Archivo del blog

domingo, 1 de enero de 2023

El 1 de enero me suena Dana Zemtsov

D
ana Zemtsov
es una de las solistas de viola más prometedoras de su generación. Nacida en una familia de músicos en 1992, recibió sus primeras lecciones de música de su abuela y sus padres. Continuó sus estudios con el virtuoso de la viola Michael Kugel. Actúa regularmente en salas de conciertos como el Royal Concertgebouw Amsterdam, la Filarmónica de San Petersburgo, la Ópera de Tel Aviv y el Carnegie Hall de Nueva York. Ha tocado música de cámara con Janine Jansen, Giovanni Sollima, Martin Frost, Anna Fedorova, Ilya Gringolts, Boris Berezovsky y muchos otros. Como solista, se ha presentado con orquestas sinfónicas en Holanda, Italia, Alemania, Estados Unidos, Brasil, México, Ucrania y Estonia, bajo la batuta de Leif Segerstam, Otto Tausk, Daniel Raiskin, Massimo Quarta, Marco Parisotto y Fabio Mechetti. En 2011 participó en la gira ‘Stars of Tomorrow’ en Alemania, junto a los jóvenes talentos más prometedores de Europa. Es ganadora del primer premio de varios concursos en Luxemburgo, Italia, Austria, Alemania, Portugal y los Países Bajos. En 2010 ganó el concurso holandés 'Evening of the Young Musician' y se convirtió en la Joven Músico del Año. Representó a los Países Bajos en el Concurso de Jóvenes Músicos de Eurovisión en Viena. También ha sido galardonada con el prestigioso Premio Kersjes, otorgado cada año a un destacado joven intérprete de cuerdas en los Países Bajos. En 2016 fue elegida como "Invitada de honor" entre jóvenes violistas talentosos para representar a su generación en el 43.º Congreso de Viola en Cremona junto a Bruno Giuranna, Ettore Causa y Tabea Zimmermann. Hasta ahora ha lanzado cinco álbumes aclamados por la crítica. Enseña regularmente en lugares como el Festival Kuhmo, las Clases Magistrales Internacionales de Cividale y la Academia de Música Davidsbündler en La Haya. Junto con miembros de su familia, organiza anualmente las Clases Magistrales de Viola Zemtsov.
Hoy me suena, de Debussy, Clair de Lune.


Textos extractados parcialmente de su web.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 1 de enero me suena MALIHINI

M
alihini
, que significa recién llegados en hawaiano, es un dúo pop formado por Giampaolo Speziale y Federica Caiozzo. Es el talento combinado de ambos, quienes han combinado su obsesión por la melancolía y el minimalismo caprichoso para crear su LP debut Hopefully, Again. Además de tener un LP bien recibido, el dúo llamó la atención en los festivales The Great Escape y Ment, con sus brillantes actuaciones en vivo multi-instrumentales. La canción que da título al álbum y lo más destacado, “Hopefully, Again”, se desarrolla como una conversación entre los dos compositores, acariciada por un acompañamiento muy unido de teclados y guitarras. El sencillo “Delusional Boy” es un éxito del indie-pop europeo más progresivo y optimista, mientras que otros momentos del LP expresan tristeza y deseo, como el sentimiento de una pareja perdida en un día solitario. Malihini hace música que tiene romance playero escrito por todas partes; Canciones de sintetizador de ritmo lento que se amoldan al alma y se envuelven alrededor del cuerpo, como un tierno gusano que se ve y se siente como un cruce entre Charlotte Gainsbourg y Nick Drake, todos acurrucados juntos, cómodamente cargados en una casa de playa aislada.
Hoy me suena Hopefully, Again.


Textos extractados parcialmente de europavox.com.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 1 de enero me suena el SUPLEMENTO DE AÑO NUEVO

C
omo cada año hoy tendrá lugar el tradicional Concierto de Año Nuevo a cargo de la Orquesta Filarmónica de Viena. En esta ocasión estará dirigido, por Franz Welser-Möst por tercera vez. y bajo el programa que ya fue publicado --- AQUÍ ---  y puede consultarse para seguir el trascurso del mismo. Como cada año, incluyo aquí algo que nunca falta en este concierto y es la Marcha Radetzky, en esta ocasión dirigida por Herbert von Karajan el año 1987.


FELIZ AÑO NUEVO, FELIÇ ANY NOU, FELIZ ANINOVOURTE BERRI ON
HAPPY NEW YEAR, BONNE ANNÉE, FELICE ANNO NUOVO, FROHES NEUES JAHR....

Pero... Por mi parte os deseo un:
FELIZ AÑO BUENO
(Porque Nuevo lo será irremisiblemente, desee yo lo que desee)

El 1 de enero me suena Memo Morales

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Adolph Deutsch+, Albert Griffiths, Alessio Colombini, Alfredo Belusi+, Alfredo Domenech, Andrea Tessa, Andrzej Hiolski, Andy Gill, Annie de Reuver+, Anthony Pini+, Artur Rodzinski, Aurelio Gonzalez Fueyo+, Axel, Azad Rahman, Bobbie Nelson, Bobby Capo, Bombino (Bambino), Branka Musulin+, Bruno Pallesi, Buck Ram+, Carlos do Carmo, Carlos Prieto, Claudine Orloff, Claudio Villa, Country Joe McDonald, Dave Maclean, David Mengual, Domenech Mas i Serracant, Edith Picht-Axenfeld, Eduardo Dusek, Fernando Suarez Paz, Francesca Alotta, Francisco Paredes Herrera+, Franco Bordoni, Giorgio Gaber+, Giovanni Danzi, Gisela, Giuseppe Patane, Greg Carmichael, Gregory Alan Isakov, Hank Williams+, Harry Glantz, Hermann Zilcher+, Jaap Schroder+, Jan Vering+, Jane Comerford, Jaroslav Ježek+, Joan Guinjoan+, Johann Christian Bach+, Jose White, Joseph J. Lilley+, Juan Bautista Plaza+, Karen Souza, Konrad Ragossnig+, Kornelije Kovak, Lasha de Sela+, Liam Reilly+, Luis Bernstein+, Luiz Antonio+, Manuel Gigena+, Mario Scanu+, Maurice Chevalier+, Memo Morales+, Milan Horvat+, Milt Jackson, Mona Fong, Patti Page+, Paul Steve Ripley, Pegi Young+, Poppy, Rafael Martínez del Castillo, Roberto Videla+, Roger Quilter, Roland Hayes+, Serafin Espinal+, Sergei Babayan, Stuart Hamilton+, Tarik O'Regan, Townes Van Zandt+, Viktor Ullmann, Violeta Urmana, Werner Hollweg+, Xavier Cugat, Yaffa Yarkoni+, Zoran Dzorlev+. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 1 de enero de 2017 muere en Caracas, Guillermo Enrique Morales Portillo, conocido como Memo Morales. Cantante venezolano conocido como El Gitano Maracucho, dado que se hizo muy famoso interpretando pasodobles a lo largo de su carrera,​ siendo la voz principal de importantes orquestas de baile en el país y como artista invitado en orquestas como El Nuevo Palo u Osuna Banda Show. Proveniente de una familia musical y gaitera, se inició en la canción presentándose como una especie de 'niño prodigio' que cantaba en programas de aficionados. En 1945 llegó a Caracas, donde participó en el programa de Radio Difusora Venezuela llamado Proarte infantil, en el que interpretó el tango Princesita rubia que lo hizo merecedor de su primer premio musical.​ Comenzó su carrera musical en 1953 como una sección vocal de la orquesta Garrido y sus Solistas. En 1954 se trasladó a Caracas y trabajó allí hasta 1958 junto a la orquesta de Juanito Arteta "La Trompeta de Oro de América". En 1958 se unió a Carlos Torres, y de 1959 a 1960 fue el primer cantante de la orquesta de Luis Alfonso Larraín. De 1961 a 1964 fue miembro de la orquesta Los Hermanos Salani. En 1964 estuvo con Billo Frómeta en la orquesta Billo's Caracas Boys,​ donde trabajó con otros grandes intérpretes Cheo García (El Guarachero de América) y José Luis Rodríguez (El Puma). En ese mismo año, se lanza como solista realizando una exitosa gira de conciertos por los Estados Unidos, donde visita Nueva York, Los Ángeles, San Francisco y Miami. En septiembre de 1977, Renato Capriles, forma la orquesta Los Solistas, donde comparte escenario con Carlos Argentino y Verónica Rey, hasta el año de 1980, cuando el mismo Renato Capriles, crea la orquesta La Inmensa, en Valencia y le pide que pase formar parte de ella teniendo como compañero de trabajo a Chico Salas. En ese mismo año graba un long play con Federico y su Combo. En 1981 fundó con Luisín Landaez la orquesta La Nuestra, en 1984 con Cheo García crean La Gran Orquesta de Cheo y Memo. Esta orquesta estuvo activa hasta la muerte de García en 1994. Después Morales junto a sus hijos Guillermo, Alicia, Mariela y Gustavo, funda La Organización Musical Memo Morales, que es conducida por su hijo mayor, Guillermo (Memito) Morales. El 1.º de abril de 2016 recibe de manos del alcalde de la ciudad de Houston, Sylvester Turner, el nombramiento como CIUDADANO HONORÍFICO y EMBAJADOR DE BUENA VOLUNTAD de la ciudad en el mundo, en reconocimiento por su valiosa contribución musical a la humanidad.
Hoy me suena Ni se compra ni se vende.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: