Archivo del blog

viernes, 14 de octubre de 2022

El 14 de octubre me suena Charles Daniels

C
harles Daniels
es un tenor inglés, particularmente conocido por sus interpretaciones de música barroca. Es un solista frecuente con The King's Consort y ha realizado más de 25 grabaciones con el conjunto en el sello Hyperion. Nacido en 1960 en Salisbury, asistió a la escuela de coro en King's College, Cambridge, donde fue corista, y luego a Winchester College para su educación secundaria. Regresó al King's College de Cambridge para su educación universitaria, donde fue erudito coral, leyendo Ciencias Naturales y Música. Después de graduarse, estudió con Edward Brooks en el Royal College of Music de Londres, donde recibió una beca de la Fundación. Su repertorio de conciertos y grabaciones se extiende desde la Edad Media hasta compositores del siglo XX como Luigi Nono y Benjamin Britten. Sus representaciones operísticas han incluido The Fairy-Queen de Purcell en el Festival de Aix-en-Provence, el estreno en la ciudad de Nueva York de Atys de Lully y el papel principal en L'Orfeo de Monteverdi para su estreno en Montreal en el Montreal Baroque. Fue durante dieciséis años miembro del conjunto vocal de música antigua Orlando Consort. Además de impartir clases magistrales en el Festival Barroco de Montreal, enseña Prácticas de Interpretación de Música Antigua en el Curso Internacional de Verano del Museo Ringve en Noruega.
Hoy me suena, de Bach, Bist du bei mir BWV 508.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 14 de octubre me suena LORELLE MEETS THE OBSOLETE

L
orelle Meets the Obsolete
es un dúo mexicano con un sonido que se inspiró en casi todas las variedades de música psicodélica de los años 60, desde el folk-rock tintineante hasta el rock motero rayado, y teniendo en cuenta las grandes bandas de noise rock de los años 90 como Spacemen. La banda se formó cuando la banda de rock psicológico Soho Riots de Alberto González y Lorena Quintanilla se disolvió a principios de la década de 2010. Continuando como dúo con Quintanilla a cargo de la guitarra y la voz y González haciendo todo lo demás y algo de guitarra también, los músicos de Guadalajara, México, lanzaron su primer álbum, On Welfare, en mayo de 2011 para Captcha Records. Al año siguiente, lanzaron un sencillo, "Ghost Archives". Para entonces, el dúo se había mudado a la Ciudad de México y su segundo álbum grabado en casa fue lanzado por Captcha a principios de 2013. El dúo realizó numerosas giras durante todo el año, con el bajista Francisco Lozano y el baterista Carlos González completando la alineación. Mientras tanto, ya tenían otro álbum listo para salir, habiéndose dirigido al estudio (MINBAL de Chicago). The Chambers resultante fue su álbum más logrado hasta la fecha.
Hoy me suena Waitin' for the Orange Sunshine (Esperando el Sol naranja).


Textos extractados parcialmente de allmusic.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en:
https://www.allmusic.com/artist/lorelle-meets-the-obsolete-mn0002711405/biography

El 14 de octubre me suena Rob Paparozzi

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Al Atkins, Alexander von Zemlinsky, Angel Villoldo+, Arca, Bing Crosby+, Carmelo Solis Rodriguez, Cliff Richard, Dan McCafferty, Daniel Guilet+, Dusko Goykovich, Emil Guilels+, Emmy Loose+, Freddy Fender+, Gustavo Montesano, Jacob Herman Klein, Jacques Arcadelt+, Joan Fernandez, John Rees+, Jorge Villamizar, Jose Serrano, Joseph De Pasquale, Juan Bastida, Juan Hidalgo Codorniu, Justin Hayward, Kaija Saariaho, La Monte Young, Larry Russell, Laura Lee Ochoa, Leonard Bernstein+, Lilli Greco+, Marcia Barrett, Melba Montgomery, Nicola Italo Greco+, Norbert Schultze+, Rafael Puyana, Rob Paparozzi, Rodolfo Halffter+, Rudy Rotta, Thomas Dolby, Tor Erik Hermansen, Usher, Willi Alberti, Zigmars Liepins. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 14 de octubre de 1952 nace en Nueva Jersey Rob Paparozzi. Armonicista estadounidense y cantante de blues, que ha trabajado también con artistas de rock y pop. Desde 1967, en que comienza su carrera, ha tocado y grabado con artistas como B.B.King, Dr. John, Bruce Springsteen, Whitney Houston, Carole King, Roberta Flack, Culture Club, Cyndi Lauper, Randy Newman, Jimmy McGriff, James Galway...​ Entre 2000 y 2007, forma parte de la banda Blues Brothers, dirigida en esta época por Steve Cropper, compartiendo la voz solista con Eddie Floyd. En 2007 deja la banda para dedicarse preferentemente a Blood, Sweat & Tears. En 2005 se había incorporado al grupo de jazz rock Blood, Sweat & Tears, en sustitución del cantante anterior de la banda, David Clayton-Thomas, permaneciendo con ellos hasta 2014. En algunos periodos (2006, 2009) ha compartido el papel de cantante de la banda con Chuck Negron. También simultanea sus trabajos con otros artistas con su propia banda, The Hudson River Rats, habiendo publicado en 2008 su disco de debut, Etruscan soul.
Hoy me suena, a la armónica. interpretando Baby Elephant Walk, de Henry Mancini.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: