Archivo del blog

lunes, 27 de febrero de 2023

El 27 de febrero me suena Denis LePage

D
enis Lepage
es un cantante canadiense, de Montreal. Se casó con Denyse Lepage y juntos formaron el dúo pionero de electro-disco Lime, alcanzando el éxito en clubes a principios de la década de 1980. Más tarde, Denis LePage se reveló como transgénero y cantó bajo el alias Nini No Bless.
Hoy me suena Babe We're Gonna Love Tonight.


Textos extractados parcialmente de music.metason.net
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 27 de febrero me suena el MAXWELL QUARTET

M
axwell Quartet
es considerado como uno de los mejores cuartetos de cuerdas jóvenes de Gran Bretaña. Ganador del primer premio y del público en el 9º Concurso Internacional de Música de Cámara de Trondheim en 2017. Actúa regularmente en todo el Reino Unido y en el extranjero. La gira debut por los EE. UU. en enero de 2019 obtuvo elogios de la crítica del New York Times, y vio al grupo actuar en lugares con entradas agotadas en Nueva York, Florida, California y Washington. En 2020 realizó una gira de 35 fechas por Estados Unidos. Los colaboradores del cuarteto han incluido el Danish String Quartet, Calidore Quartet, la pianista Imogen Cooper, el clarinetista Kari Krikku, el barítono Roderick Williams y el dúo folk Chris Stout & Catriona McKay. El CD debut lanzado en marzo de 2019 y con cuartetos de cuerda de Haydn junto con las propias composiciones basadas en la música folclórica tradicional escocesa, recibió críticas unánimemente entusiastas de la prensa internacional. y alcanzó el número 3 en las listas clásicas de especialistas. En 2021, el álbum de seguimiento Haydn String Quartets Op 74 / Folk Music from Scotland recibió elogios generalizados de la crítica y alcanzó el número 6 en la lista de especialistas en música clásica, además de ser seleccionado como uno de los "10 mejores álbumes del mes (clásico)" de Apple Music. Comenzó oficialmente en 2010 en el Conservatorio Real de Escocia, donde sus miembros fundadores se reunieron como estudiantes de posgrado. En 2011, el Maxwell Quartet fue nombrado Artista residente de Enterprise Music Scotland 2011-2013, que vio varias giras de conciertos aclamadas durante su mandato de dos años. 
Desde entonces ha realizado residencias en la Universidad de Oxford, el Perth Concert Hall y muchos festivales de música de cámara en todo el Reino Unido. Además de una ajetreada agenda de conciertos, el cuarteto aparece regularmente en transmisiones para BBC Radio 3 y BBC Radio Scotland, además de ofrecer talleres escolares y conciertos para niños con regularidad.
Hoy me suena Griogal Cridhe (Gregor's Lament).


Textos extractados parcialmente de su web.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 27 de febrero me suena Sole Giménez.

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
Ruben Goldin 16.000 registros 
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Agustín Perez Soriano+, Alejandro Yagüe, Alexandr Borodin+, Anna Fedorova, Antonio Campo, Benvenuto Franci+, Blandine Verlet, Bobby Blue Bland, Carlos Spierer, Danny Rivera, Denis Matthews, Dexter Gordon, Eva Maria Zuk+, Francisco Kraus Trujillo+, Frank Peter Zimmermann, Frankie Lymon+, Freddie Keppard, Garry Christian, Gene de Paul+, Georges Migot, Gervasio (José Gervasio Viera Rodríguez), Gidon Kremer, Gigi Stok+, Gipsy Bonafina+, Hubert Parry, Ivan Rebroff+, Jeffrey Skidmore, JoAnn Falletta, Joaquin Valverde Duran, John Lanchbery+, Johnny Van Zant, Josh Groban, Juan Antonio Nieto Arroyo (Pangea)+, Juan de Dios Ortiz Zamora+, Kevin Bowe, Klaus Scharfschwert, Marian Anderson, Mirella Freni, Morten Lauridsen, Naama, Neal Schon, Neyde Thomas, Patricia Petibon, Perlita de Huelva, Placido Acevedo+, Rene Clemencic, Richard Street+, Roger Boutry, Salvador Mas, Sergio Tiempo, Soledad Gimenez, Steve Harley, Tom Astor, Vaclav Karel Holan Rovensky+, Van Cliburn+, Ze Dantas. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 27 de febrero de 1963 nace en Yecla, Soledad Giménez Muñoz, conocida como Sole Giménez. Cantante, autora y compositora española que ha desarrollado su carrera profesional a lo largo de más de 35 años tanto en España como en América. De vocación musical temprana, empezó cantando con 11 años y desde entonces nunca se ha dejado de hacer música. Su labor más reconocida fue como vocalista del grupo Presuntos Implicados durante veintitrés años, de 1983 a 2006. Juntos grabaron once discos a los que Sole Giménez como compositora y letrista aportaría grandes éxitos del grupo con canciones como "Alma de blues" o "Mi pequeño tesoro" y textos como el "((En la Oscuridad))" o el de la conocida canción "Cómo hemos cambiado" entre muchas otras. Desde 2006 hasta la fecha ha grabado nueve discos más, el primer disco que grabó en solitario se editó en el año 2004 y se titulaba "Ojalá" y el último de editó en marzo de 2019 y se titula "Mujeres de Música". ​Después en 2017 edita el disco "(( Los Hombres sensibles))", un disco de duetos con artistas masculinos de la talla de Dani Martín, Víctor Manuel, Antonio Carmona, Pedro Guerra, Mikel Erentxun, David DeMaría, David San José, el colombiano Chabuco, el mexicano Edgar Ocernansky, Teo Cardalda de Cómplices y Carlos Goñi de Revolver. A continuación edita en marzo de 2019 el disco """ Mujeres de Música""" donde junto a la Orquesta Sinfónica de Bratislava homenajea a grandes autoras y compositoras latinoamericanas y españolas. Durante su dilatada carrera ha colaborado con artistas como Joaquín Sabina, María Dolores Pradera, Joan Manuel Serrat, Víctor Manuel, Herbie Hancock, Milton Nascimento, Randy Crawford, Armando Manzanero, Pancho Céspedes, Ana Torroja, Miguel Ríos, Ana Belén, Carlos Goñi de Revólver, Piratas, Los Sabandeños, Duo Dinámico, Enrique Heredia "Negri", Antonio Cortés, Cómplices, etc.
Hoy me suena Aguas de Março.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: