Archivo del blog

sábado, 21 de enero de 2023

21/01/2023 Una vista atrás y un impulso adelante

Han pasado siete años desde que en el 1 de enero de 2016 inicié este blog. Durante ese tiempo se han publicado 5.400 entradas con sus correspondientes datos y vídeos musicales.
Siempre procuro seleccionar, dentro de los músicos del día, temas y estilos lo más variados posible, elegidos entre los que nacieron o murieron en el día en cuestión y siempre con la limitación de que exista un vídeo en YouTube que no exceda mucho de los 3 o 4 minutos. Con los que no tienen fecha y que publico, salvo en vacaciones, no puedo seleccionar más que el tema y, en todos los casos, lo hago con el que más visualizaciones ha tenido. Lo mismo sucede con los de agrupaciones musicales, desde dúos a orquestas sinfónicas. En esos dos casos no tengo elección en cuanto al músico o grupo, ya que no tienen fecha concreta y van por orden alfabético. Este año me tomaré más vacaciones y entre mayo y septiembre solo publicaré el músico del día.
Siempre intento, procurando seleccionar lo más variado posible, elegir músicos y músicas que puedan gustar; pero, inevitablemente, eso es muy subjetivo y mis gustos personales no dejan de influir.
Alguna vez he descubierto, por comentarios o publicaciones ajenas, músicos y temas del agrado de alguien y siempre procuro seleccionar lo que me sugieren esos comentarios o esos vídeos compartidos en Facebook.
Ahora os pediría sugerencias sobre vuestros músicos o temas favoritos y, si es posible, si no han sonado aún tras estos siete años, no dudéis que intentaré hacerlos sonar.
Gracias por seguir ahí.

El 21 de enero me suena Danny Lopez

D
anny López
es un ministro puertorriqueño predicando con la música y productor en San Juan. Ha logrado establecer sus melodías originales en los corazones de quienes lo escuchan. El combina el piano con elementos de guitarras acústicas, baterías y otros instrumentos que le dan un toque diferente a sus composiciones. Con su amor por las vidas, Danny está constantemente en el estudio, haciendo música inspirada por Dios. Siempre está explorando nuevas técnicas en el estudio de grabación: "Busco siempre estar conectado con Dios para que su amor e inspiración lleguen y pueda lograr componer y arreglar canciones que toquen vidas y los ayuden a buscar la presencia de Dios."
Hoy me suena Amanecer A Tu Lado.


Textos extractados parcialmente de open.spotify.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 21 de enero me suena LOS MANOLOS

L
os Manolos
es un grupo musical español englobado en el género de la rumba catalana. Sus orígenes se remontan a finales de 1989, cuando 10 amigos de Barcelona, (Xavier Calero, Josep Gómez, Ramón Grau, Andreu Hernández, Joan Herrero, Rogeli Herrero, Carles Lordan, José L. Muñoz, Toni Pelegrín y Rafa Soriano) pertenecientes a varias bandas de pop y rock (Los Elásticos, Alicia Química, Sagrada Familia, Johnny y los Caníbales), y que simpatizaban con la Rumba Catalana por la influencia gitana del barrio de Hostafrancs del que eran algunos de los miembros, se atreven y se divierten haciendo Rumba Catalana pero con instrumentos y actitud roquera. En su repertorio se incluían rumbas de Peret y Gato Pérez, adaptaciones de temas no rumberos ("All My Loving", "Strangers In The Night" o "El meu avi", por ejemplo) y algunas canciones de creación propia como "Esa rumba va", "Dame un beso" o "Hazme un francés, Inés". Su primer disco, Pasión condal, grabado en 1991, llegó a estar situado en el número 2 de ventas en España y se convirtió en el tercer disco español más vendido durante ese año. Su versión del tema "All My Loving" de Los Beatles llegó al puesto número 3 y fue considerada años más tarde por el diario El País como la canción del verano de 1992.​ Ese mismo año grabaron su segundo disco, Dulce veneno, y actuaron en la Ceremonia de Clausura de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. También grabaron una versión de "Amigos para siempre" de Sarah Brightman y José Carreras, himno de aquellos Juegos y con la que alcanzaron el número 3 de ventas en España. En 2002 se celebra el 10.º aniversario de los JJ. OO. de Barcelona 1992 y para rememorar la cita actúan en el Estadio Olímpico de Montjuïc. Actúan también en la fiesta "NO A LA GUERRA" y colaboran en el disco de homenaje a Serrat "Pel meu amic".
Hoy me suena Amigos para siempre.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 21 de enero me suena Alexander Boldachev

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Albert Lortzing+, Alexander Boldachev, Ali Agüero, Antonio Janigro, Ataulfo Argenta+, Billy Ocean, Billy Tipton+, Calixa Lavallee+, Camille Maurane+, Cat Power, Cedric Rainwater+, Charles Brown+, Claudio Estrada+, Coco Diaz, Domenico Mazzochi+, Edwin Starr, Elvira de Hidalgo+, Emil Mangelsdorff+, Eric Kaz, Ermanno Wolf-Ferrari+, Francisco Astorga, Francisco Contreras Molina "Niño de Elche", Frank Ticheli, Frankie Negron, George Flynn, Guillaume Lekeu+, Gunnar Johansen, Henri Duparc, Hermann Gallos, Irwin Levine+, Israel Lozano, Jackie Wilson+, Jacques Challey+, Jesse Van Ruller, John Walter Bratton, Jota Junior (Ze Mario)+, Karl Hendricks+, Kirin J. Callinan, La Hungara, Launy Grondahl+, Lola Flores, Mac Davis, Maggie Roche+, Manuel del Populo Vicente García, Marcel Azzola+, Melendi, Michel Corrette+, Mike Terrana, Nicolas Menacho Tarabillo, Pedro Felipe Sosa Caro, Peggy Lee+, Plácido Domingo, Roberto Morel+, Ronaldo Bastos, Roy Goodman, Thomas Vikstrom, Txus di Fellatio, Ulises Butron+, Uto Ughi, Veljo Tormis+, Waldemar Kmentt+. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 21 de enero de 1990 nace en San Petersburgo, Alexander Boldachev, también conocido como Sasha Boldachev. Compositor ruso-suizo, arreglista, profesor y arpista virtuoso con sede en Zúrich. Recibió el Premio de Música Aoyama 2018 en Japón. Dominó el arpa y el piano en 1996 cuando tenía seis años y compuso su primera pieza musical ese mismo año. Ingresó al Conservatorio de San Petersburgo en 1997 para estudiar arpa con Karina Maleeva y composición musical con Svetlana Lavrova. En 2005 se mudó a Zúrich y asistió a la Universidad de las Artes de Zúrich, donde recibió títulos en interpretación de arpa, composición y dirección con Catherine Michel y Sarah O'Brien, Mathias Steinauer y Felix Profos y Marc Kissóczy, respectivamente. Tuvo su debut como solista con la Orquesta Sinfónica del Estado de Lituania en 1999 e interpretó el Concierto para arpa de George Frideric Handel en Vilnius. En 2000, participó en el Congreso Mundial de Arpa y ganó su primer premio en el Concurso de Arpa Felix Godefroid. En 2003 fue premiado por Brilliant Prodigies de Gran Bretaña, convirtiéndose en el primer concursante no británico en recibir este premio. A finales de 2005, fue galardonado con el Premio de Cultura Pro Europa de la Fundación Cultural Europea por sus logros en el campo de la música y la cultura. Ha actuado en numerosos festivales internacionales y proyectos de la Casa Internacional de la Música de Moscú y la Casa de la Música de San Petersburgo. Durante la ceremonia inaugural de la Copa Mundial de la FIFA 2018, compartió el escenario con Robbie Williams y Aida Garifullina mientras interpretaba un solo de arpa de su propia composición. Ha lanzado dos álbumes en solitario y ha contribuido a varios álbumes de música de cámara. Ha compuesto más de treinta piezas originales para arpa y transcrito más de cien partituras para arpa. Se asoció con el violinista ruso Alexander Kuznetsov y formó un dúo musical, Game of Tones. Fueron galardonados con los premios Swiss Prix Walo en 2015 por su música.
Hoy me Star Wars popurrí.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: