Archivo del blog

domingo, 20 de octubre de 2019

El 20 de Octubre me suena Lluis Vilamajo

Lluís Vilamajó es un tenor español. Nacido en Barcelona, inició sus estudios musicales en la Escolanía de Montserrat, que continuó en el Conservatorio Municipal Superior de Música de Barcelona. Ha estudiado canto con Margarita Sabartés y Carmen Martínez. Actualmente es miembro de La Capella Reial de Catalunya, Hespérion XXI (dir. Jordi Savall) y colabora con formaciones como Al Ayre Español (dir. E.López Banzo), Les Saqueboutiers de Toulouse, Ensemble La Fenice, Ensemble Baroque de Limoges e Il Fondamento, con las cuales ha ofrecido conciertos y efectuado grabaciones en diferentes auditorios de Europa, así como también en Estados Unidos, Méjico e Israel. Como solista ha interpretado obras como las Vísperas de C. Monteverdi, el Magnificat de J.S. Bach, el Requiem de W.A. Mozart, Misa de Gloria de G. Puccini, La Creación de J. Haydn, L’Enfant Prodigue de C. Debussy, la Pasión según San Juan y la Pasión según San Mateo de J.S. Bach, el Mesias de G.F. Händel, la Misa en Si m. de J.S. Bach. Ha actuado bajo la dirección de Salvador Brotons, Pierre Cao, Jordi Casas, Juan José Mena, Antoni Ros Marbà, Manel Valdivieso, Andrew Parrot, Jordi Savall, Laszlo Heltay, E. Ericson, Salvador Mas, Ernest Martínez Izquierdo, Rinaldo Alessandrini, Attilio Cremonesi, Wieland Kuijken, Jordi Mora, Nicolas McGegan, Paul Dombrecht, Reinhard Goegel, Christophe Coin, Cristopher Hogwood y Andre Marcon. Ha grabado para Astrée-Audivis, Alia-Vox, Fonti musicali, Sony-classical, Deutsche Harmonia Mundi , Accord, Discant, Cantus.
Me suena hoy Aquela mora garrida.





Textos extractados parcialmente de orquestabarrocadesevilla.com.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 20 de Octubre me suena DOMMENGANG

Dommengang es una banda que tiene su hogar espiritual en Los Ángeles. Las canciones son aptas para el viaje nocturno hacia el desierto de California, un escape real y metafórico para una banda desarraigada que siempre busca un equilibrio entre la ciudad y las más rudas extensiones de la naturaleza. Ese espíritu inquieto impulsa a No Keys, encontrando la voz en la magnífica habilidad de Adam Bulgasem detrás del kit, y los riffs de guitarra de Daniel "Sig" Wilson y la letra de Brian Markham proporcionan un lanzamiento intenso y catártico. No Keys fue grabado con el guitarrista e ingeniero Tim Green (Joanna Newsom, Howlin ’Rain, Sleepy Sun, Fresh and Onlys, Golden Void), una amiga cercana de la banda. Dommengang captura su energía espontánea grabando en vivo con sobregrabaciones mínimas. La reverberación retumbante otorga a los solos de guitarra de Sig una calidad cósmica, mientras que la distorsión ondulante agrega profundidad y peso a los surcos hipnóticos de Markham y Bulgasem. Las voces invitadas de Camilla Saufly-Mitchell de Golden Void en "Jerusalem Cricket" agregan un contrapunto perfecto a los gritos de "No Keys" de Markham, mientras que Adam Parks agregó tonos de órgano vibrantes al álbum "Happy Death (Her Blues II)".
Me suena hoy Love Jail.




Textos extractados parcialmente de spotify.com.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 20 de octubre me suena Jess Glynne

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 


También en este día podrían sonar aquí: Adelaide Hall, Charles Ives, Cory Wells+, Dannii Minogue, Eduardo Ramos Montes, Emilio Arrieta, Frederick Stock+, Henry Vestine "Sunflower"+, Ivo Pogorelich, Jelly Roll Morton, John Elwes, José Iranzo (el Pastor de Andorra), Marcel Couraud, Marcos Bárcena, Max Bruch+, Merle Travis+, Nicolas Urcelay, Paulo Tapajós, Roger Sacheverell Coke, Ruben Olivera, Shirley Horn+, Snoop Dogg, Thomas Newman. Y alguna vez lo harán.

El 20 de octubre de 1989 nace Jessica Hannah Glynne, conocida como Jess Glynne, en Hampstead, Londres. Cantante y compositora británica. Es considerada por la industria musical británica una de las compositoras más exitosas de su generación y como intérprete ha sido reconocida por su poderosa y conmovedora voz. En 2013 firmó con Atlantic Records y al año siguiente alcanzó la fama cuando participó como vocalista en «Rather Be» de Clean Bandit que tuvo éxito internacional y en el Reino Unido, igual que «My Love» de Route 94. Glynne ha publicado dos álbumes de estudio, I Cry When I Laugh (2015) y Always in Between (2018) que llegaron al primer puesto en el Reino Unido. Ostenta el récord por la mayor cantidad de sencillos números uno por una artista británica con un total de siete canciones. Aprendió a cantar imitando artistas como Whitney Houston, Mariah Carey y Aretha Franklin a solas en su habitación, y cuando tenía doce años descubrió a Lauryn Hill y Amy Winehouse, y su interés por la música se vio más estimulado. Hizo un curso por un año en la Academia Británica de Música Contemporánea, perteneciente a la Access to Music, en Londres. Allí conoció a su colaboradora habitual Jin Jin, quien le presentó al productor Bless Beats y juntos grabaron varias demos. Por aquella época, seguía buscando su sonido y después de realizar cien canciones, compuso «Home» con la que afirma haberlo encontrado. La capacidad vocal de Glynne en una demo le gustó a Joe Gossa, copresidente de Black Butter Records, y firmaron un contrato editorial en 2013. Gossa dijo: «Su voz me enloqueció. Había una intensidad en ella. Puede hablar de cosas cotidianas de esta manera que es simplemente épica». En 2013, Route 94 pidió a Glynne prestar su voz y reescribir una canción suya, llamada «My Love», que contenía una sample que tenía prohibido usar. «My Love» apareció en el álbum recopilatorio Annie Mac Presents de Annie Mac en octubre de 2013. Clean Bandit quedó cautivada cuando escuchó «My Love» y la contactó para que pusiera su voz en «Rather Be». Al principio tenía dudas, porque nunca había cantado una canción sin haber participado en la composición; sin embargo, decidió grabar las voces. Según Jack Patterson, de Clean Bandit, «hay una verdadera sutileza de emoción en su voz. Puedes escuchar la fragilidad de su personalidad, pero al mismo tiempo hay una potencia bruta». Es una vocalista contralto. El reportero Mclean Craig, de Evening Standard, encontró en ella similitudes con Amy Winehouse, alegando que ambas artistas además de cantar canciones sentidas, tienen «voces potentes». La sonoridad de su voz, también ha sido comparada con la de Taylor Dayne. La PRS For Music en un informe de ventas de 2018 señaló a Glynne como una de las compositoras británicas más exitosas de su generación.
Me suena hoy Hold my hand.



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: