961, comenzó a enseñar en la Universidad de Música y Artes Escénicas de Munich y se convirtió en profesora en 1964. Durante muchos años, actuó con Münchener Bach-Chor y Münchener Bach-Orchester con Karl Richter. Ha actuado como solista y con músicos como Paul Meisen, Maurice André y Jean-Pierre Rampal en Europa, América del Norte, Japón y Rusia. Ha sido miembro del Berlin Haydn Ensemble desde 1990. Ha estrenado obras de Harald Genzmer, Henri Tomasi y André Jolivet.
Hoy me suena Antonio Vivaldi, Sonate en ut mineur, F. XV, 2 : Allegro.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: