Archivo del blog

martes, 20 de noviembre de 2018

20/11/2018 Programa del Concierto de Año Nuevo 2019


El Concierto de Año Nuevo
En 2019 tendrá lugar, como siempre, en Viena y a cargo de la Orquesta Filarmónica de Viena. En esta ocasión estará dirigido por primera vez por Christian Thielemann, bajo el siguiente programa:

 










PRIMERA PARTE

Carl Michael Ziehrer
Marcha de Schönfeld, Op. 422
Josef strauss
Transacciones Vals, op.184

Joseph Hellmesberger, Jr.
Carrera de elfos Op. 79

Johann Strauss, Jr.
Express Polka rápida, Op. 311
Imágenes del Mar del Norte. Vals, Op. 390


Eduard Strauss
Con correo especial Galoop, Op. 259
 

SEGUNDA PARTE

Johann Strauss, Jr.
Obertura a la opereta "El barón gitano"
Johann Strauss, Jr., Josef Strauss
La bailarina Polka francesa, Op. 227

Johann Strauss, Jr.
Vida del artista Vals, Op. 316
La Bayadera Polka rápida, Op. 351


Eduard Strauss
Ópera Soiree Polka francesa, Op. 162

Johann Strauss, Jr.
Eva Vals. Basado en motivos de la ópera "Ritter Pásmán".
Czardas de la ópera "Ritter Pásmán", Op. 441
Marcha egipcia, Op. 335

Josef Hellmesberger, Jr.
Entreacto Vals

Johann Strauss, Jr.
Elogio de las mujeres Polka Mazurca, Op. 315

Josef strauss
Música de las esferas Vals, Op. 235


Y de propina, como es tradicional, lo de siempre, que no hace falta comentar.

El 20 de Noviembre me suena Russian Red

Ya sonaron aquí en este mismo día:  
En 2016:  Paco Ibañez
Aleksandr Hrustevich : SUPLEMENTO DOMINICAL
En 2017:  Barbara Hendricks

También en este día podrían sonar aquí: Agapito Marazuela, Amir Hamed+, Dierks Bentley, Don Braden, Fran Perea, Francesco Cilea+, Future, Jim Brickman, Josh Turner, La Chelito+, Leon Gieco, Michael Diamond, Phife Dawg, Sallie Martin, Vin Garbutt, Wilbert Hazelzet, Yoshiki Hayashi. Y alguna vez lo harán

El 20 de Noviembre de 1985 nace Lourdes Hernández González, conocida como Russian Red , en Madrid. Cantante de música indie, folk y pop española. Compone e interpreta todas sus canciones en inglés y afirma que canta en dicho idioma por instinto, ya que siempre había escuchado música en este idioma, destacando a The Beatles entre sus principales influencias. Ha sido comparada con artistas como PJ Harvey, Feist, Laura Marling, Cat Power o Dolly Parton. El nombre de Russian Red viene de un tono rojo de pintalabios que usó la propia artista. El proyecto Russian Red nació cuando Lourdes Hernández conoció a Brian Hunt, un músico indie de padre inglés y madre española, con el que inició una relación sentimental. Con Hunt, grabó una maqueta que llegó a recibir más de 70.000 visitas en el sitio web MySpace. Su primer álbum, I love your glasses, vendió más de 40.000 ejemplares y en España fue disco de oro después de vender más de 30.000 unidades. Este hito coincidió con el fin de gira que, tras más de dos años y centenares de conciertos tanto en España como en Latinoamérica, culminó en un concierto celebrado en el teatro Calderón de Madrid el 21 de diciembre de 2009 y habiendo tocado en algunos en los festivales más importantes de España y Europa, como el FIB, Primavera Sound, Jazzaldia y Eurosonic, entre otros.
Hoy suena Fuerteventura.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 20 de Noviembre me suena CAPPELLA MEDITERRANEA

Cappella Mediterranea es un conjunto instrumental y vocal que  fue creado en 2005 por Leonardo García Alarcón con el objetivo de volver a los orígenes de los ideales estéticos de los grandes músicos del sur de Europa. El conjunto explora los tres estilos más importantes del principio del siglo XVII, que son el madrigal, el motete polifónico y la ópera, y la originalidad de su concepción y la calidad de su interpretación le han valido el reconocimiento de la prensa internacional. Las grabaciones consagradas a Barbara Strozzi, Giovanni Giorgi, Gioseffo Zamponi y Michelangelo Falvetti son consideradas como referencias y han recibido numerosos premios. En 2010 el conjunto graba el oratorio de Falvetti Il Diluvio Universale de 1682. En 2011 continúa sus prestigiosas colaboraciones acompañando a la mezzosoprano Anne Sofie von Otter en la Abadía de Ambronay, la Sala Wigmore de Londres y el Teatro de los Campos Elíseos de París. Prosiguiendo su trabajo de recuperar obras, uno de sus proyectos capitales en 2012 fue el estreno y grabación de Nabucco, una nueva obra de Falvetti encontrada en 2011 y nunca interpretada desde su creación en Mesina en el año 1683. En 2013 la Academia de Aix-en-Provence invitó a Cappella Mediterranea y a Leonardo García Alarcón a dirigir la ópera Elena, de Francesco Cavalli
Hoy me suena Heroines of the Venetian Baroque


Textos extractados parcialmente de cappellamediterranea.com.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 20 de Noviembre me suena Gabriel Kahane.- SUPLEMENTO

Gabriel Kahane (nacido en 1981 en Venice Beach, California) es un compositor y cantante estadounidense que vive en la ciudad de Nueva York. Asistió al Nuevo Conservatorio de Inglaterra antes de trasladarse a la Universidad de Brown, donde escribió su primer musical y se graduó con una licenciatura en música. Vive actualmente en Brooklyn y realiza sus canciones originales en lugares en todo Estados Unidos. Su estilo es ecléctico, mezclando a menudo su fondo clásico con influencias folk-pop modernas. Es a menudo comparado con Sufjan Stevens y Rufus Wainwright y, de hecho, ha colaborado con ambos artistas. Ha grabado con muchos de sus colaboradores habituales, incluidos Rob Moose en violín y guitarra, Matt Johnson en batería y Casey Foubert, quien también ayudó a mezclarlo y producirlo, en varios instrumentos. Estos tres músicos también colaborarían con él en su siguiente álbum, The Ambassador.
Suena hoy Bradbury (304 Broadway)



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: