Archivo del blog

viernes, 8 de noviembre de 2019

El 8 de Noviembre me suena Luis Mario Oñate

Luis Mario Oñate es un músico colombiano de vallenato que tiene más de 25 años de vida artística, sus inicios fueron concursando en los diferentes festivales de la región en las categorías de Piquería y Canción Inédita, donde se ganó la mayoría de certámenes, en 1989 ocupó el primer lugar en el Festival de la Leyenda Vallenata. En el año 2000 decidió abrirle paso como cantante y realizó su primera grabación y presentó su primer disco «Un canto para todos» teniendo como invitados a Gonzalo Arturo ‘El Cocha’ Molina, José María ‘Chemita’ Ramos, Wilber Mendoza, Rolando Ochoa y Ronald Urbina. Pasado unos años realizó su segunda producción ‘Cantando con el corazón’ al lado del rey vallenato Gustavo Osorio, luego en el 2010 con Omar Hernández grabó «Mis realidades»; y en 2011 realizó ‘El vallenato como es’, con la compañía de José Enrique ‘El Coco’ Zuleta. En el 2017, el cantante Luis Mario Oñate, con el acordeón de Francisco ‘Kiko’ Ramos, graba la producción Estoy Aquí. 
Hoy me suena Estoy Aquí.


Textos extractados parcialmente de canmusic.com.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 8 de Noviembre me suena Dr. HOOK

Dr. Hook & the Medicine Show, abreviada de 1975 en adelante como Dr. Hook, fue una banda de rock estadounidense formada en Union City, Nueva Jersey. Disfrutaron de un considerable éxito comercial en la década de 1970 con singles como "Sylvia's Mother", "The Cover of 'Rolling Stone'" (ambos de 1972), "A Little Bit More" (1976), "Sharing the Night Together" (1978) y "When You're in Love with a Beautiful Woman" (1979). Además de su propio material, Dr. Hook & el Medicine Show interpretaron canciones escritas por el poeta Shel Silverstein. La banda tuvo ocho años de éxitos regulares en las listas, tanto en los Estados Unidos, donde su música se ubicó en los primeros 40 lugares de las listas de éxitos, y en todo el mundo de habla inglesa, incluidos el Reino Unido y Canadá. Su música abarcó varios géneros.
Hoy me suena Sharing The Night Together.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 8 de noviembre me suena Ken Dodd

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016:  
En 2017:  
En 2018:  

También en este día podrían sonar aquí: Alberto Erede, Arnold Bax, Bonnie Bramlett, Bonnie Raitt, Cesar Franck+, Chris Dave, Domenico Mazzochi, Eduardo del Pueyo+, Eva Kyselka+, Frances Faye+, Francisco Guerrero+, Hermann Necke, John Farrar, Juan Varea+, Karl Komzak II, Lamberto Gardelli, Laura Jane Grace,  Miguelito Valdes+, Minnie Riperton, Orion Weiss, Oscar Serpa+, Roy Wood, Simon Standage, Sza, Tech N9ne. Y alguna vez lo harán.

El 8 de noviembre de 1927 nace Sir Kenneth Arthur Dodd en Liverpool. Comediante, cantante y actor inglés. Fue descrito como "el último gran animador de música", y fue conocido principalmente por sus actuaciones en vivo. Entremezcla la comedia con canciones con su voz de barítono, tanto serias como humorísticas, y con su especialidad original, el ventriloquismo. También tuvo varios singles de éxito principalmente como cantante de balada en la década de 1960, y ocasionalmente apareció en papeles dramáticos. Actuó en radio y televisión, y popularizó a los personajes de Diddy Men. Fue nombrado caballero. Su carrera teatral duró más de 60 años, y continuó actuando hasta finales de 2017. El crítico teatral de The Guardian, Michael Billington, señaló que "Ken ha hecho casi todo: las temporadas anuales de verano de Blackpool, pantomimas, giras a nivel nacional, televisión y radio".
Me suena hoy Happiness.

Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:
https://en.wikipedia.org/wiki/Ken_Dodd