Archivo del blog

sábado, 16 de febrero de 2019

El 16 de Febrero me suena Sonny Bono

Ya sonaron aquí en este mismo día:  
En 2016:  
Luis Sagi Vela    
En 2017:  
En 2018:  
Juan Camacho    

También en este día podrían sonar aquí: Angel Villoldo, Brownie McGee+, Eliahu Inbal, Fernando Previtali, François Joseph Gossec+, Joan Vert Carbonell+, Johann Friedrich Franz Burgmüller+, John Corigliano, Marcello Viotti+, Melvin Franklin+, Sergio Perticaroli , Sophy Wong, Steve Roach, Thomas Sleeper, Willem Kes. Y alguna vez lo harán

El 16 de Febrero de 1935 nace Salvatore Phillip Bono, conocido como Sonny Bono, en Detroit, Míchigan. Músico, cantautor, productor, actor y político estadounidense. Su segunda esposa fue la cantante y actriz Cher, con quien formó el dúo musical Sonny & Cher durante diez años. Comenzó su carrera en la música trabajando para el legendario productor Phil Spector en los comienzos de los años 60 como promotor. Desde finales de los 60 estuvo centrado en la composición y producción de música para su esposa, alcanzando ésta el número uno en las listas norteamericanas y británicas en más de una ocasión; destacan entre ellos Bang-Bang. Sus esfuerzos en la árdua tarea de convertir a Cher en una actriz de éxito sumieron al matrimonio en una bancarrota a causa de sus inversiones en películas de baja categoría. Fueron rescatados por un productor de la CBS a principios de los 70 para que pusieran en marcha el programa de variedades The Sonny & Cher Comedy Hour, que en el momento de su estreno era un programa de verano, que dejó de serlo a la luz de su enorme éxito para prolongarse durante varias temporadas. Convirtiéndose en líder de audiencia semanal durante mucho tiempo. Sonny en solitario, es aplastado por Cher en la competencia; las publicaciones musicales de Sonny, fueron aplastadas también por las ventas de Cher en solitario, hasta el punto de acuñarse una frase en EE. UU. que decía "Eres un Sonny sin Cher".
Laugh At Me es lo que hoy me suena.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:


El 16 de Febrero me suena COLLEGIUM VOCALE GENT

Collegium Vocale Gent es una agrupación coral con sede en Gante, Bélgica, que fue fundado en 1970 por Philippe Herreweghe. Es conocido por sus interpretaciones de música vocal de Johann Sebastian Bach. Su director actual sigue siendo Herreweghe. La agrupación es la primera en aplicar en la década de 1970, una nueva forma de interpretar la música barroca, centrándose en los textos y la retórica. Muy pronto la transparencia de este nuevo lenguaje musical llama la atención de grandes directores como Gustav Leonhardt, Nikolaus Harnoncourt o Ton Koopman. Aunque es más conocido por su interpretación de obras de compositores barrocos del norte de Alemania, como Bach, el repertorio de este conjunto no se limita a la música barroca. También permitió el redescubrimiento de la música antigua y la música del Renacimiento y en la actualidad interpreta mucha música romántica y contemporánea. A finales de 1980 al coro se unió la orquesta Collegium Vocale Gent.
Suena hoy de Henry Purcell - Dido & Aeneas - With drooping wings



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 16 de Febrero me suena Jacqueline Fuentes.- SUPLEMENTO

Jacqueline Fuentes es cantante, compositora, educadora, facilitadora y activista chilena, que ha dedicado su vida entera al servicio, usando la música, específicamente, el Canto, como una herramienta de conexión, educación y sanación. Radicada hace 20 años en Los Angeles California, transita su vida entre diferentes escenarios del mundo, salones de escuelas, talleres de Canto y sesiones uno a uno, tocando los corazones de niños y adultos a través del entonar y la conexión entre mente , cuerpo y espíritu que es intrínseca al Arte de Cantar. Desde muy joven en Chile, inició su camino en la música. Fue vocalista del grupo folklórico “Chamal”, Estudió Canto Lirico en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile y fue cantante en el Ballet folklórico Nacional. (BAFONA). Ya instalada en Venice Beach, editó los discos “Diez Sonetos de Amor” y “Amo la vida”.   Su trabajo musical, fue reconocido en el mundo entero gracias a su participación en el disco  “Women of Latin America”. En 2012  fue invitada internacional al “Bali Spirit Festival”,  festival de Yoga y World Music que se realiza anualmente en Indonesia. Ese mismo año participó en el proyecto “Playing for change”, iniciativa que cuenta con el apoyo de Naciones Unidas, donde músicos de todo el mundo comparten una canción con un mensaje de unidad global.
Y hoy me suena Sinuoso Trópico



 
Textos extractados parcialmente de su web
Para ver la totalidad del contenido entrar en: