Archivo del blog

viernes, 17 de junio de 2022

El 17 de junio me suena Carlos Harmuch

C
arlos Harmuch es un director y profesor brasileño.
Estudió arquitectura y música en su país natal, pero luego se dedicó por completo al teatro musical. Enseña en la Academia de Música de Basilea desde 1987. Otros compromisos docentes lo llevaron al estudio de ópera en Estrasburgo y al Atelier Opéra en Friburgo. Trabaja como realizador freelance en Suiza, Francia, España, Brasil y Rusia. También es invitado en los principales festivales de música. Numerosos cantantes de la clase de ópera de la Schola Cantorum Basiliensis han sido dotados de las herramientas para hacer música en la escena a través de él. 
Producciones importantes: "Platée" de Rameau, "La flauta mágica" de Mozart, "Arianna" de Marcello, "Orfeo ed Euridice" de Gluck, "Carmen" de Bizet. Dos de las producciones fueron grabadas para televisión (TVEducativa - Brasil: "Orfeo"; Televisa Moscú: "Carmen").
Hoy me suena, de Mozart, La Flauta Mágica, O Isis und Osiris.


Textos extractados parcialmente de fhnw.ch
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 17 de junio me suena LMFAO

L
MFAO fue un dúo de EDM estadounidense
, formado por el cantante estadounidense Redfoo y su sobrino Sky Blu. El grupo comenzó su actividad en 2006 con actuaciones en discotecas y programas de radio, y en 2008 firmó un contrato con Interscope Records para publicar su primer álbum, Party Rock. En 2010 participaron en la canción Gettin' Over You de David Guetta y en 2011 publicaron su segundo disco, Sorry for Party Rocking. Sus canciones de mayor éxito han sido Party Rock Anthem (tercer sencillo más vendido de 2011) y Sexy and I Know It, las cuales llegaron al primer puesto de la lista Billboard Hot 100. Además de por su estilo musical, LMFAO destacó tanto por su llamativa estética como por su sentido del espectáculo. LMFAO anunció su separación en 2012 para emprender proyectos por separado.
Hoy me suena Sexy and I Know It.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 17 de junio me suena Juan María Blas de Altuna y Mascarua

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Agustin Cullell Teixido, Alvaro Villalba+, Antonio Fragoso, Aristoteles Limonta+, Barry Manilow, Boris Alexandrov+, Charles D'Almaine+, Charles Gounod, Christian Ferras, Conrad Salinger+, Derek Lee Ragin, Dorothea Roschmann, Edward Downes, Emilio Pomarico, Esteban Lucci+, Fane Flaws+, Frederic Longas+, Fritz Steinbach, Galina Ustvólskaya, Gene de Paul, Giacomo Zani+, Gregg Rolie, Helge Rosvaenge+, Ian Cussick, Igor Stravinsky, Jessie Bond+, Jose Calvario+, Juan Maria Blas de Altuna y Mascarua+, Laura Wright, Manuel Corona, Maria Antinea, Maximiano Valdes, Patrice Moret, Paulina Rubio, Roberto Beltran, Roberto Livi, Sammy Fain, Sidney Jones, Tom Jones, Valentina Gautier, Willi Herren. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 17 de junio de 1868 muere en Lekeitio, Juan María Blas de Altuna y Mascarua. Organista y compositor español nacido en Durango, Bizkaia. Recibió lecciones musicales de Higinio Herrera y del padre Larramendi; tocó el órgano en la parroquia de su villa natal y formó un coro. Se desplazó a Madrid, fue discípulo de Eslava, y a continuación marchó a París donde amplió y perfeccionó sus conocimientos organísticos. Regresó al País Vasco y se domicilió en Lekeitio; ocupó el cargo de organista en la iglesia parroquial, creó un coro y compuso bastante música religiosa: Letrillas a la Virgen, Letanías, Motetes, etc. Efectuaba algún viaje a Madrid y en el transcurso de una de sus permanencias en él, estando en el café de San Luis, acompañó a Iparraguirre en la primera interpretación del Gernikako Arbola; afirman algunos eruditos que colaboró en dicho himno, y otros lo consideran su autor. En junio de 1968 se celebraron en Lekeitio varios actos en homenaje a Altuna con motivo de cumplirse el centenario de su fallecimiento.
Hoy me suena Gernikako Arbola.


Textos extractados parcialmente de aunamendi.eusko-ikaskuntza.eus
Para ver la totalidad del contenido entrar en: