Archivo del blog

martes, 18 de enero de 2022

El 18 de enero me suena Alfina Fresta


A
lfina Fresta,
una joven soprano italiana que, son tan sólo 28 años, nos ha conquistado a todos. Y es que, detrás de su frágil físico, se oculta una maravillosa y sorprendente voz. Con más de 47 millones de reproducciones en las redes sociales, ha conseguido hacerse viral debido a una actuación en la Iglesia de Santa Ágata de Catania, en la isla de Sicilia. Un gran ejemplo de que la parálisis cerebral no es un impedimento para perseguir nuestros sueños. Sufre de parálisis cerebral desde que nació. Ella necesita de una silla de ruedas para poder desplazarse, ya que su movilidad es reducida. Tanto, que, cuando actúa, necesita de la ayuda de una mujer para poder mantenerse en pie y sujetar el micrófono. Por otro lado es prácticamente ciega. Pero eso jamás le ha impedido poder sentir y disfrutar de la vida, del arte. Cuando sale a actuar, siempre pregunta con una gran sonrisa cómo va vestida, que si va lo suficientemente elegante como para actuar. Y es que ella disfruta con cada nota que entona con su voz. “Sólo hago lo que me hace feliz y es la música lo que me hace sentir viva”.
Hoy me suena, de Puccini, Gianni Schicchi, O mio babbino caro.


Textos extractados parcialmente de rehatrans.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 
https://rehatrans.com/2018/07/23/alfina-fresta-cantante-opera-paralisis-cerebral/ 

El 18 de enero me suena KAMELO PUNTO SEMOS


K
amelo Punto Semos
es una pareja artística formada por Carlos y Manolo, dos amigos que viven en Barcelona y ahí se conocieron en el año 2005. Componen e interpretan sus propias canciones en estilos diversos, como la rumba, el pop, la rumba-pop, rock, reggae, etc. La temática de sus composiciones es variada y variopinta, y el resultado de estas depende del estado de ánimo en el momento en que aparece la inspiración o la necesidad de explicar y musicar algo en concreto. De todos modos el sarcasmo y la ironía están casi siempre presentes sea cual sea el asunto tratado. A raíz de su participación en el programa televisivo “Tú sí que vales” alcanzan reconocimiento y fama con su canción “Jonathan”.
Hoy me suena Jonathan no te metas pa lo hondo.


Textos extractados parcialmente de last.fm
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 18 de enero me suena Kevin Costner


E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Al Foster, Al Parkins, Alfonso Ferrabosco (padre), Antonio Colorado, Antonio de Literes+, Antonio Maria Romeu+, Antonio Rodriguez de Hita, Bernard Ighner, Bert Joris, Bertold Goldschmidt, Bobby Goldsboro, Brigido Duque,Carl Michalski, Cesar Cui, Christoph Pregardien, Claudia de Colombia, Cristobal Jimenez, Cyril Mockridge+, Danny Kaye, David Olney+, Edmundo Rivero+, Emmanuel Chabrier, Estelle, Filippo Marchetti+, Glenn Frey+, Horacio Deval+, Iva Zanicchi, Jack Sherman, Janos Ferencsik, Jim O'Rourke, Joanna Newsom, Jonathan Davis, Jose Castro Gonzalez "Chane", Jose Luis Perales, Jose Romero Bello+, Josep Maria Mestres y Quadreny+, Joseph Philbrick Webster+, Kalman Balogh, Kate McGarrigle+, Kevin Costner, Leocadio Parras Collado+, Lola Montes+, Luther Dickinson, Marcelo Yuka+, Maria del Mar Rodriguez Carnero (La Mari), Maruja Troncoso Ortega, Mike Kellie+, Paca Aguilera+, Pedro González Lino (perico Lino)+, R. Stevie Moore, Ric Cartey, Ricard Viladesau, Ricardo Modrego Vigaray+, Roberta Peters+, Rodgers Grant, Samantha Mumba, Sergio Sauvalle, Shaun Davey, Toti Arboles+, Walter Malgoni, Yvonne Printemps+. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 18 de enero de 1955 nace Kevin Costner. Actor, director y guionista estadounidense, ganador del premio Óscar a mejor película y mejor director por Bailando con lobos. Pero de lo que se trata aquí es de su menos conocida vertiente musical que, con la banda de country rock fundada y dirigida por él, la Kevin Costner & Modern West, comenzó una gira mundial en octubre de 2007, que incluyó shows en Estambul y Roma. También actuó en las carreras de la NASCAR Sprint Cup Series en Daytona International Speedway y Lowe's Motor Speedway en Concord, Carolina del Norte. La banda lanzó su primer álbum country, Untold Truths , el 11 de noviembre de 2008. En febrero de 2010 lanzaron su segundo álbum, Turn It On, solo en Europa. Para apoyar el álbum, la banda realizó una gira por Europa, con Turn It On alcanzando las listas de álbumes en Alemania, Austria, Suiza y Grecia. El primer sencillo del álbum, "Let Me Be the One", con la invitada especial Sara Beck cantando con Costner, también se hizo como video musical. Un tercer álbum, From Where I Stand, fue lanzado en 2011 e incluyó la voz de la cantante de pop alemana Nena. En abril de 2012, la banda tocó en una gala benéfica para el Adrienne Arsht Center for the Performing Arts en Miami, Florida.
Hoy me suena Red River.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: