Archivo del blog

martes, 29 de enero de 2019

El 29 de Enero me suena Sacha Distel

Ya sonaron aquí en este mismo día:  
En 2016:   
Jimmy Durante   

También en este día podrían sonar aquí: 
Alex Ubago, Daniel-François Auber, Don Raye+, Eduardo Lopez Chavarri, Eduardo Marquez Talledo+, Elkin Ramirez+, Franco Cerri, Frederick Delius, Fritz Kreisler+, Georg Christoph Wagenseil, Giuseppe Bonno, Havergal Brian, Israel Yinon+, Jerry Adriani, John Serry Sr, Johnny Lang, Jorge Robles+, Luis Aguilar, Milton Babbitt+, Radovan Vlatovic, Roberto Goyeneche, Willie Dixon+. Y alguna vez lo harán

El 29 de Enero de 1933 nace Alexandre Distel, conocido como Sacha Distel, en París. Guitarrista de jazz, compositor y cantante francés. Más esporádicamente participó en películas. Comenzó siendo guitarrista de jazz y actuó junto a Dizzy Gillespie y Tony Bennett. Debutó como cantante en 1958 en el casino de Argel. Se definió como cantante crooner, al modo de Bennett y Frank Sinatra, llegando a actuar en el famoso programa de televisión The Ed Sullivan Show. Solía cantar en francés aunque también tiene canciones versionadas en inglés y español. En 1962 compuso la canción "La Belle Vie" para el filme de Roger Vadim Les Sept Péchés capitaux. Fue uno de sus mayores éxitos y alcanzó gran popularidad en Estados Unidos en una versión en inglés cantada por Tony Bennett. Años después experimentó el caso contrario: versionó una canción ajena famosa en aquel país, "Raindrops Keep Fallin' on My Head", y llegó al top 10 en el Reino Unido, donde la grabación original apenas había entrado en listas. Sumamente popular en su país, fue honrado en 1997 con el título de Caballero de la Legion d'Honneur.
Y hoy suena Tout va très bien, Madame la Marquise



Pero también: Scandale dans la famille




Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 29 de Enero me suena la CAPELLA CLÀSSICA POLIFÒNICA DEL F.A.D.

La Capella Clàssica Polifònica del Foment de les Arts Decoratives tiene su origen en un grupo de estudiantes de la Escuela Municipal de Música de Barcelona, el actual Conservatorio del Bruc, que formó un coro para cantar corales de Bach y que se llamó Coro Mixto Polifónico. Enric Ribó y Sugrañes (1916-1996), violinista, compositor, director y profesor de dirección coral, dirigió la Capilla a lo largo de los treinta años de trayectoria de la coral. Enric Ribó explica muy bien el cambio de director que se produjo entre abril de 1939, fin de la guerra, y el 16 de julio de 1940, fecha del primer concierto celebrado por la Capilla Clásica Polifónica en la casa Tharrats, situada en la calle de Asturias, número 26, de Barcelona, para conmemorar el 190 aniversario de la muerte de Bach. La sede del Fomento de las Artes Decorativas era la cúpula del actual teatro Coliseum de Barcelona, un espacio amplio, diáfano y con un techo en forma de cúpula que facilitaba seguramente una excelente acústica para realizar conciertos. Después de un año de reorganización, en 1941 se empezaron a celebrar actividades y conciertos en el FAD: se hizo una serie de conferencias sobre arte litúrgico, la célebre concertista de clavicémbalo Wanda Landowska ofreció conciertos, y la soprano María Teresa Fius también actuó el 4 de mayo. En junio de 1941 la Capilla solicita el FAD formar parte de la Sección de Orientación Litúrgica y poder utilizar la Cúpula para ensayar. El FAD cedió a la Capilla la Cúpula para hacer tres ensayos semanales y un despacho para las tareas administrativas, y también se comprometía a apoyar sus actividades musicales. Como compensación, la Capilla ofrecía dos conciertos gratuitos anuales en el FAD. Desde entonces, la Capilla se vincula al FAD y adopta el nombre de Capilla Clásica Polifónica del Fomento de las Artes Decorativas. La Capilla representó un nuevo modelo coral: el coro de cámara. Además, la Capilla fundó también una orquesta que los acompañaba cuando el repertorio lo requería; era la Orquesta de Cámara de la Capilla Clásica Polifónica del Fomento de las Artes Decorativas.
Hoy nos suenan con el Kyrie de la Missa pro Defunctisde Joan Brudieu



Textos extractados parcialmente de elcormaragall.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 29 de Enero me suena Iker Plan.- SUPLEMENTO

Iker Plan es un cantante, productor musical, músico, fotógrafo, realizador audiovisual y diseñador gráfico nacido en Bilbao un Invierno de 1992. En 2012 fue ganador del NEXT UP, teniendo el honor de formarse en Londres. En 2014 saca el LP ( Querer es Poder ) Disco de Hip-Hop , que cuenta con más de 4 millones de visualizaciones en Youtube y más de 300.000 descargas del disco. Lanza el EP de Hip-hop ( Tras la Pantalla ) con canciones relacionadas con el mundo del videojuego. También saca el LP de Rock alternativo en Japonés (Covers Anime VOL. 1) y el Álbum de covers (Covers VOL. 1). En 2017 saca su nuevo trabajo (Hipersensible ) un disco muy personal e íntimo donde una atmósfera existencialista envuelve cada canción. A comienzos del 2018 termina el Álbum de (Covers VOL. 2). A principios de Marzo termina el álbum de rap de videojuegos (Último Nivel) para tiempo después lanzar el EP (Amnesia).
Hoy nos suena Rash vs Rayman. Épicas Batallas de Rap del Frikismo.




Textos extractados parcialmente de spotify.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: