Archivo del blog

viernes, 4 de marzo de 2022

El 4 de marzo me suena Annelies Prins

A
nnelies Prins
es una soprano de concierto y ópera. Recibió una beca de Richard Wagner Verband como subvención para el Festival de Bayreuth. También viajó a Vidin - Bulgaria para actuar allí con la Orquesta Filarmónica de Vidin, con arias de Puccini. En Italia realizó una gira de conciertos con repertorio de ópera italiana. Ha desempeñado muchos papeles principales, principalmente en óperas escritas recientemente, incluida Catalina la Grande en la ópera Tsar Peter. En la opereta Die Csardasfürstin obtuvo mucho éxito interpretando a Sylva. Y cantó como solista con la orquesta, Des Knaben Wunderhorn de Mahler dirigida por Cor van der Linden. El aria del océano de Oberon y el aria de la luna Rusalka dirigida por Ernst van Tiel. La temporada pasada se asoció con cuatro cuerdas para llevar el repertorio barroco a las iglesias de Groene Hart.
Hoy me suena, de Tommaso Giordani, Caro mio ben.


Textos extractados parcialmente de operazang.nl
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 4 de marzo me suena THE KOOKS

T
he Kooks
es una banda de indie rock británica formada en Brighton, East Sussex, en 2004.​ Se describen a sí mismos como una banda de «pop», cuya música está influenciada principalmente por un movimiento conocido como la invasión británica de la década de 1960 y por el post-punk revival del nuevo milenio.​ Ha experimentado con varios géneros incluyendo el rock, el britpop, el pop, el reggae y el ska. Más recientemente, han experimentado con estilos como el funk y el hip-hop. Irrumpieron en la corriente musical con su álbum debut Inside In/Inside Out (2006). El álbum tuvo un gran éxito, alcanzando el disco de platino cuádruple en el Reino Unido en tan solo un año y en el extranjero obtuvieron una certificación de platino en Australia y dos discos de platino en Irlanda. Se convirtieron en el centro de atención de los medios al ganar el premio a Mejor Artista: Reino Unido & Irlanda en los Premios MTV Europe Music Awards 2006 y al estar nominados a mejor canción en los Premios Brit por «She Moves in Her Own Way». ​Con su siguiente álbum Konk (2008) se situaron en el número uno de la lista UK Albums Chart, en su primera semana se registraron unas 65,000 ventas, alcanzando el puesto de oro en el Reino Unido e Irlanda.​ Su tercer álbum de estudio, Junk of the Heart fue lanzado el 12 de septiembre de 2011. El siguiente fue Listen, lanzado en septiembre de 2014. En diciembre de 2015 la banda sacó un álbum de mezclas llamado Hello, What's Your Name? y en abril de 2017 pusieron a la venta su primer recopilatorio The Best Of... So Far, que incluye los mejores temas de la banda y numerosas demos además de canciones nunca publicadas como «Bus Song».
Hoy me suena Naive.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 4 de marzo me suena Pepe Iglesias (El Zorro)

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Adelaide Chiozzo+, Anthony Rios+, Antonio Vivaldi, Aribert Reimann, Betty Jack Davis, Bernard Haitink, Bob Lewis, Bobby Womack, Carlos Suriñach, Cate Le Bon, Celestino Ferrer+, Chris Rea, Ciaran O'Braonain, Eden Ahbez+, Efren Echeverria, Elpidio Ramírez, Emilio Estefan, Ernesto Duarte Brito+, Ferdinand Leitner, Fermin Cruz+, Fulgencio García+, Gloria Gaither, Hawksley Workman, Helmut Winschermann+, Howard Greenfield+, Inezita Barroso, Jan Garbarek, John Murphy, Johnny Alf+, Jon Fratelli, Jorge Celedon, Jorge Rojas (argentino), Jose Ferrero+, Josep Maria Mestres i Quadreny, Juan Jose Fernandez Doejo, K. Michelle, Karl Leopold Roellig+, Kazushi Ono, Keith Flint+, Leonard Warren+, Lolly Vegas+, Lucio Dalla, Miguel de Molina+, Mike Moran, Miriam Diaz Aroca, Miriam Makeba, Moritz Moszkowski+, Paul Mauriat, Patrick Doyle+, Patsy Kensit, Pepe Iglesias (El Zorro)+, Peter Hollens, Peteris Plakidis, Primi Ortega+, Ralph Kirshbaum, Richard Manuel+, Servando Carballar, Tiny Grimes +, Tomas de Antequera+, Tommy Page+, Tony Hendrik, Tyler The Creator, Umberto Tozzi, Valerie Carter+, Ward Kimball, Zoltan Jeney. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 4 de marzo de 1991 muere en Santiago de Chile, José Ángel Iglesias Sánchez, conocido como Pepe Iglesias «El Zorro». Humorista argentino que, si bien desarrolló gran parte de su carrera en su país natal, también estuvo afincado temporalmente en Chile y España. Tras desarrollar su carrera artística en su Argentina natal, se instaló en España y debutó en Radio Madrid. Fue fichado por la Cadena SER y se convirtió en una de las estrellas radiofónicas más cotizadas en España. Dotado de una asombrosa capacidad para interpretar a diferentes voces, atribuidas a diferentes personajes, como Don Tapadera y el Finado Fernández, que fue uno de los más populares, todos ellos conviviendo en un imaginario "Hotel la Sola Cama" (donde hay bronca toda la semana). Asimismo, ejecutaba melodías con un silbido extraordinariamente brillante. Pasó a ser uno de los cómicos por excelencia de la España de los años cincuenta.
Hoy me suena Cada cual con su cada cuala.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: