Archivo del blog

sábado, 15 de febrero de 2020

El 15 de Febrero me suena Michael Hext

Michael Hext (nacido en 1961) es trombonista en la Orquesta de la Royal Opera House. En 1978, a la edad de 17 años, se convirtió en el ganador inaugural de la Competencia BBC Young Musician of the Year. Tras estudiar en el Royal College of Music con John Iveson, Hext se ha convertido en un exitoso trombonista de orquesta, pero en ocasiones se presenta como solista, incluida una gira con la Orquesta Juvenil de la Unión Europea dirigida por Claudio Abbado. Ha realizado recitales y conciertos en el Wigmore Hall, el Royal Festival Hall, el Queen Elizabeth Hall y muchos otros. También han escrito varias piezas para él, incluido un concierto de Edward Gregson. Entre una amplia variedad de actuaciones independientes, tocó con el conjunto de Philip Jones Brass. En 1983 se unió a la Orquesta Halle como Director Trombone. Después de un año, ocupó el mismo puesto en la Orquesta Filarmónica de Londres durante nueve años. Durante un período, Hext fue profesor de trombón en la Royal Academy of Music y luego en el Royal College of Music.
Hoy me suena, de Mozart, Requiem in D Minor, K.626, III. Sequenz: 2. Tuba mirum.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 15 de Febrero me suena la JOVEN ORQUESTA NACIONAL DE ESPAÑA

La Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) es una orquesta dedicada a la formación de músicos españoles a través de la práctica del repertorio sinfónico y de cámara. Fue creada por Orden de 17 de octubre de 1983 del entonces Ministerio de Cultura, siendo su primer director Edmon Colomer. Pertenece al Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, a su vez, un organismo dependiente del actual Ministerio Educación, Cultura y Deporte. Al frente de la dirección artística de la orquesta han estado Edmon Colomer (1983-1995), Llorenç Caballero (1995-2001) y José Luis Turina (2001-). En 1996, con ocasión del centenario del nacimiento de Robert Gerhard, la JONDE fue invitada a participar en los Proms celebrados en el Royal Albert Hall de Londres, convirtiéndose así en la primera orquesta española a participar en el evento. Coincidiendo con el último concierto de la orquesta bajo la batuta de Colomer. La obra elegida fue la cantata The Plague (La peste), del compositor español Roberto Gerhard, con texto de Albert Camus.
Hoy me suena Amparito Roca (Pasodoble).


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 15 de Febrero me suena Leo Caerts.

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Alain Meilland, Asier Martinez Mintegi  "Pulpo"+, Edgardo Donato+, Conor Oberst, Denes Zsigmondy+, Enrique Urquijo, Faustino Arregui, Fernando Riba, Galliano Masini+, Gary Clark, Jr., Georges Auric, Gloria Trevi, Guy Touvron, Harold Arlen, Hermann Necke+, Jake E. Lee, Jean François Lesueur, Jean Langlais, Joe Cuba+, John Adams, Jose Climent Barber+, Karl Richter+, Kurt Atterberg+, Little Walter+, Louis Lane+, Manolo Dominguez "El Rubio"+, Maria Dolores Laffite+, Melissa Manchester, Michael Praetorius, Mijaíl Glinka+, Modest Atschuler, Norma Procter, Robert Fuchs, Ruben Fuentes, Sergio Blanco+, Silvia Perez Cruz, Tino Moro, Vanity (Denise Matthews)+, William Schuman+, Yiruma, Zoltan Pesko. Y alguna vez lo harán.

El 15 de Febrero de 1931 nace Leonardus Caerts, conocido como Leo Caerts. Productor y compositor belga. En su juventud fue llamado el bufón porque tocaba el acordeón y el piano y enseñaba el trombón. Más tarde fundó su primera orquesta, The Carina's. Después de algunas andanzas musicales se convirtió en el líder de la orquesta de la orquesta Will Tura. Cuando Will Tura toca la canción Viva El Amor escrita por Leo Caerts (y Nelly Byl) en 1968, comenzó su carrera como compositor. En sus primeros días también escribió In Arizona ('69) para Peggy, Hoor de Fanfare ('69) para Rita Deneve y Costa Rica ('70) para Marva. Su mayor éxito (junto con Leo Rozenstraten) fue Eviva España, de la cual se vendieron más de 40 millones de copias, por más de 400 artistas diferentes. Otros artistas famosos para quienes escribió incluyen a David Vandyck, The Championettes, Jo Vally y Rocco Granata. También fue el productor de los dos primeros álbumes del grupo punk The Kids.
Hoy me suena Viva España.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: