Archivo del blog

sábado, 20 de enero de 2018

El 20 de enero me suenan: AB/CT

En la provincia de Albacete nacen los AB/CT un 7 de Septiembre de 2014.  Es de los pocos grupos, bandas u orquestas de los que se sabe la fecha exacta de su alumbramiento. El grupo deja de lado a Bon Scott y al endiablado Angus Young para sustituirlos por Ángel, Cifo, Yone, Pile y Lalo. Los integrantes de la banda, al igual que el grupo original, nacen cerca de los 70 a excepción de Yone, el vocalista veinteañero que sustituye (con creces) a la leyenda de Scott. Los setenta, esa época en la que posiblemente bebieron del rock más clásico y que, más tarde, concluyó en la formación albaceteña más cañera de la región. Desde pequeños han soñado con vivir de la música tocando en una banda y los discos y artistas de los que han bebido, entre otros, son Kill Em All de Metallica, Metropolis Pt.2 de Dream Theater  y Led Zeppelin. La agrupación nos reconoce que, de no haberse dedicado a la música tendrían que haberse dedicado a otra cosa, como bombero, arquitecto, presidente del Gobierno o artesanos de promesas. Yone, entre risas, nos reconoce que el nombre del grupo viene determinado por algo práctico. “Es sencillo, el logo de AC/DC, fonéticamente suena igual, todo el mundo lo entiende, y sabe de dónde venimos (Albacete) y si le pones la navaja ya…”.
Les escuchamos hoy con: It´s a long way to the top






Textos extractados parcialmente de https://compactcheese.es
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 20 de Enero me suena Gerry Mulligan

Ya sonaron aquí en este mismo día:
En 2016:    Sebastian Iradier   
En 2017:    Chucho Navarro    

También en este día podrían sonar aquí:    Christian Cannabich+, Claudio Abbado+, Ernest Chausson, Etta James+, Gabriela Besanzoni, Guillaume Lekeu, Jimmy Cobb, Johann Hermann Schein, Lead Belly, Lightnin Hopkins+. Y alguna vez lo harán


El 20 de Enero de 1996 muere Gerry Mulligan en Darien. Músico estadounidense de jazz, saxofonista barítono y arreglista. Se trata de una de las figuras legendarias del saxo jazzístico, y de uno de los principales representantes del cool. De gran flexibilidad estilística, Mulligan trajo un sonido bastante revolucionario a un instrumento hasta su llegada bastante pedestre, tocando con la velocidad y la destreza de un saxo alto. Fue también pianista y compositor: son suyos temas como "Walkin' Shoes", "Line for Lyons", "Bark for Barksdale", "Nights at the Turntable", "Utter Chaos", "Soft Shoe", "Bernie's Tune", "Blueport", "Song for Strayhorn", "Song for an Unfinished Woman" y "I Never Was a Young Man". Comenzó como pianista antes de aprender a tocar el clarinete y los distintos tipos de saxofones. Con todo, su reputación fue inicialmente como arreglista. En 1944 escribió varios arreglos para la orquesta radiofónica de Johnny Warrington y, a continuación, contribuyó a la obra de Tommy Tucker y George Paxton. En 1946 se unió a la orquesta de Gene Krupa como arreglista. En las pocas ocasiones en que tocó con Krupa, lo hizo como saxo alto, al igual que cuando estuvo con Claude Thornhill en 1948. Su primera interpretación notable como saxo barítono la realizó con el grupo de Miles Davis para las grabaciones de Birth of the Cool, pero de nuevo sus arreglos ("Godchild", "Darn That Dream" y tres de su original "Jeru", "Rocker" y "Venus de Milo") fueron más significativos que sus solos. Mulligan dedicó gran parte de 1949 a escribir para la orquesta de Elliot Lawrence, con la que también tocó.
Hoy toca Years Of Solitude, con Astor Piazzolla mano a mano en un concierto en Italia.







Textos extractados parcialmente de Wikipedia:
Para ver la totalidad del contenido entrar en: