Archivo del blog

miércoles, 5 de enero de 2022

El 5 de enero me suena Alexander Detisov


A
lexander Detisov
es un violinista y director ruso nacido en 1956 que estudió en el Conservatorio Superior Estatal con L.N. Shiukashvili, colaborando con el director L. Markiz. En 1979 terminó con Diploma de Honor, y obtuvo las titulaciones de concertista, solista de orquesta y profesor de violín. Ese mismo año gana el Concurso de cuartetos de la URSS. Fue concertino en la Orquesta Estatal de Georgia, bajo la dirección de D. Kakhidze. En 1986 es invitado como concertino por la Orquesta Sinfónica Estatal de Moscú, en 1990 por V. Spivakov a formar parte de la Orquesta de Cámara "Virtuosos de Moscú", participa en la grabación de 15 CDs y actúa todos los años en el Festival de Verano de Colmar (Francia). Desde 1991 es primer violín del Cuarteto de Cuerda de Moscú. Han grabado todos los cuartetos de Tchaikovsky y todas las obras de cámara de A. Borodin y ha grabado las obras de L. de los Cobos Almaraz (Ginebra), que el compositor dedicó al Cuarteto. Son importantes los conciertos con a V. Krainev (Rusia), E. Naumoff (Francia), D. Allenwehr (USA), y E. Obraztsova (Rusia). En 1998 fue invitado como concertino por la O S M para la puesta en escena en el Teatro Real de Madrid de "Don Quijote" de L. Minkus y para el concierto lírico con A. Kraus como solista, en la Expo de Lisboa. Desde 1999 es profesor de la Orquesta Sinfónica de RTVE. En el año 2000 ha grabado un CD con música de Mauro Giuliani para violín y guitarra junto a Miguel Trápaga. Se presentó como director y solista de la recién creada Orquesta de Cámara "Concerto Grosso". Es profesor de las clases magistrales que se celebran en verano en el Conservatorio de Música "Julián Orbon" de Avilés (Asturias).
Hoy me suena, de Piazzolla, Historia del Tango. I.Burdel.


Textos extractados parcialmente de march.es
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 5 de enero me suena JUANITA Y LOS FEOS


J
uanita y los Feos
es una banda española de punk nueva ola formada a finales de 2004 en Madrid por músicos de la escena independiente. Su actual formación está compuesta por Juanita a la voz, Adolfo Párraga a la batería, Ángel al bajo, Héctor al órgano y Fa a la guitarra. En su discografía cuentan con los siguientes títulos: 2014: Nueva Numancia (La Vida es Un Mus, Beat Generation), 2011: Pesadilla Adulta (Munster Records), 2008: Juanita y los Feos (Dead Beat Records, Beat Generation, Big Black Hole, Gramaciones Grabofónicas), 2006: Robot Gigante Avanzando (Gramaciones Grabofónicas). Sencillos: 2009: Angelines (Hey Girl Records), 2011: Despacho Oval (Discos Humeantes). Vídeos musicales: "No tengo Ritmo" Dirigido por Fa Feo y Montado por Félix Arroyo, "Angelines" Dirigido por David Iñurrieta, "Traga, Mastica, Vomita" Dirigido por David Iñurrieta, "El final" Dirigido por David Iñurrieta
Hoy me suena Angelines.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 5 de enero me suena Severino Gazzelloni


E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Alfred Brendel, Antonio Martelo+, Antonio Valdez Herrera+, Arturo Benedetti Michelangeli, Blas Emilio Atehortua+, Boni, Chacha Sherly+, Charles Mingus+, Chris Stein, DJ BoBo, Deadmau5, Eduardo Sainz de la Maza, Erika Morini, Federico Garcia Vigil, Francis López+, Franz Bartzsch+, Georges Migot+, Graciano Gomez+, Guy Paquinet+, Hugo Avendaño+, Iris DeMent, Juancho Torres, Laszlo Heltay, Lev Oborin+, Lorenzo Gonzalez, Maartin Allcock, Margarita Sierra, Marilyn Manson, Matt Wachter, Maurizio Pollini, Mikio Fujioka+, Mistinguett+, Nicholas Caldwell+, Pachy Carrasco+, Phil Trim, Pierre Boulez+, Raul Jaurena+, Roberto Gerhard+, Rosita Rodrigo, Severino Gazzelloni, Siegfried Langgaard+, Silberius de Ura, Sonny Bono+, Theo Mackeben, Wilbert Harrison. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 5 de enero de 1919 nace Severino Gazzelloni en Roccasecca, Lacio. Flautista italiano, uno de los mayores virtuosos del siglo XX. Durante treinta años fue el primer flauta de la Orquesta de la RAI y muchos compositores contemporáneos le dedicaron obras, escritas especialmente para él (entre otros, Luciano Berio, Pierre Boulez, Bruno Maderna e Ígor Stravinsky). Fue también un gran profesor. Entre sus alumnos se encuentran el intérprete de jazz Eric Dolphy y el flautista clásico Abbie de Quant. Participó activamente en los Cursos de Verano de Darmstadt. Además, durante las décadas de 1970 y 1980, trabajó con reconocidos músicos italianos de jazz.
Hoy me suena, de Schubert, Ständchen D. 957 (Serenata).


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: