Archivo del blog

jueves, 12 de noviembre de 2020

El 12 de noviembre me suena Recondite

Lorenz Brunner, conocido como Recondite, (nacido en la Baja Bavaria) es un músico alemán, productor de musical de géneros como el techno, y fundador de su propio sello musical Plangent Records. En el año 2011 crea el sello “Plangent Records”​ y publica las primeras pistas bajo su nombre “Recondite”. El primero de 4 pistas en su primer EP llamado (PLAN 001), recibió una gran acogida nacional e internacional. En el mismo año consiguió su primer concierto en un lugar llamado “Panorama bar”, ubicado en Berlín. De esta forma se le abrieron puertas en distintos escenarios alrededor del mundo. Su estilo musical varía entre el Deep House Ambient y el Techno o Acid Techno. De hecho, su producción musical se sale de los estándares de estas categorías. Los álbumes y EPs publicados incluyen pistas de ambiente melancólico y sombrío, con algunos bajos atípicos del BPM; y con el techno logra crear verdaderas pistas de baile. 
Hoy me suena The Fade.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

El 12 de noviembre me suena GENE & EDDIE

Gene & Eddie eran un dúo vocal de R&B de Silver Spring, Maryland, que no alcanzó la fama nacional, pero disfrutó del éxito regional a mediados de los años 60 y más tarde desarrolló seguidores entre los coleccionistas de rarezas clásicas de soul. Eran Eugene Alton Dorsett y Eddie Best, Jr., un par de cantantes que habían estado trabajando en Maryland y Washington DC cuando se cruzaron con los Nightcaps, una banda de espectáculos influenciada por R&B dirigida por los guitarristas Jeff Rubin y Norman Rich. Los Nightcaps se habían separado recientemente de su cantante principal, y la pareja fue reclutada para liderar el combo. Gene y Eddie eran afroamericanos, y los Nightcaps eran blancos, y en un momento en que la integración y los derechos civiles estaban en la mente de muchos jóvenes, la mezcla racial del grupo los hizo populares en los círculos progresistas y les valió un concierto en un fiesta en la Casa Blanca. Al mismo tiempo, las habilidades vocales de Gene y Eddie le dieron a los Nightcaps una mayor fortaleza y credibilidad, y pronto estaban haciendo un negocio estable en clubes adolescentes y funciones privadas. 
Hoy me suena You're Gonna Be Sorry.


Textos extractados parcialmente de allmusic.com.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 




El 12 de noviembre me suena Gustav Merkel

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Alexandr Borodin, Ann Lee, Antonio Gonzalez "El Pescaílla"+, Antony Di Bonaventura, Bob Crewe, Brian Hyland, Carlos Enrique Brito Benavides, Carlos Suriñach+, Damien Jurado, Domenico Lancellotti, Henryk Gorecki+, James Intveld, Jamison Ross, Jean Papineau-Couture, Jo Stafford, John Tavener+, Lucia Popp, Luis Cobo (Manglis), Maurane, MC Sapao, Mitch Mitchell+, Mort Shuman, Neil Young, Patricia Welting, Patrick Cowley+, Preciosilla+, Richard A. Whiting, Ryan Gosling, Sarah Harmer, Serge Nigg+, Sharon Shannon, Stevie Young, Umberto Giordano+, Walt Aldridge, Walter Piston+. Y alguna vez lo harán.

El 12 de noviembre de 1827 nace Gustav Merkel en Oberoderwitz, Reino de Sajonia. Organista y compositor alemán. Después de haber recibido algunas lecciones de Schumann en su juventud, pasó la mayor parte de su carrera en Dresde, concentrándose en tocar órganos desde 1858. Enseñó el órgano en el Conservatorio de Dresde. Sus composiciones incluyen nueve sonatas de órgano (que se han registrado varias veces, además de aparecer con bastante frecuencia en recitales de órgano), de las cuales la primera sonata (Op.30) está escrita para dos organistas y varias docenas de miniaturas (algunas de ellas basadas en melodías coral protestantes). En estas obras, su estilo es ampliamente conservador, muy influenciado por Mendelssohn y con similitudes con el resultado de su contemporáneo más joven, Josef Rheinberger. También produjo piezas corales y de piano; su pieza de salón "Schmetterling" ("Mariposa"), op. 81, No. 4 es bien conocida.
Hoy me suena Schmetterling (La Mariposa) Op.81 No.4.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: