Archivo del blog

lunes, 17 de octubre de 2022

El 17 de octubre me suena Chase McGill

C
hase McGill
, compositor estadounidense que creció en el pequeño pueblo de Columbus, MS. Comenzó a tomar lecciones de piano a la edad de 5 años y tomó una guitarra a los 12 años. A la edad de 15 años se había unido a su primera banda de rock, donde comenzó a tocar en los teatros y bares locales. Pasaría los siguientes 10 años en bandas que iban desde el country hasta el hard rock, desde el bluegrass hasta el blues y viajando por el país, y la vida lo llevó a Nashville. Firmó su primer contrato editorial con Universal Music Publishing Group en diciembre de 2012 y se ha convertido rápidamente en uno de los escritores más solicitados de Nashville. Sus canciones han sido grabadas por una amplia gama de artistas, incluidos Kenny Chesney, Luke Bryan, Blake Shelton, Little Big Town, Cole Swindell, Kane Brown, Brett Young, Jon Pardi, Morgan Wallen y Justin Moore. Además de estas grabaciones, Chase ha mantenido una presencia constante en la radio country con los sencillos "The Way I Talk" de Morgan Wallen, "When Someone Stops Loving You" de Little Big Town y obtuvo sus primeras 3 canciones número uno en 2018 con "Lose It” de Kane Brown, “Break Up In The End” de Cole Swindell y “Sunrise, Sunburn, Sunset” de Luke Bryan.
Hoy me suena Lose It.


Textos extractados parcialmente de umusicpub.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 17 de octubre me suena LOS ANGELES PHILHARMONIC

L
a Orquesta Filarmónica de Los Ángeles
(Los Angeles Philharmonic, abreviado como LA Phil, LAP o LAPO) es una orquesta sinfónica estadounidense con sede en Los Ángeles. Fue fundada y financiada en 1919 por William Andrews Clark, Jr., un barón del cobre, entusiasta de las artes y violinista a tiempo parcial. Originalmente pidió a Sergei Rachmaninoff ser el primer director musical de la Filarmónica; sin embargo, Rachmaninoff se había mudado recientemente a Nueva York, y no deseaba mudarse de nuevo. seleccionó a Walter Henry Rothwell, ex asistente de Gustav Mahler, como director musical, y contrató a varios músicos principales de las orquestas de la Costa Este y otros de la pronto extinta Sinfónica de Los Ángeles. La orquesta tocó su primer concierto en el Auditorio Trinity el mismo año, once días después de su primer ensayo. El propio Clark a veces se sentaba y tocaba con la segunda sección de violines. Otto Klemperer se convirtió en director musical en 1933, formando parte del gran grupo de emigrantes alemanes que huían de la Alemania nazi. Realizó muchos estrenos en LA Phil, e introdujo a las audiencias de Los Ángeles a importantes obras nuevas de Igor Stravinsky y Arnold Schoenberg. Muchos compositores han dirigido la Filarmónica en conciertos y/o estrenos mundiales de sus obras, incluyendo a Igor Stravinsky, William Kraft, John Harbison, Witold Lutosławski, Aaron Copland, Pierre Boulez, Steven Stucky, John Williams, Jerry Goldsmith, John Adams, Thomas Adès, y Esa-Pekka Salonen. Desde 1922, la orquesta ha tocado conciertos al aire libre durante el verano en el Hollywood Bowl, en la "temporada de verano" que va de julio a septiembre. La Filarmónica de Los Ángeles ha tocado por lo menos un concierto al año en su ciudad hermana, Santa Bárbara, presentada por la Community Arts Music Association (CAMA), junto con otros conciertos regulares en varias ciudades del sur de California como Costa Mesa, San Diego, Palm Springs, entre muchas otras.
Hoy me suena, de Tchaikovsky, Romeo y Julieta, Obertura.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 17 de octubre me suena François Corbier

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Alan Jackson, Alberto Serna+, Alicia Tomas, Almerinda Soler di Franco+, Andrea Pozza, Antonio Agri+, Antonio Cantoral, Barney Kessel, Berthold Goldschmidt+, Blanquita Suarez, Boris Papandopulo+, Breno Ferreira, Brooks Bowman+, Carla Boni+, Chiquinha Gonzaga, Christian Bruhn, Eleftheria Arvanitaki, Eminem, Eva Kollar, Federico Chopin+, François Corbier, Gary Puckett, George Wallington, Gordon Downie+, Hans Krása+, Henri Crolla+, Herber Howells, Jay Livingston+, Jean-Efflam Bavouzet, Johann Nepomuk Hummel+, Josef Vlach+, Kike Turmix+, Krzysztof Urbański, Luis Sanchez Fernandez+, Luiz Bonfa, Manuel Gas Cabre (Manolo Gas)+, Manuel Nieto Matan, Oli Herbert+, Pino Palladino, Quique Gonzalez, Raphael Pichon, Rolando Panerai, Sandra Reemer, Sor Sonrisa, Stephen Kovacevich, Tennessee Ernie Ford+, Teodors Kalnins+, Toshinori Kondo+, Viktor Tretjakov, Willie K, Ziggy Marleyv. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 17 de octubre de 1944 nace en el distrito 14 de París, en la sala de maternidad de Port-Royal, Alain François Roux, conocido como François Corbier y a menudo como Corbier. Cantautor francés, poeta y presentador de televisión. Comenzó su carrera como cantante en los cabarets de la Margen Izquierda de París. De 1982 a 1997 fue cantante y presentador en la televisión francesa en los programas juveniles Récré A2 y Club Dorothée. Posteriormente, con el final del espectáculo, vivió años difíciles y, a partir de 2001, retomó su carrera como cantante, con letras muchas veces comprometidas, divertidas o serias. Dice que fue recibido y alentado por Georges Brassens en Bobino en 1964. Dos años más tarde, creó el “Mouvement Bichebochien” del que es a la vez “Maestro y Discípulo”. Presenta un espectáculo de canciones flash, Ne nous flashons pas (cuarenta canciones en veinte minutos). En 1968 editó su primer disco, producido por Alain Barrière. Durante los acontecimientos de mayo de 1968, realizó una importante gira por las fábricas en huelga, con Georges Moustaki y Maxime Le Forestier, entre otros. Hizo su primera aparición en televisión en 20 de diciembre de 1969 cantando La Chanson de Roland en el programa Musicolor emitido por el segundo canal de la ORTF. En 1970, tuvo un encuentro decisivo con Jean-Louis Foulquier en un cabaret de Montmartre y, de cantante, se convirtió en compositor. De 1970 a 1987, actuó en varios cabarets de renombre. Después de años de cabaret, la productora de televisión Jacqueline Joubert se fija en él después de escucharlo en el Caveau de la République. Posteriormente, la directora de la Unidad Joven de Antenne 2 le ofrece contratarlo cuando lo ve haciendo reír a los niños durante un espectáculo. Su carrera mediática se inició gracias al programa Récré A2, y su papel es el del “cantante para niños”. Todos los miércoles por la mañana, con la guitarra al hombro, se plantea el reto de componer una canción en directo a partir de unas pocas palabras elegidas por un joven espectador. Actuó durante varios años en el Festival de d'Avignon y realizó numerosas giras. Durante el verano de 2018 se lanzó el álbum póstumo Jours de blues, grabado en la primavera de 2018.
Hoy me suena Sans ma barbe (Sin mi barba).


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: