Archivo del blog

martes, 10 de mayo de 2022

El 10 de mayo me suena Bob Robinson

B
ob Robinson es un miembro del dúo de compositores y productores Tim & Bob
(Tim Kelley y Bob Robinson), también conocidos como Funktwons. Han descubierto o trabajado con algunos de los artistas más importantes de la industria de la música y han ayudado a desarrollar la escena musical de Atlanta, tal como se la conoce hoy en día. Han ganado tres premios Grammy entre doce nominaciones y han vendido más de 400 millones de álbumes en todo el mundo, lo que los convierte en uno de los dúos de productores más exitosos en la historia de la música. Se encuentran entre los productores urbanos más consistentes en los últimos 18 años, ganándose un lugar en la lista de los diez mejores productores de Billboard casi todos los años desde 1998.
Hoy me suena Slow Down.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 10 de mayo me suena LEONORE PIANO TRIO

L
eonore Trio es un trío de piano
formado en 2012 y reúne a tres artistas de renombre internacional: Benjamin Nabarro violin, Gemma Rosefield cello y Tim Horton piano. Desde entonces ha dado conciertos en todo el Reino Unido, Italia, Turquía, Noruega (Festival Internacional de Bergen y Sala de Conciertos de Oslo), Dinamarca y Nueva Zelanda. Mientras estuvieron en Nueva Zelanda, tocaron y entrenaron a un grupo de jóvenes músicos como parte del programa Sistema Aotearoa, y fueron jueces del Concurso de Música de Cámara de Nueva Zelanda de la Royal Over-Seas League. Su concierto en Hamilton fue transmitido por Radio New Zealand. La grabación debut del Leonore Trio para Hyperion de los tríos para piano de Anton Arensky en marzo de 2014, recibió elogios de la crítica tanto a nivel nacional como internacional. Su disco de seguimiento, una grabación de los tríos para piano de Edouard Lalo, fue igualmente bien recibido y fue elegido como el 'Disco de la semana' de BBC Radio 3 Record Review. Su último disco para Hyperion, con obras de Henry Charles Litolff, se lanzó en febrero de 2020. Fue elogiado calurosamente por la crítica, estuvo entre las 100 mejores grabaciones de 2020 de Presto Classical y recibió el premio Editor's Choice de Gramophone.
Hoy me suena, de Johann Peter Pixis, Piano Trios.


Textos extractados parcialmente de rayfieldallied.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 10 de mayo me suena Soraya

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Abdo Dagher+, Abdolvahab Shahidi+, Andre Jean Popp+, Antonio el Chaqueta, Arthur Alexander, Belen Arjona, Bernardo Sassetti+, Betty Wright+, Bono, Boris Jaikin+, Carl Douglas, CG5 (Charlie Green), Charice, Dinos Constantinides, Dmitri Tiomkin, Donovan, Fred Astaire, Fulgencio García, Gavin George, Gabriela Montero, George Thomas Smart, Graham Gouldman, Irio de Paula, Jean Marie Leclair, Jimmy de Knight+, Joan Costa i Casals, John Goss+, Jose Carlos Molina, Larry Williams, Mateo Romero+, Max Lorenz, Max Steiner, Maxim Shostakovich, Maybelle Addington Carte, Mel Lewis, Milagrosa Exposito, Milton Babbitt, Miroslav Venhoda+, Naohiro Iwai+, Pauline Tinsley+, Peter Maag, Quirino Mendoza y Cortes, Rodolfo Zapata, Salvador Domínguez, Sergei Nkariakov, Shel Silverstein+, Soraya+, Susan Allen, Svante Thuresson+, Wayne Cochran, Woody Shaw+. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 10 de mayo de 2006 muere en Miami, Florida, Soraya Raquel Lamilla Cuevas, conocida como Soraya. Cantautora y productora colombo-estadounidense. Su carrera abarcó diez años de producción, durante los cuales lanzó al mercado cinco álbumes, siendo la única latina en producir todos sus discos simultáneamente en español e inglés con los cuales logró ser premiada con el premio Latin Grammy Award para mejor cantautor en 2004. Vendió alrededor de 30 millones de copias de sus álbumes en español e inglés. Se interesó por primera vez en la música a la edad de cinco años, mientras escuchaba a su tío ejecutando el tiple en Colombia. Al ver su interés, sus padres le compraron una guitarra, con la cual aprendió sola a tocar ese mismo año. A la edad de nueve años, pasó a dominar el violín clásico y su primera presentación musical en público fue como violinista en el Carnegie Hall de Nueva York. Cuando era estudiante de secundaria, empezó a escribir sus propias canciones en español e inglés. Su primer álbum, llamado On Nights Like This, grabado en los Abbey Road Studios de Londres y del cual grabó la versión española titulada En esta noche, recibió una aclamación positiva de la crítica y le permitió hacer giras con otro músicos conocidos. Participa como artista invitada en el Festival de Viña del Mar,​ en donde obtiene el premio Antorcha de Plata.​ Luego, obtendría el premio Grammy Latino 2004, en el renglón Mejor Álbum-Cantautor.​ Mejor Álbum Femenino.​ Realizó composiciones para otros artistas, que las incluyeron en sus trabajos discográficos.
Hoy me suena Oropel.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: