Archivo del blog

lunes, 20 de noviembre de 2023

El 20 de noviembre me suena Enrique Heredia "Negri"

E
nrique Heredia "Negri"
(1972) es un cantaor, compositor, productor y arreglista español, nacido en Madrid, en el castizo barrio de Lavapies. Procede de una de las familias gitanas de mayor sabor y tradición flamenca. Es la cuarta generación de músicos, los llamados Montoyita, en la que destacan el legendario guitarrista Sabicas o la joven cantaora Estrella Morente entre los más conocidos.
Ha sido la voz de unos de los grupos más importantes del panorama musical español de los 90’s: La Barbería del Sur.
Con ocho discos grabados entre 1991 y 2002, La Barberia fue una formación pionera en el o que ya se conoce en el mundo como nuevo flamenco, "Negri" ha sido durante todo ese tiempo, compositor, productor y arreglista de toda su discografía.
En esa década de los 90’s y la Barbería han sido reclamados como músicos productores o compositores de artistas tan importantes como El Cigala, Joaquín Cortés, Antonio Canales, Retama, Vicente Amigo, Raimundo Amador, Niña Pastori, Jorge Pardo o Chano Domínguez. Negri ha sido a su vez el cantaor de Joaquín Cortes, paco de Lucía, Tomatito y ha acompañado en diferentes proyectos a Enrique Morente.
Sus colaboraciones con el gran Armando Manzanero, con Presuntos Implicados, Cómplices, Mecano, Juan Perro, con Juan Carlos Calderón o con el legendario baterísta Maz Roach, hacen de "Negri" uno de los jóvenes cantantes flamencos con mas personalidad y afición por el riesgo y la fusión de estilos.
Hoy me suena Alegría de vivir.

Textos extractados parcialmente de https://clazz.es
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 20 de noviembre me suena THE MISERABLE RICH

T
he Miserable Rich
es una banda británica de cuerdas, formada en 2007 y con sede en Brighton, Inglaterra. La banda tiene un sonido de orquesta de cámara, creado utilizando el violonchelo y el violín como instrumentos principales, complementados con contrabajo, guitarra acústica y ocasionalmente piano. Han editado tres álbumes: Twelve Ways to Count (2008), Of Flight & Fury (2010) y Miss You in the Days (2011); y un álbum en vivo, Live in Frankfurt (2014) con un disco extra de covers.
En 2006, Will Calderbank (violonchelo) se unió a James de Malplaquet (voz) para formar la banda Grape Authority, una banda en vivo que tocaba las canciones que Malplaquet había escrito bajo el seudónimo de James Grape.
Grabaron su álbum debut, Twelve Ways to Count, en la casa de Malplaquet en Hove durante el verano de 2007. El sencillo debut del álbum recibió críticas positivas, incluido el sencillo del mes de Leftfield en la revista DJ y una difusión generalizada. El álbum en sí ha recibido elogios de la crítica, tanto en Alemania como en el Reino Unido.
Fue nombrado álbum del día en BBC 6 Music.
En noviembre de 2009 lanzaron un EP de versiones, con cuatro canciones reelaboradas de los años 80.
Autograbaron y produjeron su segundo álbum, Of Flight & Fury, lanzado en junio de 2010.
El tercer álbum, Miss You in the Days, lanzado en noviembre de 2011, está basado líricamente en historias de fantasmas.
A través de Covid y varios momentos difíciles para los miembros, la banda buscó consuelo el uno en el otro y escribiendo nuevamente. Se espera un nuevo álbum a principios de 2024.
Hoy me suena Pisshead.

Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 20 de noviembre me suena Rene Kollo

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Agapito Marazuela, Amir Hamed+, Aneka, Arthur Garami, Barbara Hendricks, Chris Whitley+, Curly Putman, David Longdon+, Diego Bertie, Dierks Bentley, Don Braden, Duane Allman, Felix Perez Cardozo, Fran Perea, Francesco Cilea+, Francisco Maquieira (Panchito)+, Franco Gulli+, Gary Karr, Geoff Keezer, George Guest+, Herbert Kegel +, Humberto Suarez, James King+, Jim Brickman, Joe Walsh, Josh Turner, La Chelito+, Leon Gieco, Luz Maria Puente, Madalena Sa e Costa, Manuel Font de Anta+, Marcos Larrosa+, Martin Walkyier, Meredith Monk, Michael Diamond, Michael Dunford+, Natasha Vlassenko, Norman Greenbaum, Paco Ibañez, Paquito Guzman, Pau Civil, Paul Griggs, Pepe Parra, Raymond Lefevre, Rene Kollo, Riho Sibul+, Robin Spielberg, Romualdo Brito+, Ronnie Romero, Russian Red, Sallie Martin, Samuel E. Wright, Sandra Morey, Tibor Freso, Tino Moro+, Valerie Day, Vin Garbutt, Wilbert Hazelzet, Yoshiki Hayashi. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 20 de noviembre de 1937 nace en Berlín, René Kollo. Tenor alemán.
Su abuelo - Walter Kollo (1878-1940) - y su padre - Willi Kollo (1904-1988) - fueron compositores de opereta y canciones berlinesas, el tenor pertenece a una dinastía musical familiar y se ha destacado en opereta, ópera y especialmente como tenor heroico wagneriano.
Inicialmente interesado en dirección musical fue la profesora Elsa Varena quien reparó en sus dotes vocales. Primero como cantante popular y de jazz y luego lírico debutó en Braunschweig en 1965. En 1967 comenzó su carrera en la Deutsche Oper am Rhein en Düsseldorf. Posteriormente cantó en Múnich, Frankfurt, Milán (Matteo de Arabella en La Scala, 1970) y Lisboa.
Su consagración llegó en el Festival de Bayreuth en 1969 como Timonel en Der fliegende Holländer, cantando el papel de Erik en la misma ópera en 1970, Lohengrin en 1971, Walter en 1973, Parsifal en 1975, Siegfried entre 1976 y 1978 (en el conocido Anillo del Centenario) y Tristán en 1981 y 1982. Fuera de Bayreuth también canto Tannhäuser, siendo especialmente reconocida su grabación en estudio de 1971 dirigida por Georg Solti, con Christa Ludwig y Helga Dernesch.
En el Metropolitan Opera cantó Lohengrin (1976, con James Levine) y Ariadne auf Naxos (1979).
Otros roles fueron Max, el Emperador (La mujer sin sombra), Palestrina (Pfitzner), Canio, Hermann, Peter Grimes, Otello, Florestan y en opereta, género que también compone siguiendo la tradición familiar.
Se retiró de la escena en el 2000 dedicándose a la dirección escénica. Anteriormente fue director del teatro berlinés de operetas Metropol.
Hoy me suena Funiculi Funicula

Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: