Archivo del blog

lunes, 29 de abril de 2019

El 29 de abril me suena Ray Barretto

Ya sonaron aquí en este mismo día:  
En 2016:  
En 2017:  
En 2018:  
Belchior    

También en este día podrían sonar aquí: April Stevens, Big Jay McNeely, Carl Millocker, Carmen Miriam, Christian Tetzlaff, Claus Ogerman, Dave Valentin, Duke Ellington, Earl Green+, Joseph Achron+, Juan Cabanilles+, Klaus Voormann, Leslie Howard, Lonnie Donegan, Lourdes Torres, Masaaki Suzuki, Mick Ronson+, Oleg Maisenberg, Otis Rush, Pedro Vargas, Peter Gulke, Philippe Brun, Ronald Lloyd, Russ Morgan, Thomas Beecham, Tommy James, Toots Thielmans, Vincent Poncia Jr. Y alguna vez lo harán.

El 29 de abril de 1929 nace Raymond Barreto Pagán, conocido como Ray Barretto, en Nueva York. Percusionista estadounidense de origen puertorriqueño, y uno de los más destacados compositores, intérpretes y músicos de jazz latino, destacando especialmente en los géneros de jazz afrocubano, salsa, son cubano, boogaloo y pachanga. Sus congas se han podido escuchar en cientos de discos, tanto de jazz latino como de música tropical. La trayectoria musical de Barretto muestra una gran inquietud y una amplia gama de influencias musicales, quizá en parte debido a que, al contrario que la mayor parte de los músicos de jazz latino, su aproximación a la música afro-caribeña y a la salsa fue a partir del jazz y no a la inversa. De hecho, en una ocasión afirmó que él aprendió a tocar al estilo swing antes de llegar a dominar los ritmos latinos. Intentó modernizar el sonido de la charanga, dominante en la música latina de la época, reforzando la sección de viento y haciendo versiones de melodías provenientes del rock y del pop, como hicieron muchos otros artistas latinos. Es conocido por los aficionados y coleccionistas de la salsa como uno de los más destacados ejecutores de la denominada salsa dura y por exponer uno de los sonidos más duros y clásicos dentro del género. Además destacó por atraer y presentar excelentes cantantes como Ruben Blades, Adalberto Santiago, Tito Allen y Tito Gómez.
Me suena hoy Happy birthday everybody salsa




Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 29 de Abril me suena DC TALK

DC Talk es una banda cristiana de rock y hip hop, en parte responsable por el aumento de la popularidad del género de la música cristiana contemporánea en la década de 1990 en Estados Unidos. Desde el año 2000 la banda ha hecho una pausa en su carrera como grupo. De ahí en adelante han comenzado, sus integrantes, una carrera como solistas, juntándose en determinadas ocasiones para diversos propósitos. Aunque Toby Mac, Kevin Max, y Michael Tait se han reunido esporádicamente para presentaciones en vivo y colaboraciones en sus respectivos trabajos solistas, no se ha producido una esperada reunión del grupo para grabar un álbum completo.
Me suena hoy Between You And Me



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 29 de Abril me suena Josep Alamà Gil.- SUPLEMENTO

Josep Alamà Gil (Llíria, 1952) es un músico y compositor valenciano. Ha sido director de diversas bandas y escuelas de música de sociedades como la Renaixement Musical de Vinalesa, Centre Artístic Musical de Bétera, l'Artística de Carlet, l'Artística Manisense de Manises o la Banda Primitiva de Llíria. El campo donde ha destacado es el de la composición de piezas musicales para banda, música de camara, transcripciones musicales para banda, coral y otros grupos instrumentales. Destacar que es compositor de la sintonía de la emisora valenciana Ràdio Nou o su trabajo compositivo para dulzaina "Vent de Llevant". Algunas de sus composiciones han sido piezas obligadas en diversos certámenes de bandas de prestigio como el Certamen Internacional de Bandes Ciutat de València o el de la Comunitat Valenciana.
Me suena hoy La jota de Llíria




Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: