Archivo del blog

miércoles, 12 de enero de 2022

El 12 de enero me suena Alexander Weimann


A
lexander Weimann
(nacido en 1965, en Munich) es un director de orquesta y clavecinista alemán. Weimann estudió en Munich y luego fue profesor en la Münchner Musikhochschule 1990-1995. Es director habitual de Les Voix Baroques y Arion Ensemble.
Hoy me suena, de Bach, Concierto de Brandenburgo Nº. 5.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 12 de enero me suena JUPITER


J
upiter
es una banda de power metal visual kei japonesa. Fue formado en 2013 por los guitarristas Hizaki y Teru, el baterista Yuki y el bajista Masashi, meses después de la separación de Versailles a finales de 2012. La formación de la nueva banda fue anunciada mediante un tráiler en YouTube el 1 de abril, en el que además presentaron a Zin, quien sería el vocalista de la banda.​ Según Hizaki el nombre de la banda «está basado en la astrología y significa protección o buena suerte. También puede significar un espíritu hermoso».​ El 21 de abril se presentaron por primera vez en el evento stylish wave EXTRA'13 junto a las bandas Mejibray, Lycaon, Moran; entre otras. El 28 de agosto fue lanzado su álbum debut Classical Element, alcanzó el 31.° lugar y se mantuvo en las listas por dos semanas. En febrero viajó a Europa para realizar su primera gira en el extranjero, titulada 2014 CLASSICAL ELEMENT -EUROPE.
Hoy me suena Arcadia.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 12 de enero me suena Alberto Arenas


E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Alberto Arenas+, Alice Coltrane+, Amparo Montes+, Angelillo, Anna Meredith, Antonio Fernandez Bordas, Arturo Barrientos , Brian Culbertson, Carlos Disarli+, Dominica Verges+, Elena Obraztsova+, Ermanno Wolf-Ferrari, Felix Guerrero, Fina de Calderon+, Florindo Sassone, George Duke, Gerd Kothe+, Giacomo Carissimi+, Giorgio Merighi+, Guy Chambers, Guy Lafitte, Joao da Baiana+, Johann Melchior Molter+, John Eccles+, Joxean Artze+, Julio Gutierrez, La Shica, Larry Steinbachek+, Leah Adler, Leopold Ludwig, Luiz Bonfá+, Marf (Mario Bonavita), Maria Jose Loyola, Matt Molloy, Maurice Gibb+, Michele Pertusi, Naya Rivera, Octavio Daza Daza+, Per Gessle, Precious Bryant+, Randy VanWarmer+, Ray Price, Ren Guang+, Tex Ritter, Toni Belenguer, Vicente Sardinero, Vicente Simon+, Viktoria Postnikova, Vincenzo Di Chiara+, Wally Rose+, Walter Hendl, William Pleeth, Yoonie Han, Zayn. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 12 de enero de 1988 muere en Buenos Aires, Tomas Guida, conocido como Alberto Arenas. Reconocido cantor de tangos argentino. Estrena, junto a la orquesta, el famoso tango «Adiós pampa mía» en el año 1945 en la obra musical «El tango en París», versión de Canaro e Ivo Pelay. En la década de 1950 trabajó junto a Pedro Quartucci en la película «La tía de Carlos» (1951), donde canta «Sin embargo no estoy triste». En 1956 se desvincula de la orquesta de Canaro para formar un cuarteto junto a Vicente Florentino en donde realizaron actuaciones hasta 1960, cuando deja por un tiempo la música para trabajar como taxista hasta el año 1970. En 1975 actúa en la ciudad de Mar del Plata en el local “El túnel” y al año siguiente grabó para el sello TK junto al cuarteto de Enrique Mora. En el año 1980 viajó a Colombia con Roberto Maida y Ernesto Famá, actuando quince días con gran éxito.
Hoy me suena Sin embargo no estoy triste.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: