Archivo del blog

viernes, 8 de enero de 2021

El 8 de enero me suena Ryo Kojima

Ryo Kojima nació en Hiroshima en 1993 y comenzó a tocar el violín a los cinco años con su padre. Continuó sus estudios y los terminó en la facultad de artes liberales de la Universidad de Kyoto. Luego, en Francia, estudió en la Ecole Normale de Musique en París. Obtuvo dos diplomas superiores en violín y música de cámara por unanimidad y con la felicitación del jurado en 2016, y mejoró sus estudios en el diplomado superior en concierto apoyado por la escuela. También se benefició de la beca de la agencia cultural de Japón y la Cité Internationale Universitaire de Paris. Ganó el Primer Premio en el Concurso Internacional de Música de Osaka de 2004 y el Concurso Nacional de Estudiantes de Japón de 2007. También es el ganador del Premio de la Academia Ravel 2015. En 2016 crea el Daphnis Quartet. Ryo también tiene una carrera como violín solista con la Orquesta de la Academia Seiji Ozawa, la Orquesta de Cámara Nueva Europa y la Orquesta Pop Sinfonia.
Hoy me suena, de Fernand de la Tombelle, Trio Op. 35; Lento.


Textos extractados parcialmente de centredemusiquedechambre.paris.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

El 8 de enero me suena GOV'T MULE

Gov't Mule (Government Mule) es una banda de blues/rock/fusión/jam nacida en principio en 1994 como un proyecto aparte de The Allman Brothers Band, pero sigue activa aún. Como muchas "jam bands", es bastante conocida en circuitos concierteros porque está continuamente de gira. Con la repentina muerte de Allen Woody en el año 2000, la banda empezó a contar con numerosos bajistas invitados durante sus giras, culminando con la salida de su segundo disco de estudio, grabado con múltiples bajistas y llamado Deep End. 
Hoy me suena Bad Little Doggie.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

El 8 de enero me suena Rod Mason

El año pasado sonó aquí en este mismo día: 
Richard Tauber  (Desde aquí se puede llegar a los años anteriores)
Y también:

También en este día ya han sonado o podrían sonar aquí: Abbey Simon, Abraham Van den Kerckhoven+, Arcángelo Corelli+, Clyde Otis+, David Bowie, David Civera, David Lang, Denise LaSalle+, Elvis Presley, Enrique Alessio, Evelyn Lear, Franz Krommer+, Fredrik Pacius+, Gienek Loska, Giorgio Tozzi, Hans Ulrich Engelmann+, Hans Von Bulow, Jamie T, Jani Christou, Jean Gabriel Marie, Jenny Lewis , John Petersen, Louis "Loulou" Gaste+, Lourdes Pastor, Mario Romeu Gonzalez+, Max C. Freedman, Michael Tippett+, Mike Reno, Nicolai Gedda+, Norman Foster (Bass) , Osvaldo Montes, Otis Clay+, Otmar Suitner+, Peter Sarstedt+, Piero Pintucci, Pierre Fournier+, Piers Lane, R. Kelly, Ramón Garay+, Raul Olivo, Raul Rodriguez Quiñones, Richard Tauber+, Richard Tucker+, Robby Krieger, Rod Mason+, Rodrigo Silva+, Ron Sexmith, Sara Carter+, Shirley Bassey, Steve Clark+, Tampa Red, Yevgeny Nesterenko, Zdenek Macal. Y algunos (que no todos) alguna vez lo harán. 

El 8 de enero de 2017 muere Rod Mason en Neuss, Alemania. Músico inglés de jazz tradicional con trompeta, corneta y voz. De joven tocaba con la banda de jazz local de Tamar Valley, en la que su padre, Frank “Pop” Mason, tocaba la batería. A mediados de la década de 1960 trabajó en el negocio familiar y tocó ocasionalmente hasta una aparición ganadora en el programa de talentos de televisión Opportunity Knocks de Hughie Green, que lo llevó a una avalancha de ofertas. En 1965 fundó su propia banda, y desde 1970 tocó en el Acker BilkParamount Jazz Band, antes de fundar una banda junto con Ian Wheeler en 1973. En 1985 fundó la banda Hot Five, con la que lanzó varios álbumes y realizó giras por Europa con regularidad. 
Hoy me suena, de Ray Evans y Jay Livingston, Mona Lisa.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: