Archivo del blog

miércoles, 1 de mayo de 2019

El 1 de Mayo me suena Luigi Arditi

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016:
En 2017:
Malvina Reynolds (1900 REGISTROS)
Pete Seeger   (1900 REGISTROS)
En 2018:

También en este día podrían sonar aquí: Ambrose Akinmusire, Arthur Lourié, Bernard Butler, Bruce Hampton+, Charlie Allen, Claudio Ramirez  "el mariscal"+, Harold Orozco+, Hugo Alfvén, Jay Reatard, Jorge Muñiz, Little Walter, María Orán, Max Berru+, Millicent Silver+, Nito Mores+, Ray Parker Jr., Remedios Amaya, Rita Coolidge, Sergio Franchi +, Shirley Horn, Teo Aparicio Barberan, Tim McGraw. Y alguna vez lo harán.

El 1 de Mayo muere Luigi Arditi en Hove. Compositor, director de orquesta y violinista italiano. Como compositor es conocido por sus canciones y óperas italianas, mientras que como director de orquesta cosechó un gran éxito en Inglaterra y Estados Unidos. Ya desde una temprana edad desarrolló interés por la música, y a los siete años se le concedió un violín. Estudió música en el Conservatorio de Milán. Comenzó a componer a una edad muy temprana, y en 1840 ya había escrito una obertura para orquesta, seguida al año siguiente por la ópera I Briganti, entre otros trabajos. En 1842 comenzó profesionalmente su carrera como violinista, y dirigió muy ocasionalmente algunas orquestas de la zona. En 1856 produjo la ópera La Spia ("La Espía") en Nueva York, con cierto éxito. De 1858 a 1869 fue director de orquesta en el teatro Her Majesty de Londres, convirtiéndose en el director de orquesta favorito de Madame Patti, quien en ocasiones cantaría el vals vocal II Bacio ("El Beso"), la obra más alabada del italiano.
Y es ese Beso el que hoy me suena.



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 1 de Mayo me suena THE DEAD 60's

The Dead 60's era una banda de ska punk inglesa de Liverpool. El sonido de la banda es una mezcla de punk rock, ska, dub y reggae. Han tomado influencias de artistas como King Tubby, Jackie Mittoo, Gang of Four y A Certain Ratio. Matt McManamon, Ben Gordon, Charlie Turner y Bryan Johnson formaron la banda durante su adolescencia con el nombre de "Rest Home". Cambiaron su nombre a 'Pinhole' y lanzaron el EP "122 Duke Street". Tiempo después, lanzaron el EP "Breaking Hearts & Windows" en 2001 y el single "So Over You" / "Morning Rain" en Too Nice Records en 2002. La banda anunció que se habían separado a través de su sitio web a principios de 2003. Después de unos meses, la banda resurgió bajo el nombre de 'The Dead 60s'. La banda tuvo éxito en los Estados Unidos, donde su canción "Riot Radio" se convirtió en la tercera canción más agregada en Alternative Radio detrás de White Stripes y Coldplay. La canción "Riot Radio" aparece en la película, Nick and Norah's Infinite Playlist, protagonizada por Michael Cera y Kat Dennings. La canción también aparece en la banda sonora, compilada por Mark Mothersbaugh de Devo, y se usó en los videojuegos Burnout Legends y Burnout Revenge.
Y me suena hoy ese tema Riot Radio.



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 1 de Mayo me suena Josep Cabré.- SUPLEMENTO

Josep Cabré Cercós (Barcelona) es un cantante y director de coro y barítono español. Es miembro fundador del cuarteto vocal La Colombina con María Cristina Kiehr (soprano), Claudio Cavina (alto) y Josep Benet (tenor). En 1992, fundó La Compañía Musical, un conjunto de música antigua española y latinoamericana. Desde 2009 es director de la Coral de Cámara de Pamplona.También es profesor de música antigua en el Conservatorio del País Vasco "Musikene". También es director de la Capilla Peñaflorida vasca.
Me suena hoy: Stirps Jesse florigeram.



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: