Archivo del blog

martes, 2 de abril de 2019

El 2 de Abril me suena Diego Vasallo

Ya sonaron aquí en este mismo día:  
En 2016:  
En 2017:  
Gato Barbieri    
En 2018:  
ATLANTICA    

También en este día podrían sonar aquí: Billy Dean, Buddy Rich+, David Robinson, Deva Premal, Edwin Starr+, Ema (Erika M. Anderson), Emmylou Harris, Frank Holder, Ignacio Baleztena Ascárate, Larry Coryell, Lee DeWyze, Leon Russell, Lucia, Ludwig van Beethoven dirige estreno 1ª sinf. Viena, Marvin Gaye, Mikel Astrain+, Osman Perez Freire+, Paquita la del Barrio, Phil Castrodale, Sal Nistico, Serge Gainsbourg, Thierry Le Luron, Yves Henry. Y alguna vez lo harán.

El 2 de Abril de 1966 nace Diego Vasallo Barruso en San Sebastián. Intérprete, compositor y letrista pop, que, a través de los años, ha ido explorando diferentes estilos (tecno, rock, bossa nova, jazz...). Dio sus primeros pasos en un grupo de pop llamado Los Dalton, en el que tocaba junto a Juan Ramón Viles, quien más tarde se incorporaría a Duncan Dhu como batería. En 1984 conoció a Mikel Erentxun, con el que pronto conectó debido sobre todo a tener unas influencias musicales parecidas. Así, tras el abandono del cantante del grupo Los Dalton, y ante la propuesta de Mikel de formar un grupo, Diego aceptó comenzar una nueva andadura musical, que a la postre sería la definitiva. Buscaron un nombre y Mikel propuso Duncan Dhu. Su carrera en solitario comenzó en febrero de 1991, cuando editó el primer álbum de Cabaret Pop, nombre tras el que se ocultó inicialmente Diego Vasallo. Este disco homónimo desconcertó a los fans de Duncan Dhu, ya que su estilo poco tenía que ver con lo que hasta entonces había hecho con Mikel. No obstante, es algo que caracterizará a toda la andanza en solitario de Diego: Diego en cada disco explora nuevas sonoridades.
Me suena hoy Polaroids.




Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 2 de Abril me suena CURSED ANGEL

Cursed Angel es una formación manchega de hard rock y power metal, formada en Motilla del Palancar (Cuenca). En 2010, el grupo publica una primera demo de dos canciones, grabada durante un concierto en acústico. Su primera maqueta oficial ve la luz en 2011, la cual contiene tres canciones. Ambas maquetas son distribuidas de forma totalmente gratuita mediante la web Jamendo.
Hoy me suena Junto a Ti.



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 2 de Abril me suena Joel Hoffman.- SUPLEMENTO

Joel Hoffman (nacido en 1953 en Vancouver ) es un compositor canadiense / estadounidense de música clásica contemporánea y pianista que vive en Nueva York. Su música extrae gran parte de su riqueza y variedad de fuentes tan diversas como las músicas populares de Europa del Este, la música tradicional china y el bebop estadounidense.  Durante 36 años, fue profesor de composición en la Universidad de Cincinnati - Colegio-Conservatorio de Música y fundador / director del festival de música nueva Music X (1996-2011) que se celebró durante los primeros trece años en Cincinnati y durante los últimos tres años en el Centro de Música Hindemith en Blonay , Suiza. Fue presidente de Chamber Music Cincinnati (2008-2011) y ha dirigido un curso anual de verano para compositores / intérpretes en la Escuela Internacional de Música UPBEAT en Milna, Croacia. Ha recibido muchos honores de organizaciones como la Academia Americana de Artes y Letras, la Universidad de Columbia , BMI , ASCAP y el American Music Center . Hoffman es miembro de la Fundación John Simon Guggenheim Memorial en 2017.
Suena hoy 9 Pieces for Piano.




Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: