Archivo del blog

domingo, 26 de diciembre de 2021

El 26 de diciembre me suena Albrecht Breuninger


L
aurent Albrecht Breuninger
, que ganó el segundo premio en junio de 1997, fue el primer violinista alemán en ser colocado entre los tres primeros en la historia del Concurso Reina Isabel desde su fundación en 1951. Ese mismo mes recibió el premio de composición de la Brandenburgische Sommerkonzerte para la Composición de su primer Cuarteto de Cuerdas. Estos premios marcan la culminación de una larga lista de premios que ganó anteriormente. Debutó como solista a la edad de 12 años con la Orquesta de Cámara de Budapest bajo la dirección de Vladimir Spivakov en el Festival de Música de Tours, Francia. Desde entonces actúa regularmente como solista a nivel internacional. También aparece con frecuencia como artista de recitales. En 1997 lanzó el CD debut con obras para violín y piano de Mendelssohn, Brahms, Wieniawski y él mismo. Es una coincidencia notable que ganara el 'Prix Ysaye' en Bruselas, ya que ha tenido una afinidad especial con la música de Ysaye desde su temprana juventud. En 2001 grabó las obras de Ysaye para violín solo y para violín y piano para el Hessischer Rundfunk (Alemania). En 2002 y 2003, los cuatro conciertos para violín de Karol Lipinski con la Orquesta de Radio de Varsovia bajo la dirección de Wojciech Rajski se lanzaron en dos CD. Publicó su grabación de conciertos para violín de Charles de Beriot con la Filarmónica de Nordwestdeutsche bajo la dirección de Frank Behrmann. En 2009 siguió un CD de recital con obras de Georgy Catoire (Piano: Anna Zassimova) y dos CD con conciertos de Rodolphe Kreutzer y Felix Weingartner, ambos grabados con la SWR Symphony Orchestra Kaiserslautern bajo la dirección de Alun Francis. Junto con el pianista alemán Thomas Duis grabó las sonatas para violín de Georges Enescu, que se estrenaron en agosto de 2010. Junto con el pianista alemán Thomas Duis, grabó las sonatas para violín de Georges Enescu, que se estrenaron en agosto de 2010. Junto con el pianista alemán Thomas Duis, grabó las sonatas para violín de Georges Enescu, que se estrenaron en agosto de 2010. Además es un compositor activo. A menudo interpreta sus propias composiciones en sus recitales. Su primer Trío de Cuerdas se estrenó en Karlsruhe en 1991 con elogios de la crítica, su primer Cuarteto de Cuerdas, ganador de un premio, tuvo su primera actuación en el Brandenburgische Sommerkonzerte en 1997. Cultiva un estrecho vínculo con varios compositores contemporáneos tanto como intérprete como compositor.
Hoy me suena, de Henrique de Curitiba, Sonata 87: Allegro de batuque.


Textos extractados parcialmente de en.chopin.nifc.pl
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 26 de diciembre me suena JOHNNY HATES JAZZ


J
ohnny Hates Jazz
es una banda británica de música pop de los años 1980 y 1990, formada originalmente por Clark Datchler (vocalista), Mike Nocito (bajista) y Calvin Hayes (tecladista). Se la conoce básicamente por su mayor éxito internacional, Shattered Dreams, de 1987. El nombre viene de un amigo de ellos que odiaba el jazz. Aunque sólo contaba con 22 años, Datchler era algo experimentado, pues era hijo de un saxofonista de un grupo de jazz y ya había lanzado algunos singles como solista en 1984. Además, el grupo ya había sacado un sencillo llamado Me And My Foolish Heart, grabado a comienzos del año de la formación. A fines de ese año, los 3 músicos firmaron un contrato con el sello Virgin. Los comienzos de 1987 se caracterizaron por la grabación de sus primeras producciones, saliendo en abril su single Shattered Dreams que llegó a los más altos lugares del chart británico y norteamericano, y del Billboard. En 1988 salió el álbum Turn Back the Clock, que también tuvo un lugar destacado.
Hoy me suena Shattered Dreams.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 26 de diciembre me suena Phil Spector


E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Alberto Favero, Amadeu Casas+, Andres Tolcachir, Angel Sauce+, Antonio Caldara+, Cesar Zagnoli+, Chris Daughtry, Chuck Mosley, Curtis Mayfield+, Desireless, Earl Cate, Ernest (Ernie) Cate, Esteban Astarloa, Fedra Lorente, Fontella Bass+, Harry Christophers, Hugo Colin Sandin+, Imperio Argentina, Ivor Gurney+, Jared Leto, Jay Farrar, Jean Ferrat, Jerry Herman+, Joe Dolan+, Johann Georg Pisendel, John Scofield, Johnny Hatcock+, Jose Espi Ulrich, Ken Howard, Kirill Karabits, Lars Ulrich, Lolita de la Colina, Marina Cardenas, Maurice Gendron, Mikal Cronin, Miriam Pirazzini+, Morgan Lewis, Nafer Duran, Nikita Magaloff+, Pablo Sorozabal+, Phil Spector, Rafael Martínez del Castillo, Sleepy LaBeef+, Stuart David, Takayoshi Ohmura, Teresa Kubiak, Thea King, Victor Cuica+. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 26 de diciembre de 1939 nace en Nueva York Harvey Philip Spector, conocido como Phil Spector. Músico, productor estadounidense. Considerado una de las figuras más influyentes de la historia de la música pop y el primer autor en la industria de la música (involucrado en todas las etapas de la producción). Comenzó su carrera musical como guitarrista y compositor del grupo The Teddy Bears, que en 1958 obtuvo un gran éxito con la canción "To Know Him Is To Love Him". Alcanzó el número 1 en la Billboard Hot 100 el 1 de diciembre de 1958. Escribió Spanish Harlem a los 19 años.​ Continuó su trabajo como productor independiente con otros artistas, como Connie Francis, Elvis Presley, Ray Peterson y The Paris Sisters.​ En 1962 produjo Second Hand Love para Connie Francis. Produjo la canción Be My Baby. En 1964 contrató a The Righteous Brothers para Philles y lanzó You've Lost That Lovin' Feelin' y alcanzó el número 1. También produjo con ellos Just Once in My Life, Unchained Melody y Ebb Tide. En 1966 coescribió y produjo River Deep – Mountain High de Ike y Tina Turner. La consideró su mejor canción. Se sintió algo decepcionado por la acogida de la canción en Estados Unidos donde sólo alcanzó el puesto 88. En 1970 el mánager de The Beatles, Allen Klein, le llevó a Inglaterra. Mientras producía el sencillo Instant Karma! de John Lennon, fue invitado por Lennon y George Harrison para que produjera un álbum con las sesiones de grabación del abandonado Get Back. El álbum resultante fue el muy exitoso Let It Be. En 1970 produjo el álbum All Things Must Pass de George Harrison en el que logró un ambiente similar al de una catedral con orquestaciones y coros gospel. El álbum contenía las canciones My Sweet Lord y What Is Life. En 1970 produjo el álbum Plastic Ono Band de John Lennon. Con John Lennon coprodujo el sencillo Power to the People y el álbum Imagine. Con George Harrison coprodujo Bangla-Desh. En 1971 grabó la música para el triple álbum en directo The Concert For Bangladesh que más tarde ganó el premio de álbum del año en los Grammys de 1972. Lennon le retuvo para el sencillo Christmas de 1971 y el álbum Some Time In New York City de 1972. En 1973 participó en las sesiones de grabación de lo que llegaría a ser el álbum Rock'n'Roll de John Lennon. 
Hoy me suena River Deep, Mountain High.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: