Archivo del blog

lunes, 16 de enero de 2023

El 16 de enero me suena Daniel Tashian

D
aniel Tashian
es un compositor, productor y multiinstrumentista estadounidense. Ha pasado diez años escribiendo y produciendo para Big Yellow Dog Music. Su carrera musical comenzó cuando tenía 19 años y firmó su primer contrato con Elektra Records. Su primer álbum fue producido por T Bone Burnett, y también comenzó una banda llamada The Silver Seas (originalmente llamada The Bees) en 1999. En 2018, coprodujo el álbum aclamado por la crítica Golden Hour de Kacey Musgraves, además de coescribir 7 de las 13 canciones del álbum. Recibió dos premios Grammy, un premio ACM, y un premio CMA por su trabajo en el álbum. Otros créditos notables como compositor incluyen su primera canción número uno, "Hometown Girl" de Josh Turner, "White Horse" de Tenille Townes, "Good Night" de Billy Currington, y "The Bees" de Lee Ann Womack. En 2019 lanzó I Love Rainy Days, un álbum para niños para el que escribió y produjo toda la música y pintó todas las ilustraciones asociadas, seguido en 2020 con Mr. Moonlight, otro álbum para niños. En julio de 2020 colaboró ​​con Burt Bacharach en el EP Blue Umbrella.
Hoy me suena The Letter.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 16 de enero me suena la MANFRED MANN'S EARTH BAND

M
anfred Mann's Earth Band
es un grupo británico de rock progresivo formado en Londres en 1971 por el músico sudafricano Manfred Mann. Nace como secuela del anterior grupo de Mann: Manfred Mann Chapter Three. Para este proyecto Mann se rodeó de nuevos músicos, quienes dieron forma a un álbum debut homónimo editado a principios de 1972: el guitarrista y vocalista Mick Rogers, el bajista Colin Pattenden y un joven Chris Slade en batería, entre otros. Hacia fines de 1972 edita un segundo LP, Glorified Magnified, seguido de una serie de álbumes que marcarían la época clásica de la banda, entre 1973 y 1976: Messin', Solar Fire, The Good Earth y Nightingales & Bombers, todos grabados con la misma formación, tras lo cual el cantante y guitarrista Mick Rogers se aleja del grupo. En la década del 2000 la Manfred Mann's Earth Band sólo ha producido un disco: 2006, editado en 2004, aunque el grupo sigue activo, con actuaciones en directo, especialmente en Europa.
Hoy me suena Blinded By The Light.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 16 de enero me suena Betty Missiego

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Achille Togliani, Amilcare Ponchielli+, Angel D'Agostino+, Antoine Marmontel+, Antonio Draghi+, Antonio Piñana, Aria Baron, Arturo Basile, Arturo Toscanini+, Atticus Ross, Augusto Algueró+, Babi de Oliveira+, Barbara Lynn, Barry Tuckwell+, Betty Missiego, Bob Kulick, Brent Hinds, Brian Ferneyhough, Carl Smith+, Carlos Eleta Almaran+, Carlos García-Vaso, Carmela Corren+, Charles Shaw+, Charlotte Lehmann, Chiqui Mariscal+, Dave Holland+, Enric Banyuls+, Ernesto Bonino, Ernesto Halffter, Ezra Sims, FKA twigs, Fritz Neumeyer+, Gavin Bryars, Gordurinha+, Greedy Smith, Gustav Leonhardt+, Hana Horka+, Harold Stott (Lally Stott), Henryk Czyz+, Hubert Giraud+, Irving Mills, Jacques Trupin+, John Carpenter, Jorge Peña Hen, Juan Gay Planella+, Juan Ruiz Casaux+, Julio Cesar Oliva, Katia Ricciarelli, Kiesza, Leo Delibes+, Lin Manuel Miranda, Lorna Doom+, Madalena Iglesias+, Manuel Cabero+, Marcelo Boasso (Principe Kalender), Marcelo Salazar Bonilla, Maria Amuchastegui, Marilyn Horne, Michael Faust, Nadine Shah, Niccolo Piccini, Ochelsis Aguiar Laureano, Odoardo Spadaro, Oscar Alonso+, Peter Tanfield, Phil Spector+, Pilar Lorengar, René Arauz+, Roberto Roena, Ronnie Milsap, Ross Bagdasarian+, Rustin Man (Paul Webb), Sade, Stevie Jackson, Tony Taño+, Tuija Hakkila-Helasvuo, Vernon Duke+, Wilhelm Berger+, William Onyeabor+, Yorgos Hadzinasios. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 16 de enero de 1938 nace en Lima, Teresa Beatriz Missiego Campos, conocida como Betty Missiego. Cantante peruano-española. En su país natal empieza su carrera artística como bailarina, pero la tuvo que abandonar por una lesión. Siguió en el mundo artístico, más concretamente presentando en 1959 Bar Cristal, un programa de televisión que le dio enorme popularidad. En 1966 representa a Perú en el I Festival Internacional da Canção de Río de Janeiro con la canción "María Sueños" (con letra y música de Chabuca Granda) logrando un 8º. puesto en la final.​ En 1968 se trasladó a España donde empezó su carrera como cantante. Consiguió la nacionalidad española en 1972, sin renunciar a la peruana. Betty, que se había dedicado a la canción folklórica, pasó al pop latino. En 1972 representó al Perú en el primer Festival de la OTI celebrado en el Auditorio del Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid el sábado 25 de noviembre de 1972 con la canción "Recuerdos de un adiós" de la que fue su autora. En 1977 representó a España en el 8.º Festival Yamaha Music, celebrado en Japón, con "Me Siento Triste", no logró la clasificación para la final. En 1979 representó a España en el 24.º Festival de Eurovisión celebrado en Jerusalén con la canción "Su canción". Cosechó un gran éxito quedando segunda solo por detrás de los representantes de Israel Gali Atari y Milk & Honey con la canción Hallelujah. También participó en el World Popular Festival de Tokio y en la Olimpiada de Música de París. Betty Missiego cosechó numerosos éxitos desde entonces. En la década del 2000 participó en "Estrellas de Siempre" junto a otros artistas, en homenaje a Cecilia y Nino Bravo.
Hoy me suena Su Canción.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: