Archivo del blog

sábado, 4 de marzo de 2023

El 4 de marzo me suena Diego Carrasco

D
iego Carrasco
(n. Jerez de la Frontera; 1954) es un guitarrista, compositor y cantaor flamenco.​ 
Con su primer nombre artístico, "Tate de Jerez", acompañó a la guitarra a cantaores como Ana la Piriñaca, tío Gregorio Borrico, Terremoto de Jerez, Manolo Soler o Sernita de Jerez; o a bailaores como Alejandro Vega y Antonio Gades. Su primera grabación como guitarrista fue junto al tocaor granadino Paco Cortés en el disco Homenaje a Blas Infante. Su carrera en solitario comienza con los discos Cantes y sueños (1984) y Toma que toma. Después publica los trabajos A tiempo (1991) y Voz de referencia (1993). En 2008 estrena junto a su familia, en la XV Bienal de Flamenco de Sevilla, el espectáculo retrospectivo El tiempo del diablo. Ha impartido clases de compás y otros aspectos flamencos. En la década de 2010, a pesar del escaso apoyo de los medios se consolida como "cantautor flamenco" con un importante aporte de aficionados. ​En 2011, graba para la serie de TVE "FLAMENCO PARA TUS OJOS" el programa "Hippytano", que incluye repertorio original y en el que participan parte de su familia (hijos, primos, ahijados..), la Carrasco Family Band. Recibió un homenaje en reconocimiento de sus cincuenta años en el mundo del espectáculo en 2017. Desde 2018 participa en la sección "Flamenco" del programa "El Público" de Canal Sur Radio junto a Fernando de la Morena. En 2019 participa en el festival "Fusión x Camarón" con Raimundo Amador y otros artistas.
Hoy me suena Alfileres de colores.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 4 de marzo me suena McAULEY SCHENKER GROUP

M
cAuley Schenker Group
fue una banda de hard rock fundada en 1986 en Alemania por el exguitarrista de Scorpions y UFO, Michael Schenker y por el exvocalista de Grand Prix, Robin McAuley. Convocaron al bajista Rocky Newton y al guitarrista Steve Mann, ambos de Lionheart y al baterista alemán Bodo Schopf, conocido por ser miembro fundador de Eloy. Su primera presentación fue en el festival Monsters of Rock en Alemania junto a Ozzy Osbourne y Scorpions, entre otros, en la que interpretaron algunas canciones de Michael Schenker Group y sus primeros demos. Luego se radicaron en Los Ángeles, California, debido a que la escena musical por aquel entonces estaba en la ciudad estadounidense. A las semanas después de llegar a Los Ángeles lanzaron su primer álbum Perfect Timing, que recibió excelentes críticas de la prensa. En 1989 publicaron su segundo trabajo y más exitoso de su carrera Save Yourself. En la década siguiente y luego del retiro de algunos integrantes lanzaron su último álbum de estudio M.S.G. en 1992, que no obtuvo tanto éxito como con los trabajos anteriores, demostrando el declive de la banda. En el nuevo milenio, Robin y Michael han tenido algunas reuniones esporádicas para algunos conciertos o en algunas producciones.
Hoy me suena When I´m Gone.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 4 de marzo me suena Peter Hollens

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Adelaide Chiozzo+, Ademilde Fonseca, Amos Rodriguez Rey+, Anthony Rios+, Antonio Jose Gomez Morillo+, Antonio Vivaldi, Aribert Reimann, Bernard Haitink, Betty Jack Davis, Bob Lewis, Bobby Shew, Bobby Womack, Carl Leopold Roellig+, Carlos Suriñach, Cate Le Bon, Cecil Aronovitz, Celestino Ferrer+, Chris Rea, Ciaran O'Braonain, David Glazer, Eden Ahbez+, Efren Echeverria, Elpidio Ramírez, Emilio Estefan, Ernesto Duarte Brito+, Evan Dando, Fedora Barbieri+, Ferdinand Leitner, Fermin Cruz+, Fulgencio García+, Gloria Gaither, Hawksley Workman, Helmut Winschermann+, Howard Greenfield+, Inezita Barroso, Jan Garbarek, Jeremiah Green, Joaquim Serra, Joe Marsala+, John Murphy, Johnny Alf+, Jon Fratelli, Jorge Celedon, Jorge Rojas (argentino), Jose Ferrero+, Jose Luis Miranda+, Josep Maria Mestres i Quadreny, Juan Jose Hernandez Doejo, K. Michelle, Karl Leopold Roellig+, Kazushi Ono, Keith Flint+, Laila Halme, Leonard Warren+, Lolly Vegas+, Lucio Dalla, Lucy Quintero, Mario Davidovsky, Michael Rhodes+, Miguel de Molina+, Mike Moran, Miriam Diaz Aroca, Miriam Makeba, Moritz Moszkowski+, Patsy Kensit, Paul Mauriat, Pepe Iglesias (El Zorro)+, Peter Hollens, Peteris Plakidis, Primi Ortega+, Ralph Kirshbaum, Richard Manuel+, Robert Haimer+, Rowland Charles "Boon" Gould, Samuel Adler, Sarah Bonito, Scotty Stoneman+, Servando Carballar, Shakin' Stevens, Sueli Costa+, Tiny Grimes +, Tomas de Antequera+, Tommy Page+, Tony Hendrik, Tyler The Creator, Umberto Tozzi, Vaclav Tyfa, Valerie Carter+, Ward Kimball, Xavier Turull, Zoltan Jeney. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 4 de marzo de 1980 nace en Ashland, Oregón, Peter James Hollens. Cantautor, productor y empresario estadounidense. Ha estado involucrado con la música a capella desde 1999 cuando él y Leo da Silva fundaron el grupo a capella de la Universidad de Oregón, On The Rocks, conocido como el primer grupo colegiado oficial a capella en Oregón. Publica regularmente nuevos videos musicales en su canal de YouTube. Con más de 5 millones de seguidores y 2,7 ​​millones de suscriptores, su contenido ha recibido más de mil millones de visitas totales desde 2011. Se graduó de la Universidad de Oregón con una Licenciatura en Música en Interpretación Vocal. Desde entonces se ha involucrado en la universidad a cappella. En 2010, participó en The Sing Off de NBC, trabajando con el director musical Deke Sharon y recibiendo elogios de los jueces por actuaciones en solitario al frente de su grupo, On The Rocks, aunque fueron eliminados sextos de los 10 grupos que actuaron. Al asociarse repetidamente con otros artistas, colabora con frecuencia con Lindsey Stirling y Taylor Davis. En 2015, interpretó la voz principal invitada para el álbum No Pier Pressure de Brian Wilson en la canción "Our Special Love". En 2016 se asoció con Home Free, los ganadores de The Sing-Off Season 4, para grabar un arreglo totalmente vocal del himno "Amazing Grace". Debutó en Broadway en el espectáculo "Home For the Holidays, Live on Broadway". El 12 de diciembre de 2017, fue invitado a la transmisión en vivo de The Piano Guys llamada 'Light The World Christmas Concert with The Piano Guys and Friends'.
Hoy me suena Danny Boy.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: