Archivo del blog

lunes, 16 de marzo de 2020

El 16 de Marzo me suena Montse Cortés

Montserrat Cortés Fernández (Barcelona 1972) es una cantaora gitana de flamenco española conocida artísticamente como Montse Cortés. Creció en el barrio de La Mina de San Adrián de Besós, empezó cantando en los tablaos barceloneses y acompañando al baile, así fue como Antonio Canales la descubrió y la incorporó a su compañía, donde permaneció cinco años antes de decidirse a grabar su primer disco en solitario Alabanza (2000), con el que fue nominado al Grammy LatinosEntre otros, ha compartido escenario con La Paquera de Jerez, ha cantado para bailaores como Sara Baras, Juan de Juan o Joaquín Cortés y ha acompañado al gran guitarrista Paco de Lucía.
Hoy me suena Bulerías bonitas.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 16 de Marzo me suena ORQUESTA EVASIÓN

Orquesta Evasión está formada por 11 componentes. Puede actuar como grupo joven, para gente más mayor, verbena, clásica... Les caracteriza un amplio repertorio, pudiéndolo adaptar para cada ocasión con grandes y reconocidos profesionales. Además, disponen de un amplio equipo de montaje con la mejor iluminación en robótica. Todo un espectáculo que hace al público disfrutar al máximo. 
Hoy me suena, de Raphael, MI GRAN NOCHE!!


Textos extractados parcialmente de lafactoriadelshow.com.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 16 de marzo me suena Roger Norrington

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Alexander von Zemlinsky+, Arphine Pehlivanian+, Christa Ludwig, Dieter Zechlin+, Don Raye, Eduardo Ramos Montes+, Elliott Murphy, Fred Neil, Giovanni Battista Pergolesi+, Gustavo Diaz Labarca+, Hans-Peter Schmitz+, James Cotton+, Jerry Jeff Walker, Jose Arturo Severino, Juan Canaro+, Lothar Koch+,  Mario Castelnuovo-Tedesco+, Mitch Leigh+, Nancy Wilson, Patty Griffin, Richard Swift, Sheila Bond, Songs: Ohia (Jason Andrew Molina)+, T-Bone Walker+, Teresa Berganza, Vaclav Talich+, Victor Garber, Yann-Fañch Kemener+. Y alguna vez lo harán.

El 16 de marzo de 1934 nace Roger Arthur Carver Norrington. Director de orquesta británico. Comienza tocando el violín y trabajando como tenor en los años 60. En 1962 fundó el Schütz Choir (más tarde denominado Schütz Choir of London). De 1969 a 1984 fue director musical de la Ópera de Kent. En 1978 funda el London Classical Players y permanece como su director musical hasta 1997. De 1985 a 1989 fue director principal de la Bournemouth Sinfonietta. Fue también presidente del London Philharmonic Choir y del Oxford Bach Choir. En Europa fue director principal de la Camerata Salzburg de 1997 a 2006 y director principal de la Orquesta Sinfónica de la Radio de Stuttgart de 1998 a 2011. Fue consejero artístico de la Sociedad Handel y Haydn de Boston de 2006 a 2009. Dirigió en la Primera Noche de los Proms en 2006 y en la Última Noche de los Proms el 13 de septiembre de 2008. Actualmente es el director principal de la Orquesta de Cámara de Zurich y principal director invitado de la Orquesta de Cámara de París y la Deutsche Kammerphilharmonie de Bremen.
Hoy me suena, de Henry Purcell - Abdelazer Suite: II. Rondeau


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: